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ayuda con la leva
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ayuda con la leva
COmo les va a todos quisiera que me tiren unos datos o un salvavidas,quiero armar un fiat 125 con turbo,tengo una T3/T4,y quisiera saber quien me puede hacer una leva para moverla y si tengo que necesariamente armarlo con bielas forjadas,o alguine que sepa orientarme en esto...Tags: None
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Respuesta: ayuda con la leva
Mira por lo contrario de lo que pensas si pones leva perdes un monton de bajos y por ende tenes mucho mas turbo lag y te sopla mas arriba, ovio que cuando agarra cruze fa fuerte pero si queres que sople rapido lo mejor es la leva std, todo depende de lo que quieras, calle o pista!! te lo digo por experiencia
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Respuesta: ayuda con la leva
Originally posted by arielfuego View PostMira por lo contrario de lo que pensas si pones leva perdes un monton de bajos y por ende tenes mucho mas turbo lag y te sopla mas arriba, ovio que cuando agarra cruze fa fuerte pero si queres que sople rapido lo mejor es la leva std, todo depende de lo que quieras, calle o pista!! te lo digo por experiencia
vos tenes que evaluar la permanencia y la alzada en base a lo que tenes que meter y sacar del cilindro, a caso contrario de un aspirado, mientras mas tengas abierta la de admision, mas va a entrar, ya que la circulacion es forzada, y no aspirada .
Por caso contrario si mas mantener abierta la de escape, vas a tener mas gases en el mismo, que OHHHHHHHH casualidad es lo que mueve la turbina.
entonces, vos no tenes que tener una gran alzada ( dado que eso te trae otras contraS) pero si una mayor permanencia.
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Respuesta: ayuda con la leva
Originally posted by Se-R View PostUna leva Standart?
vos tenes que evaluar la permanencia y la alzada en base a lo que tenes que meter y sacar del cilindro, a caso contrario de un aspirado, mientras mas tengas abierta la de admision, mas va a entrar, ya que la circulacion es forzada, y no aspirada .
Por caso contrario si mas mantener abierta la de escape, vas a tener mas gases en el mismo, que OHHHHHHHH casualidad es lo que mueve la turbina.
entonces, vos no tenes que tener una gran alzada ( dado que eso te trae otras contraS) pero si una mayor permanencia.
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Respuesta: ayuda con la leva
Originally posted by arielfuego View PostSi pero por mas que solo le des solo permanencia viene acompañado de un poco de cruse y al tener las valvulas abiertas mas tiempo tambien tenes menor velocidad de flujo en la etapa aspirado asi que si o si perdes bajos cuando tocas la leva y por ende se retrasa el momento de fullboost, por eso digo que hay que tener en claro si queres un auto que responda muy rapido abajo(calle) o ande muy bien arriba(picadas).
no es algo comun pero existe.
Ahora, al aumentar el cruce, en un auto turbo, estas pasando mas gases al escape, por ende estas haciendo que la turbina cargue antes y vaya mas frio el escape ( por la mezcla cruda al escape).
Lo que no entiendo es como decis que con las dos valvulas abiertas tenes menor velocidad en admision en un auto turbo, proque si bien la etapa es aspirada al no tener una presion total positiva, la turbina sigue estando y aporta presion, aunque no lo suficiente para ser + respecto del vacio del motor
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Originally posted by Se-R View PostA ver, vos podes dar mas permanencia de varios motivos, uno de ellos es como decis, aumentando el cruce ( porque logicamente eso pasa) y el otro es restar permanencia en admision, ya que la induccion es forzada, y aprovechas y aumentas la de escape
no es algo comun pero existe.
Ahora, al aumentar el cruce, en un auto turbo, estas pasando mas gases al escape, por ende estas haciendo que la turbina cargue antes y vaya mas frio el escape ( por la mezcla cruda al escape).
Lo que no entiendo es como decis que con las dos valvulas abiertas tenes menor velocidad en admision en un auto turbo, proque si bien la etapa es aspirada al no tener una presion total positiva, la turbina sigue estando y aporta presion, aunque no lo suficiente para ser + respecto del vacio del motor
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Originally posted by arielfuego View PostLo que quise decir y tal vez me exprese mal es que con la permanencia la valvula de admision esta mas tiempo abierta y eso produce que en la fase donde el motor se encuentra aspirado hace perder velocidad de admision, algo similar a cuando agrandas los venturis y perdes un poco de bajos, lo del cruce es cierto que al quedar abiertas por un momento las dos valvulas se limpia mejor la camara haciendo un barrido con mezcla cruda que tambien enfria la turbina pero bueno eso mismo te da mas performance en altas pero menos rendimiento en bajas rpm, recordemos que todo esto comenzo porque el auto de este chico tardaba en cargar presion y una vez que cargaba le costaba legar a los psi establecidos, si todo lo otro esta bien esos son sintomas normales de leva o turbo grande, pero solo ocurre cuando buscas torquear en un cambio porque si ya venis tirando a fondo cuando pasas al cambio siguiente lo agarras a mas rpm y con la turbina exitada y no acurre nada de esto.
En un auto turbo, no existe la parte "aspirada" y la parte turbo, el auto turbo nunca llega a comportarse como un aspirado en si, de movida tenes una turbina en la admision, que SIEMPRE SOPLA estes a 1000rpm o a 5000rpm.
Si vos tenes mas permanencia de escape, carga antes, sino comentame como funciona un antilag
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