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  • iava

    hola soy nuevo y estoy viendo para comprarme un fiat 128 iava. como hago para darme cuenta que es un iava original y no esta echo iava?

  • #2
    Re: iava

    128 es imposible saberlo si está muy bien hecho.
    Ya que jamás en los papeles ni en ninguna parte del auto que no sean los accesorios aclara que es solamente IAVA.

    Ya que algunos salían como IAVA directamente de la Concesionaria, algunos otros los encargaban directamente en la misma IAVA.
    O incluso en algunos casos llevaban su 128 1300 a convertirlo directamente en la IAVA.

    En algunos casos los IAVA Europa que se vendian en concesionaria en la cédula figuran como "128 CLI" (128 CL IAVA) Pero así y todo no es garantia de nada. ya que aunque no diga eso puede que sea Original.

    Hay que conocer muy bien, saber de diversos detalles y tener muy buen ojo (y suerte tambien)




    SALUDOS...EL ZORRO

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    • #3
      Re: iava

      Che Zorro eso de los 128 CLI corre nada mas q para los iavas del 71 al 73 supuestamente xq son todos los mil100cc
      y dps por una cuestion de q los CLI ( I x iavaaclaro x si las pulgas) pagaban mas impuestos tonces dejaron de ponerles la I
      un saludo y suerte kpo en la busqueda q no te va a ser facil!

      Comment


      • #4
        Re: iava

        Originally posted by El Zorro
        128 es imposible saberlo si está muy bien hecho.
        Ya que jamás en los papeles ni en ninguna parte del auto que no sean los accesorios aclara que es solamente IAVA.

        Ya que algunos salían como IAVA directamente de la Concesionaria, algunos otros los encargaban directamente en la misma IAVA.
        O incluso en algunos casos llevaban su 128 1300 a convertirlo directamente en la IAVA.

        En algunos casos los IAVA Europa que se vendian en concesionaria en la cédula figuran como "128 CLI" (128 CL IAVA) Pero así y todo no es garantia de nada. ya que aunque no diga eso puede que sea Original.

        Hay que conocer muy bien, saber de diversos detalles y tener muy buen ojo (y suerte tambien)




        SALUDOS...EL ZORRO
        como dice aca el amigo zorro, tenes que conocer bien los detalles para darte cuenta de que no te vendan una imitacion..

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        • #5
          Re: iava

          Originally posted by And-TR5
          Che Zorro eso de los 128 CLI corre nada mas q para los iavas del 71 al 73 supuestamente xq son todos los mil100cc
          y dps por una cuestion de q los CLI ( I x iavaaclaro x si las pulgas) pagaban mas impuestos tonces dejaron de ponerles la I
          un saludo y suerte kpo en la busqueda q no te va a ser facil!
          Ni idea Andy, creo que el IAVA Europa de Vectra decía CLI en la Cédula...Igual acá lo que vale es que por mas que diga CLI (o no) puede ser IAVA legítimo.




          SALUDOS...EL ZORRO

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          • #6
            Re: iava

            no hay manera busca el mas entero no te keda otra

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            • #7
              Re: iava

              Originally posted by El Zorro
              128 es imposible saberlo si está muy bien hecho.
              Ya que jamás en los papeles ni en ninguna parte del auto que no sean los accesorios aclara que es solamente IAVA.

              Ya que algunos salían como IAVA directamente de la Concesionaria, algunos otros los encargaban directamente en la misma IAVA.
              O incluso en algunos casos llevaban su 128 1300 a convertirlo directamente en la IAVA.

              En algunos casos los IAVA Europa que se vendian en concesionaria en la cédula figuran como "128 CLI" (128 CL IAVA) Pero así y todo no es garantia de nada. ya que aunque no diga eso puede que sea Original.

              Hay que conocer muy bien, saber de diversos detalles y tener muy buen ojo (y suerte tambien)




              SALUDOS...EL ZORRO
              y cuales son todos los detalles para identificar un iava?

