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ayuda con la leva

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  • ayuda con la leva

    COmo les va a todos quisiera que me tiren unos datos o un salvavidas,quiero armar un fiat 125 con turbo,tengo una T3/T4,y quisiera saber quien me puede hacer una leva para moverla y si tengo que necesariamente armarlo con bielas forjadas,o alguine que sepa orientarme en esto...

  • #2
    Respuesta: ayuda con la leva

    Las bielas van de acorde a lo que vos pretendes del auto, la leva.. tambien.

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    • #3
      Respuesta: ayuda con la leva

      Si por eso,necesito una leva que mueva este turbo.....sera muy rabiosa como para necesitar bielas?????????

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      • #4
        Respuesta: ayuda con la leva

        mandale un pm a 125AZUL

        es mauro de sistem car el t puede orientar y decir q hay q poner..

        saludos

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        • #5
          Respuesta: ayuda con la leva

          Mira por lo contrario de lo que pensas si pones leva perdes un monton de bajos y por ende tenes mucho mas turbo lag y te sopla mas arriba, ovio que cuando agarra cruze fa fuerte pero si queres que sople rapido lo mejor es la leva std, todo depende de lo que quieras, calle o pista!! te lo digo por experiencia

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          • #6
            Respuesta: ayuda con la leva

            Originally posted by arielfuego View Post
            Mira por lo contrario de lo que pensas si pones leva perdes un monton de bajos y por ende tenes mucho mas turbo lag y te sopla mas arriba, ovio que cuando agarra cruze fa fuerte pero si queres que sople rapido lo mejor es la leva std, todo depende de lo que quieras, calle o pista!! te lo digo por experiencia
            Una leva Standart?

            vos tenes que evaluar la permanencia y la alzada en base a lo que tenes que meter y sacar del cilindro, a caso contrario de un aspirado, mientras mas tengas abierta la de admision, mas va a entrar, ya que la circulacion es forzada, y no aspirada .

            Por caso contrario si mas mantener abierta la de escape, vas a tener mas gases en el mismo, que OHHHHHHHH casualidad es lo que mueve la turbina.

            entonces, vos no tenes que tener una gran alzada ( dado que eso te trae otras contraS) pero si una mayor permanencia.

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            • #7
              Respuesta: ayuda con la leva

              Originally posted by Se-R View Post
              Una leva Standart?

              vos tenes que evaluar la permanencia y la alzada en base a lo que tenes que meter y sacar del cilindro, a caso contrario de un aspirado, mientras mas tengas abierta la de admision, mas va a entrar, ya que la circulacion es forzada, y no aspirada .

              Por caso contrario si mas mantener abierta la de escape, vas a tener mas gases en el mismo, que OHHHHHHHH casualidad es lo que mueve la turbina.

              entonces, vos no tenes que tener una gran alzada ( dado que eso te trae otras contraS) pero si una mayor permanencia.
              Si pero por mas que solo le des solo permanencia viene acompañado de un poco de cruse y al tener las valvulas abiertas mas tiempo tambien tenes menor velocidad de flujo en la etapa aspirado asi que si o si perdes bajos cuando tocas la leva y por ende se retrasa el momento de fullboost, por eso digo que hay que tener en claro si queres un auto que responda muy rapido abajo(calle) o ande muy bien arriba(picadas).

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              • #8
                Respuesta: ayuda con la leva

                Originally posted by arielfuego View Post
                Si pero por mas que solo le des solo permanencia viene acompañado de un poco de cruse y al tener las valvulas abiertas mas tiempo tambien tenes menor velocidad de flujo en la etapa aspirado asi que si o si perdes bajos cuando tocas la leva y por ende se retrasa el momento de fullboost, por eso digo que hay que tener en claro si queres un auto que responda muy rapido abajo(calle) o ande muy bien arriba(picadas).
                A ver, vos podes dar mas permanencia de varios motivos, uno de ellos es como decis, aumentando el cruce ( porque logicamente eso pasa) y el otro es restar permanencia en admision, ya que la induccion es forzada, y aprovechas y aumentas la de escape
                no es algo comun pero existe.

