Announcement

Collapse
No announcement yet.

Pintura - Diluir

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Pintura - Diluir

    Gente les quiero pedir una mano con esto, como tengo que pintar unos detalles del auto a soplete, me vendria bien saber como es la cantidad justa de thinner con lo que se diluye la pintura, y el barniz?

    Compre pintura acrilica, no bicapa, primer, y el barniz/laca que lleva arriba, el tema es que en anteriores detalles, casi siempre saco aproximado la cantidad que lleva, pero con el barniz que lleva al final la pintura nunca le pegue al punto justo, o me quedaba espeso, o liquido.

    Una vez escuche que la pintura se dilua con thinner, se mezclaba bien, y con un palito si caian tantas gotas en no se cuantos segundos queria decir si le faltaba o no. Alguien sabe masomenos? Especialmente por el barniz que si te equibocas te caga todo el laburo.

  • #2
    Respuesta: Pintura - Diluir

    Dilui 50 y 50, te tiene que andar bien ahi... y si ves que esta muy espesa le podes poner un poquito mas de thiner.

    Comment


    • #3
      Respuesta: Pintura - Diluir

      mira asi lo hago yo

      el primer, dejalo espeso, no lo diluyas tanto, yo uso el dupont duxone sin catalizador, diluido con diluyente acrilico... lo dejo bien espeso, cuando tiro tiro una mano gruesa, para despues pasar la lija 1000 o 1500 al agua con jabon, la paso tranquilo porque la mano es gruesa
      despues la pintura si queres tirar una manito y chau dejala diluida, porque la tiras y te queda sin piel de naranja, no hace falta gastar (lijar) para pulir...
      AHORA lo malo de eso es que una mala pasada y tenes un chorrion feo, uno dice "a lo lijo" pero estas tirando muy poca pintura....
      ENTONCES, lo que yo haria, diluyo pero muy poco, un poco mas que el primer nomas y le voy tirando muy de apoco, primero pulverizo (obio superficie limpia, tipo con aguarras) despues le voy dando manos suaves muchas veces hasta que cubra, cuando cubrio le las 1 o 2 para darle "capas" entonces ahi podes lijar tranquilamente y pulir, te conviene una lija 2000 o 2500 y pulidora, yo nunca use pulidora, pero no es llegar y darle eh, sobre todo en los bordes y ojo la temperatura

      AHORA la laca... mira nunca aplique, pero ME IMAGINO que si es la misma marca que la pintura, diluida con los mismo y la misma quimica digamos (las 2 cosas acrilicas o las 2 cosas sinteticas por ejemplo) yo aplicaria manos de laca en cuanto la pintura este fresca, no enseguida, pero le das 1 hora o media hora a la pintura y tiras laca, tal cual la pintura, pulverizado y vas tirando, cubre y rematas....
      para pulir.. me imagino lo mismo!

      bueno, maso eso jejeje
      suerte guille! perdele el miedo y dale sin asco que no es nada que un removedor o una buena lijada no corrija

      Comment


      • #4
        Respuesta: Pintura - Diluir

        Gracias Franky, mañana voy a pintar si el tiempo me acompaña, y no hay humedad, despues te cuento que tal quedo.

        Comment


        • #5
          Respuesta: Pintura - Diluir

          ESO ES LO OTRO cero humedad!!!! cuando hay humedad entra a chorrear es una cagada jejejee

          un abrazo loco, contame que tal!!

          Comment

          Working...
          X