Announcement

Collapse
No announcement yet.

TGV de megane 2 1.5 Dci ¿cual es?

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• TGV de megane 2 1.5 Dci ¿cual es?

Hola gente, soy nuevo. Me llamo Leandro y actualmente no tengo auto.. pero mientras me divierto con el Gasolerdo de mi viejo. Es un Clio 1.5 Dci '03 q lo tenemos de 0 (despues posteo unas fotos si kieren) ..y leyendo el otro dia una nota sobre el nuevo megane diesel se me presento una duda q me gustaria si me pueden aclarar...el megane tiene 100 cv contra los 65 del clio, con el mismo motor... salvo q el megane tiene un turbo de geometria variable, intercooler y unos retokes en la ecu obviamente, despues es todo = segun escuche por ahi. Ahora.. la maldad q se me habia ocurrido es cambiar el turbete original por el de megane, no se q opinan? Si alguno tiene mas data de esa turbinita o si alguno ya lo hizo?

No los aburro mas..
    Saludos

Re: TGV de megane 2 1.5 Dci ¿cual es?

En los autos viejos se los potenciaba tocando la bomba inyectora y creo que el waste gate de la turbina. En lo nuevos me parece que se lo hace con el chip.
    Ahora el motor dle megane no es 1.9 turbodiesel?, el de clio es 1.5, si es asi ahi tenes la diferencia de potencia.

Comment

Originally posted by GoLCiS
      En los autos viejos se los potenciaba tocando la bomba inyectora y creo que el waste gate de la turbina. En lo nuevos me parece que se lo hace con el chip.
      Ahora el motor dle megane no es 1.9 turbodiesel?, el de clio es 1.5, si es asi ahi tenes la diferencia de potencia.
      pero el no habla de la version 1.5 dcii?

Comment

Originally posted by DocH
        pero el no habla de la version 1.5 dcii?
        Por eso pregunto?, llego aca el megane con motor 1.5? Por lo menos los primeros megane II que entraron franceses eran 1.9

Comment

Por eso pregunto?, llego aca el megane con motor 1.5? Por lo menos los primeros megane II que entraron franceses eran 1.9
          los primeros q entraron eran los 1.9 de 120 hp como vos decis, , pero hace poco, hara cosa de 1 mes y pico lanzaron la version "mercosur" con el 1.5 dci 8v 65 HP del clio, potenciado a 100 Hp, segun lei "solo" con TGV, cooler y la ecu remapeada llegan a esa potencia con ese motor. No es uf q potencia pero para un gasolerdo esta bastante bien, mas de uno se llevaria una sorpresita

Comment

En ese caso no creo que la diferencia la haga solo la turbina TGV. Ayuda el cooler y obvio que tiene otro remapeo.
            La solucion mas barata y que quizas te deje andando ese auto con la misma potencia o muy cerca es remapear el chip. En los autos con turbo se gana mucho.

Comment

En ese caso no creo que la diferencia la haga solo la turbina TGV. Ayuda el cooler y obvio que tiene otro remapeo.
              La solucion mas barata y que quizas te deje andando ese auto con la misma potencia o muy cerca es remapear el chip. En los autos con turbo se gana mucho.
              no se si es tan barato eh! ..

Comment

si y obvio el doble de presion jajaja

Comment

Originally posted by DocH
                  no se si es tan barato eh! ..
                  Para mi es mas barato hacerle el chip y arrimar esa potencia a que cambiar la turbina y mandar a instalar el cooler.

Comment

Para mi es mas barato hacerle el chip y arrimar esa potencia a que cambiar la turbina y mandar a instalar el cooler.
                    si en eso si.. tenes razon.. pero igual sale unos numeritos.. el Megane es carisimo

Comment

Hola, te comento que leí que tanto el megane II y el clio II tienen las mismas motorizaciones, vienen tanto 1,9d aspirado, el megane anda por 72/75 cv y el clio 65cv; y el 1,5 dci, el megane 105/110cv y el clio 90/95cv. Yo tengo un clio 1,9d y anda...lindo y el dci 1,5 da lo mismo. Doy fe que andan una masa, al punto que estoy pendando en cambiar del mio 99 a algun clio dci 03.
                      Te diria que le hagas el chip, es menos lo que tocas y mas barato. Suerte y saludos.

Comment

Working...
                      X