Announcement

Collapse
No announcement yet.

cual es la tolerancia de luz de aros?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • cual es la tolerancia de luz de aros?

    hola amigos tengo un grandisimo problema el motor se hizo a nuevo es un motor tipo1.4 con pistones de alta llevado a 0.6 el drama es q tiene 200km recien echos y me empezo a ventear.no hasta ahora no consume aceite,la luz de los aros la medi la vez pasada xqse me engrano una valvula le paso una zonda xq lo veia con mucho juego arriba a los pistones y entre el cilindro y el piston me pasa la zonda de 0.25 cuanto es la tolerancia??

    le me di las libras x cilindro y me da 150.

    pd:q podra ser? algunos me dicen q estan mal puesto los aros

  • #2
    Respuesta: cual es la tolerancia de luz de aros?

    Perdón, pero yo medía los aros de otra forma: entre las puntas. O sea, sacas pistón y metés el aro desde arriba (empujandolo con el pistón para que quede derechito). No sabía que también lo podías medir entre el cilindro y el pistón.
    Fuera de eso, el armado de los aros es a 120º o 180º según el mecánico que lo haga.

    Si te ventea, es normal hasta que asiente. Ahora 150 psi no me parece que esté bien para un motor recién rectificado y con pistones en medida y aros nuevos, me parece algo bajo. Pero capaz es porque falte asentar (mismo motivo por el que ventea)

    Esperemos a ver si opina alguno que sea mecánico, preparador o por lo menos que haya armado unos cuantos motores.
    Last edited by Cristian; 29-11-2010, 09:26.

    Comment


    • #3
      Respuesta: cual es la tolerancia de luz de aros?

      En los 4 cilindros tenes esa compresion?? es muy poco para un motor recien hecho, lo hiciste vos el motor??

      Comment


      • #4
        Respuesta: cual es la tolerancia de luz de aros?

        antes que nada, que relacion de comrpecion tiene??? y que leva? (puede afectar a la compresion dinamica) porque mi 128 con 8 a 1 de relacion de compercion, compime 180 lbs parejo en los 4 (8000km) y mi 2.0 16v con 7 a 1 de Relacion de comprecion, comprime 150lbs, por lo tanto, si tenes 10.5 a 1 y te esta comprimiendo 150lbs tenes algun problema por ahi dando vueltas!!

        saludos! y ponete esos datos que te dije ahi arriba para poder orientarte!

        Comment


        • #5
          Respuesta: cual es la tolerancia de luz de aros?

          le doy up al tema xq parece interesante, aunq el dueño no dio mas bola jaja! cual es la luz que se debe dar, luz max y luz minima entre cilindro y pison?

          saludos

          Comment


          • #6
            Respuesta: cual es la tolerancia de luz de aros?

            son 3 decimas en auto std de calle y en auto de carrera creo que va hasta 6 para que vaya mas sueltito.

            Comment


            • #7
              Respuesta: cual es la tolerancia de luz de aros?

              a pesar de estar duro el auto tiene mucha fuerza.la leva es una de rally/pista punta MUY cuadra de 9.5 de alzada 3,9 pms.relacion de compres 10.3.el compresometro no es muy confiable q digamos pero segun es normal el venteo ademas talvez cuando se aciente desaparezca,la verdad no lo se..

              ---------- Post added at 13:46 ---------- Previous post was at 13:40 ----------

              agrego.el motor lo medi en caliente y con la mariposa del burca cerrada...y dandole con el burro de arranque..esta bien o se mide en frio.eh escuchado q lo saben hacer en marcha esto es posible??

              Comment


              • #8
                Respuesta: cual es la tolerancia de luz de aros?

                Dejalo así, cambiá el aceite a los 1000 km o lo que te haya dicho el mecánico y si ves que pierde fuerza, lo volves a abrir. SALUDOS!

                PD: LISTO, empecemos desde 0 todo el post, acabo de ver tu último mensaje! La compresión se mide con la mariposa ABIERTA. SALUDOS!

                Comment


                • #9
                  Respuesta: cual es la tolerancia de luz de aros?

                  jaja
                  che, igualmente no esta mal si te da 150 pero los 4 iguales

                  el tema de los psi de compresion tb puede pasar por tener una leva grande, cuanto mas cruzada sea la leva menos psi va a tener

                  el tema es que tienen que estar los 4 iguales

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: cual es la tolerancia de luz de aros?

                    Originally posted by and47cba View Post
                    a pesar de estar duro el auto tiene mucha fuerza.la leva es una de rally/pista punta MUY cuadra de 9.5 de alzada 3,9 pms.relacion de compres 10.3.el compresometro no es muy confiable q digamos pero segun es normal el venteo ademas talvez cuando se aciente desaparezca,la verdad no lo se..

                    ---------- Post added at 13:46 ---------- Previous post was at 13:40 ----------

                    agrego.el motor lo medi en caliente y con la mariposa del burca cerrada...y dandole con el burro de arranque..esta bien o se mide en frio.eh escuchado q lo saben hacer en marcha esto es posible??

                    se mide con el acelerador apretado a fondo maaal, yo la ultmia vez q medi compresion lo hice en frio y con el burro, pero lo del acelerador a fondo estoy seguro

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: cual es la tolerancia de luz de aros?

                      Originally posted by Miki_cba View Post
                      se mide con el acelerador apretado a fondo maaal, yo la ultmia vez q medi compresion lo hice en frio y con el burro, pero lo del acelerador a fondo estoy seguro
                      Acelerador a fondo en lo posible con un cargador de bateria ayudando

                      Comment

                      Working...
                      X