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corto correa el 16v

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  • corto correa el 16v

    tengo el palio 16v de mi amigo que corto la correa de distribucion tenia 25000 km se quiere cortar las bolas me dijeron muchos que son de cortarlas( la corea ),seguido es berdad esto y si es asi biene alguna correa mas reforsada

  • #2
    Re: corto correa el 16v

    Tengo entendido que es un problema de fabrica que trajeron esos modelos con el estira correa que desfasa la correa y la hace rozar con la polea del cigueñal y la corta, averigua por que creo que se recambia esa pieza y no jode mas.

    saludos

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    • #3
      Re: corto correa el 16v

      si, es muy normal que pase eso en los 16 v, ojo cuando pongan la nueva que la pongan con la herramienta, yo als cambio con eso y me quedo un poco mas tranuilo pero si no la usas rompes de nuevo seguro, cambia los tensores, pone si o si originales, chau, te vas a gastar un buen numerito, estos desgraciados doblan las 16 de una, las juntas de descarbonizacion nadas mas te salen algo de $200 imaginate el resto, saludos!!!

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      • #4
        Re: corto correa el 16v

        algunos dicen q son de cortar y otros q no, lo del tensor ya lo he escuchado.

        q son las juntas de descarbonizacion?

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        • #5
          Re: corto correa el 16v

          A veces no se corta, se corre y se va de punto..,Por ende PAF!
          Creo que se vende una reforma de ese rulemán que es con ala voladiza, asi no se corre la correa.



          SALUDOS...EL ZORRO

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          • #6
            Re: corto correa el 16v

            Originally posted by peladonga@hotmail.com
            algunos dicen q son de cortar y otros q no, lo del tensor ya lo he escuchado.

            q son las juntas de descarbonizacion?
            es un juego de juntas parcial ...

            incluye las juntas necesarias para hacer toda la tapa nueva...

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            • #7
              Re: corto correa el 16v

              Pero que garron cortar correa de distribucion con 25000 km..

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              • #8
                Re: corto correa el 16v

                Tenes q tener mucho cuidado cn el tensor y conviene cambiarlo cada vez q cambias la correa.

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                • #9
                  Re: corto correa el 16v

                  tengo todos los repuestos originales en el baul para llevarlo a MTC a cambiarlas, ando con un cagasooooooooo (aclaro tengo un HL 16v too)

                  saludos Franco

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                  • #10
                    Re: corto correa el 16v

                    al mio se la cambie despues del mes que lo compre y me hacia un ruido raro cuando aceleraba, pense que era el ruleman del tensor o el alternador pero cuando desarmaron se dieron cuenta que tenia la correa floja , y el ruido era que cuando acelerabas la correa pegaba en los plasticos del cubre correas, de pedo no se me salio ....debes en cuando saco el plastico de costadito y miro que este todo en su lugar , cuando le cambie esa correa de paso le cambie TODAS las demas incluido tensores y demas boludeces asi me quedaba trankilo...

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                    • #11
                      Re: corto correa el 16v

                      tienen hidea de cuanto sale la erramienta para poner a punto me pidieron 250 esta bien .ya saque la tapa doblo 14v rompio 8 guias y dos botadores eso que salio de un semaforo re tranqui y se le apago menos mal que no le paso andando arriba de 160 sino ase un desastre y encontre que la correa estaba reseca . pero tenemos dudas del que se lo bendio se alla equibocado el tipo dijo que se las cambio a los 45000 y se rompio a los 66000 km de ahora en mas compras un auto y cambiale las correas aunque te digan que tiene 1000km eso que era un particular primer dueño.sacamos masomenos la cuenta y se va a gastar mas de una luca se quiere matar

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                      • #12
                        Re: corto correa el 16v

                        la herramiebnta esta algo de 180 mangos.

                        las juntas orig estan 50 la de tapa y 30 la de cada caballete q son de chapa. la correa orig esta 77 y el tendor INA esta 75. no se si te falta algo mas

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                        • #13
                          Re: corto correa el 16v

                          Yo hasta hable con un ingeniero de Fiat de Cordoba, el dueño del auto le hizo un lio terrible a la fabrica, se le rompio la correa/el motor a los 18000kms.. Me mandaron al ingeniero este a ver si colocaba bien la correa, si era un error humano o mecanico.. termino siendo un problema de diseño de la distribucion, el problema esta en que pasa a 1.5mm la correa por la polea fonica, eso con unas decimas de desgaste(lo normal) del tensor automatico, tira la correa hacia afuera, a esto se le suma el terrible juego axial de las levas y el del arbol auxiliar..

                          Soluciones:

                          - Se le coloco la polea del arbol auxiliar con una pestaña exterior, ese repuesto lo venden original, yo lo tuve que fabricar por que en ese momento no existia

                          - La correa que sea la original, sino la GATES.. OTRA NO!

                          -Le puse el tensor ORIGINAL!!!

                          -Arme la tapa del reten del auxiliar, sin junta, con sellador siliconado Whurs (o como se escriba)

                          Conclucion, el dueño del auto vino a los 20 mil a controlar todo, ni se mosqueo la correa.. Igualmente cada 40 mil kms se la cambia


                          ARIEL

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                          • #14
                            Re: corto correa el 16v

                            ok si lla compre todo original lo unico que quedaria seria lo del arbol auxiliar y al tener esa pestaña no queda tocando la correa y marque el borde de la misma , bueno pero si ya lo probaste andubo bien encima la otra contra es que este flaco lo pisa mucho.donde lo conseguiste . en fiat car lo tendran grasias por el dato

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                            • #15
                              Re: corto correa el 16v

                              El que puse 1º lo fabrique, pero los demas los compre en una casa de repuestos Fiat comun y corriente, es mas, me vino en la bolsita que dice Fiat-Lancia.. Yo lsoy de La Plata y lo compre en 44 y 21 Otonello, sino en Fiat 32, queda en 30 y diag 73

                              PD: para que no te caguen, el engranaje es azulado, no color plateado eh!

                              ARIEL

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