Announcement

Collapse
No announcement yet.

Retorno de aceite al carter (ya lo hice, hay foto!!)

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Retorno de aceite al carter (ya lo hice, hay foto!!)

    Buenas, estoy a punto de hacerle soldar el caño de retorno de aceite al carter de mi Saveiro..
    Si bien lei un par de cosas, ya tengo el lugar donde va a ir hecho el agujero, se que no tiene que tener muchas curvas, se que no tiene que ir totalmente horizontal, y se que tiene que estar por arriba del nivel de aceite sino va a ser una sola humareda (aunque mi Saveiro es diesel y lo mismo va a tirar humo)

    Ahora mi consulta es... Con que se suelda ese cañito para que no pierda y aguante calor????
    Con bronce???
    Last edited by JoAcO; 05-10-2010, 21:07.

  • #2
    Respuesta: Retorno de aceite al carter

    seses

    Comment


    • #3
      Respuesta: Retorno de aceite al carter

      Mira, lo podes soldar con bronce pero el agujero tiene que ser casi perfecto hermanado con el caño ya que el bronce no rellena mucho los agujeros, pero sino soldalo con semi automatica, osea la que suelda con un rollo de alambre, yo tengo de esas maquinas y andan barbaro, si el soldador es bueno y las superficies estan limpias no tiene que quedar ningun poro.

      Comment


      • #4
        Respuesta: Retorno de aceite al carter

        podes soldarlo con cualquier cosa, si esta bien soldado no pierde

        yo por seguridad le hago pasar un toque el caño para adentro y lo sueldo de los 2 lados

        Comment


        • #5
          Respuesta: Retorno de aceite al carter

          Originally posted by SEBLAR View Post
          podes soldarlo con cualquier cosa, si esta bien soldado no pierde

          yo por seguridad le hago pasar un toque el caño para adentro y lo sueldo de los 2 lados
          idemmmmmmmmmmmmm

          yo lo sueldo con la autogena,paso el caño para adentro 1cm maso y lo sueldo de afuera y listo...no t mates pensando como tiene q ir q la posicion y no se cuanto,solo tiene q ir sobre el nivel de aceite y nada mas,aunque vi uno soldado a la mitad de carter y andava sin dramas

          Comment


          • #6
            Respuesta: Retorno de aceite al carter

            Como dicen arriba. Con cualquier cosa. Autogena, mic, lo que tengas. Mientras te quede joya y no pierda.
            Tambien como dicen arriba un poco el caño al interior del carter y solda de los dos lados.
            No vas a tener drama.
            Suerte con el armado.

            Comment


            • #7
              Respuesta: Retorno de aceite al carter

              Gracias gente!!!
              Eso mismo pensaba yo, meter el cañito un poco para adentro y soldar de los 2 lados asi queda mas resistente de paso.. Bueno segurament hoy le hago el agujero y si tengo tiempo hoy mismo lo mando a soldar..
              Saludos!!

              Comment


              • #8
                Respuesta: Retorno de aceite al carter

                Una pregunta para que serviria esto?..esto seria de la descarga de gases que vuelva a entrar o entendi cualquier cosa?

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Retorno de aceite al carter

                  Originally posted by *I*J*F* View Post
                  Una pregunta para que serviria esto?..esto seria de la descarga de gases que vuelva a entrar o entendi cualquier cosa?

                  Es parte del circuito de lubricacion de la turbina.
                  El caño ese es para que el aceite que se manda a la turbina al descargar vaya nuevamente al carter y asi sucesivamente.

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Retorno de aceite al carter

                    Esto mismo se puede aplicar a un auto aspirado? la idea sería similar, solo que saldría del venteo al carter...

                    Se puede hacer, de simple curiosidad...????

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Retorno de aceite al carter

                      Originally posted by sebachiu View Post
                      esto mismo se puede aplicar a un auto aspirado? La idea sería similar, solo que saldría del venteo al carter...