              Comment


              • #8
                Re: iava

                Originally posted by elmati84
                y cuales son todos los detalles para identificar un iava?
                Exterior: Lineas de pintura (puede ser gruesa o fina dependiendo el modelo) tambien esta la del 1.100 en el capot es el mas viejo este, despues parrilla con la insignia tambien insignias en la parte trasera, llantas ai es tod un tema ya que pueden ser las originales o las de D´ippolito no se si hay manera de comprobarlo.
                Interior: Bolante, bocha de palanca de cambios y tablero.
                Me estare olvidando de alguno seguro, en fin es una busqueda dificil amigo suerte

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                • #9
                  Re: iava

                  una buena es ver el manual,ya q el manual original de iava es dificil de conseguir por lo menos aca,ademas el manual de iava hace referencia al piloto y no al conductor,por lo cual es facil de reconocer,y si no se me ocurre ver las butacas,el istrumenntal y bueno algunas cosas mas debe tener,se q el tablero tiene un cuentavueltas q va de 3mil a 10mil vueltas y no se si se consuigue, capas q si pero bueno vas a tener q patear y ver,cualquier cosa habla con alguno q sea de algun club del iava y quizas te puedan dar mas detalles.salu2

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                  • #10
                    Re: iava

                    capo mira no te estan ayudando mucho los datos q te estan tirando xq x ejemplo el tablero q va de 3mil rpm a 10mil rpm es del primer iava el 1.100cc q viene con las franjas en el capot! y en los socalos!
                    yo te recomiendo q investigues en la web del iava san juan q cada auto tiene bien explicado los detalles de cada modelo!
                    www.iavasanjuan.com.ar
                    suerte!

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                    • #11
                      Re: iava

                      Yo tuve un IAVA, y te das cuenta al toque si no es puro, el mio era 80, y venia con la antena de la radio en el parabrisa, una cosa increible...

                      Comment


                      • #12
                        Re: iava

                        Originally posted by Roman
                        Yo tuve un IAVA, y te das cuenta al toque si no es puro, el mio era 80, y venia con la antena de la radio en el parabrisa, una cosa increible...
                        si pero no todos los iava 80 trajeron la antena en el parabrisa! son los menos esos! y mas si se rompio olvidate de conseguir otro nuevo con la antena!

                        las llantas orignales iava dicen iava esta grabado en la llanta entre los rayos! dps entre y otro modelo cambian los tableros los volantes los asientos unos trajeron los cinturones iava como el 80 en fin revisa esa web! y de ultima pedis en esa web q x la patente te tiran si es iava posta o no xq tiene los registros de la fabrica!

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                        • #13
                          Re: iava

                          Yo digo una cosa. Si no figuraba en ningun papel que es IAVA, solo por los detalles y mecánica. Tranquilamente se puede armar a un 128 a IAVA dejandolo IGUAL, porque ninguno en si nació IAVA. O sea, que el armado no seria menos meritorio que el otro o no?

                          Comment


                          • #14
                            Re: iava

                            Originally posted by Ellobo
                            Yo digo una cosa. Si no figuraba en ningun papel que es IAVA, solo por los detalles y mecánica. Tranquilamente se puede armar a un 128 a IAVA dejandolo IGUAL, porque ninguno en si nació IAVA. O sea, que el armado no seria menos meritorio que el otro o no?
                            si lo armas tal cual los detalles de fabrica, es muy dificil que le encuentres diferencia..........por que muchas de las cosas aun se conseguin, creo que lo mas dificil seria el tablero, parte instrumental.........porque despues, lo que son insignias, paragolpes, tapizados, multiple, carburador,y demas estan a disposicion en el mercado....

                            y por ahi dijieron el tema del grabado de iava en las llantas, las de dipollito se fabrican con la matriz original de iava, por lo tanto las llantas salen con esa grabacion....

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                            • #15
                              Re: iava

                              no te podes dar cuenta, por que el IAVA, es el mismo 128 COMUN, ambos salieron de la misma fabrica, salvo que al IAVA le agregaron todos los accesorios y la pintura.

                              con respecto a las llantas, puede tener las de chapa y ser original ya que las llantas eran opcionales, no se en los modelos mas nuevos.
                              estamos hablando de hace muchos años, hoy en dia no queda ni un iava sin las llantas de rayos, ya se las cambiaron a todos.

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