Announcement

Collapse
No announcement yet.

Bujias de calentamiento, compre el relay (relé)...

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Bujias de calentamiento, compre el relay (relé)...

    Muchachos es normal que cuando las bujias de calentamiento estan en funcionamiento se caliente un poco la instalacion electrica de dichas bujias?

    Me extraña un poco que se caliente el cable, entonces pense que quiza el cable es fino, o que hay alguna bujia jodiendo, aunque las saque y las probe individualmente y no calienta el cable, todo esto lo vi cuando hace un par de dias cambie dos bujias entonces me puse a mirar sobre este temita que me llamo la atencion!!
    Last edited by Pablo_scr; 07-10-2010, 20:14.

  • #2
    Respuesta: Bujias de calentamiento, consulta...

    Si mostro es normal, calientan por lo que consumen que es una barbaridad !
    Que auto es?

    Comment


    • #3
      Respuesta: Bujias de calentamiento, consulta...

      si, si ademas ese cable es el que soporta la serie de 4 bujias....

      fijate si el automatico corta bien a los ....20 segundos mas o menos.

      Comment


      • #4
        Respuesta: Bujias de calentamiento, consulta...

        Es la Fiorino 1.3 diesel. En este momento estoy sin temporizador porque se rompio, asique le puse un interruptor, pero me doy cuenta que con solo 5 segundos arranca al pelo, ni se escucha girar el burro. Y a la mañana la dejo calentar 10 segundos, y ahi es cuando me doy cuenta que calienta el cable.

        En estos dias voy a comprar el temporizador, m pasaron 84 pesos, pero antes quiero cambiar una parte del cableado que lo veo muy fino, debe ser de 1.5mm. Que dicen? Yo tengo un cable como de 4 mm para poner.

        Comment


        • #5
          Respuesta: Bujias de calentamiento, consulta...

          naaaahhhhhh 1,5 mm se va a fundir, pasan una bocha de amperes....

          original no se si no es de 3 mm.....

          Comment


          • #6
            Respuesta: Bujias de calentamiento, consulta...

            Claro por eso te decia, hay un tramo que tengo de 1.5mm, ya estaba asi. Le voy a poner de 4mm todo el trayecto.

            Lo unico que lleva el circuito electrico de las bujias es el temporizador no? Me refeiro a que no viene protegido por fusible ni trae relay.

            Comment


            • #7
              Respuesta: Bujias de calentamiento, consulta...

              Originally posted by Pablo_scr View Post
              Claro por eso te decia, hay un tramo que tengo de 1.5mm, ya estaba asi. Le voy a poner de 4mm todo el trayecto.

              Lo unico que lleva el circuito electrico de las bujias es el temporizador no? Me refeiro a que no viene protegido por fusible ni trae relay.

              no se el fiat, en los vw traen un fuse.

              Ahora, si queres un consejo antirrobo, dejale una tecla escondida con un rele para mandar corriente a los calentadores, si lo usas vos solo , para que le vas a poner el temporizador ?

              si esta frio y lo quieren robar no lo arrancan ni en pepe....

              Comment


              • #8
                Respuesta: Bujias de calentamiento, consulta...

                jaja ni hablar, en este momento las bujias estan con un interruptor que puse en el tablero, quien carajo se va a imaginar que es de las bujias! El tema es que es medio incomodo tener que estar pendiente de encender las bujias manualmente y acordarte de apagarlas (alta derretida se pegan sino), mas lindo todo automatizado jeje.

                En este momento tengo la tecla sin relé, mejor le pongo uno no?

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Bujias de calentamiento, consulta...

                  Si las pasas se corta el filamento y chau bujia,compra la caja precalentadora y pone cable de 2,5 o 3mm.

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Bujias de calentamiento, consulta...

                    Originally posted by Pablo_scr View Post
                    Claro por eso te decia, hay un tramo que tengo de 1.5mm, ya estaba asi. Le voy a poner de 4mm todo el trayecto.

                    Lo unico que lleva el circuito electrico de las bujias es el temporizador no? Me refeiro a que no viene protegido por fusible ni trae relay.
                    pOnele todo de 3 mm , fijate que en casas de electricidad viene el tramo para comprarlo . Y despues fijate en la fusiblera , en un extremo del lado de afuera hay un fusible esos cuadraditos de dos patas , distinto a los que trae , bueno ese es el de la precalentadora .

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Bujias de calentamiento, consulta...

                      Bueno gracias Leo, Proctologo y Turbinator.

                      Leo como dijiste voy a poner todo el tramo en 4mm (tengo un monton de ese cable, como 30mts, asique lo voy a aprovechar), y voy a revisar la fusiblera.

                      Le mando un relay ahora a la ficha?? O no es necesario porque se usa poco tiempo?

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Bujias de calentamiento, consulta...

                        Ponele un relay "machote" porque la tecla te va a durar un pedo en una canasta. No recuerdo con exactitud la Fiorino, pero creo que el cable de alimentación era de 6 mm2 y después lleva chapitas de puente entre bujías...

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Bujias de calentamiento, consulta...

                          Originally posted by Adrian 2.0 View Post
                          Ponele un relay "machote" porque la tecla te va a durar un pedo en una canasta. No recuerdo con exactitud la Fiorino, pero creo que el cable de alimentación era de 6 mm2 y después lleva chapitas de puente entre bujías...
                          Exacto, lleva chapitas de bujia a bujia, y hay un tramo de cable (los que van para la caja temporizadora) que deben ser de 6mm o mas, son re cojudos, parecen cables de arranque.

                          Que relé le puedo poner? No me sirven los de las luces no?

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Bujias de calentamiento, consulta...

                            Originally posted by Pablo_scr View Post
                            Exacto, lleva chapitas de bujia a bujia, y hay un tramo de cable (los que van para la caja temporizadora) que deben ser de 6mm o mas, son re cojudos, parecen cables de arranque.

                            Que relé le puedo poner? No me sirven los de las luces no?
                            Hay unos de mas consumo que los de las luces, tienen los terminales de alimentación y salida mas grande. Sino ponele un boton-pulsador de arranque tipo camión Mercedes 1112-911, que son "cojudos", si es por poco tiempo se la tiene que bancar sin relay.

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Bujias de calentamiento, consulta...

                              Tengo un interruptor puesto, lo puse sin relay, y se rompio en 3 dias, pero es como que se rompio el mecanismo adentro del interruptor, habra sido por el consumo? Quiza no se la aguanta sin relay. Igualmente en la casa de electricidad me la cambiaron por una nueva, ahora todavia no la puse, primero le voy a poner el cable de 4mm y el relay, cuando verifico que todo anda bien le pongo la temporizadora.

                              Comment

                              Working...
                              X