                      Se puede hacer, de simple curiosidad...????
                      claro a esto me referia..pero no creo..va nose ya nos diran

                      ---------- Post added at 13:30 ---------- Previous post was at 13:29 ----------

                      Originally posted by lightning View Post
                      es parte del circuito de lubricacion de la turbina.
                      El caño ese es para que el aceite que se manda a la turbina al descargar vaya nuevamente al carter y asi sucesivamente.
                      ah tabien tabien pense que se hablaba de un auto aspirado.

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Retorno de aceite al carter

                        Originally posted by Sebachiu View Post
                        Esto mismo se puede aplicar a un auto aspirado? la idea sería similar, solo que saldría del venteo al carter...

                        Se puede hacer, de simple curiosidad...????
                        Entonces, no seria Venteo, si lo tratas de tirar de nuevo al carter
                        Hacelo, y mira , como despues de ponerlo en marcha un ratito, revienta por algun lado ( reten, junta de tapa de valvulas ) y siempre por el punto mas debil

                        La presion del venteo y la del interior del carter es la misma, y si recirculas el venteo, no va a ver venteo

                        El post es sobre el retorno del aceite al carter, del sistema de lubricacion del Turbo
                        Last edited by El Negro 2007; 05-10-2010, 12:01.

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Retorno de aceite al carter

                          Originally posted by El Negro 2007 View Post
                          Entonces, no seria Venteo, si lo tratas de tirar de nuevo al carter
                          Hacelo, y mira , como despues de ponerlo en marcha un ratito, revienta por algun lado ( reten, junta de tapa de valvulas ) y siempre por el punto mas debil

                          La presion del venteo y la del interior del carter es la misma, y si recirculas el venteo, no va a ver venteo

                          El post es sobre el retorno del aceite al carter, del sistema de lubricacion del Turbo
                          Sisi, ya se que es para turbos.

                          Pero queria saber si se podía aplicar el sistema a algun aspirado. Se me había ocurrido conectarlo desde el recuperador de aceite, o sea que los gases salgan y el aceite caiga nuevamente al carter. Obviamente si le mandas directo los gases y la presion va a hacer que explote por algun lado. Igualmente era una idea simplemente...

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Retorno de aceite al carter

                            Originally posted by Sebachiu View Post
                            Esto mismo se puede aplicar a un auto aspirado? la idea sería similar, solo que saldría del venteo al carter...

                            Se puede hacer, de simple curiosidad...????
                            Justamente el venteo es para liberar gases, si lo tenes tapado, o conectado al carter (seria tapado de todos modos) te revienta juntas, retenes, etc, por algun lado va a buscar liberar esos gases..



                            Originally posted by *I*J*F* View Post
                            Una pregunta para que serviria esto?..esto seria de la descarga de gases que vuelva a entrar o entendi cualquier cosa?
                            El turbo se lubrica con aceite, se puede sacar aceite de varios lugares (obviamente que salga con presion para hacerlo llegar al turbo) y una vez que pasa por el turbo, ese aceite tiene que volver a algun lado, en la mayoria y creo que unico caso, vuelve al carter, es por eso el cañito, se le mete un pedazo de manguera que una el cañito con el turbo y tenes el retorno de aceite

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Retorno de aceite al carter

                              Originally posted by JoAcO View Post
                              Justamente el venteo es para liberar gases, si lo tenes tapado, o conectado al carter (seria tapado de todos modos) te revienta juntas, retenes, etc, por algun lado va a buscar liberar esos gases..





                              El turbo se lubrica con aceite, se puede sacar aceite de varios lugares (obviamente que salga con presion para hacerlo llegar al turbo) y una vez que pasa por el turbo, ese aceite tiene que volver a algun lado, en la mayoria y creo que unico caso, vuelve al carter, es por eso el cañito, se le mete un pedazo de manguera que una el cañito con el turbo y tenes el retorno de aceite
                              GRACIAS POR LA EXPLICACION

                              Comment

                              Working...
                              X