                Ahora, al aumentar el cruce, en un auto turbo, estas pasando mas gases al escape, por ende estas haciendo que la turbina cargue antes y vaya mas frio el escape ( por la mezcla cruda al escape).

                Lo que no entiendo es como decis que con las dos valvulas abiertas tenes menor velocidad en admision en un auto turbo, proque si bien la etapa es aspirada al no tener una presion total positiva, la turbina sigue estando y aporta presion, aunque no lo suficiente para ser + respecto del vacio del motor

                Comment


                • #9
                  Respuesta: ayuda con la leva

                  es cuestion de probar.

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: ayuda con la leva

                    Originally posted by Se-R View Post
                    A ver, vos podes dar mas permanencia de varios motivos, uno de ellos es como decis, aumentando el cruce ( porque logicamente eso pasa) y el otro es restar permanencia en admision, ya que la induccion es forzada, y aprovechas y aumentas la de escape
                    no es algo comun pero existe.

                    Ahora, al aumentar el cruce, en un auto turbo, estas pasando mas gases al escape, por ende estas haciendo que la turbina cargue antes y vaya mas frio el escape ( por la mezcla cruda al escape).

                    Lo que no entiendo es como decis que con las dos valvulas abiertas tenes menor velocidad en admision en un auto turbo, proque si bien la etapa es aspirada al no tener una presion total positiva, la turbina sigue estando y aporta presion, aunque no lo suficiente para ser + respecto del vacio del motor
                    Lo que quise decir y tal vez me exprese mal es que con la permanencia la valvula de admision esta mas tiempo abierta y eso produce que en la fase donde el motor se encuentra aspirado hace perder velocidad de admision, algo similar a cuando agrandas los venturis y perdes un poco de bajos, lo del cruce es cierto que al quedar abiertas por un momento las dos valvulas se limpia mejor la camara haciendo un barrido con mezcla cruda que tambien enfria la turbina pero bueno eso mismo te da mas performance en altas pero menos rendimiento en bajas rpm, recordemos que todo esto comenzo porque el auto de este chico tardaba en cargar presion y una vez que cargaba le costaba legar a los psi establecidos, si todo lo otro esta bien esos son sintomas normales de leva o turbo grande, pero solo ocurre cuando buscas torquear en un cambio porque si ya venis tirando a fondo cuando pasas al cambio siguiente lo agarras a mas rpm y con la turbina exitada y no acurre nada de esto.

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                    • #11
                      Respuesta: ayuda con la leva

                      Y encima es un 125, puede corregir las levas de a una

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                      • #12
                        Respuesta: ayuda con la leva

                        Originally posted by arielfuego View Post
                        Lo que quise decir y tal vez me exprese mal es que con la permanencia la valvula de admision esta mas tiempo abierta y eso produce que en la fase donde el motor se encuentra aspirado hace perder velocidad de admision, algo similar a cuando agrandas los venturis y perdes un poco de bajos, lo del cruce es cierto que al quedar abiertas por un momento las dos valvulas se limpia mejor la camara haciendo un barrido con mezcla cruda que tambien enfria la turbina pero bueno eso mismo te da mas performance en altas pero menos rendimiento en bajas rpm, recordemos que todo esto comenzo porque el auto de este chico tardaba en cargar presion y una vez que cargaba le costaba legar a los psi establecidos, si todo lo otro esta bien esos son sintomas normales de leva o turbo grande, pero solo ocurre cuando buscas torquear en un cambio porque si ya venis tirando a fondo cuando pasas al cambio siguiente lo agarras a mas rpm y con la turbina exitada y no acurre nada de esto.
                        Si abre mas la admision, perdes velocidad en admision.....

                        En un auto turbo, no existe la parte "aspirada" y la parte turbo, el auto turbo nunca llega a comportarse como un aspirado en si, de movida tenes una turbina en la admision, que SIEMPRE SOPLA estes a 1000rpm o a 5000rpm.

                        Si vos tenes mas permanencia de escape, carga antes, sino comentame como funciona un antilag

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                        • #13
                          Respuesta: ayuda con la leva

                          LA verdad buenisimas las cosas que estan poniendo,estoy aprendiendo a full muchas gracias a todos........sigan asi aprendo un poco mas por favor......

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