Announcement

Collapse
No announcement yet.

aceite diesel a un naftero???

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• aceite diesel a un naftero???

Hola gente, les comento una duda q tengo mi novia fue a un lubricentro a cambiar el aceite del 147 14 nafta y le quisieron poner un aceite de elaion 15w-40 diesel
    la verdad no entiendo mucho de los tipo de aceite pero me parese q los del lubricentros la quiseron cagar mal.. a mi pareser creo por las dudas le dije q no le ponga ese tipo de aceite y valla a otro tipo de lubricentro ..

quisieran si me sacan esa duda si se puede poner un tipo de aceite del diesel a un naftero???? o son unos terribles chantas los del libricentro???

Respuesta: aceite diesel a un naftero???

el diesel es un poco mas pesado
    un 15w40 no le debe hacer nada a un 147,es mas por ej a los corsa se les pone ese aceite,se usa en motores nafteros,no pasa nada,tal vez querian sacarle guita o no tenian el aceite que usen siempre para nafta,algo raro capaz habia.
    que no le ponga uno mas liviano porque capaz lo consume rápido,con ese supongo que debe ir bien
    Si fuese un 20w40 ahí ya es mas pesado y es lo que se usa para un diesel,o también autos viejos tipo falcon

Comment

a veces se usa aceite diesel por los aditivos, no es nada loco.

Comment

el aceite del diesel aguanta mas temperatura...no es nada de otro mundo..

Comment

mi hermano en el 28 le pone aceite diesel, el ypf extra vida o q se yo , por q no se, nunca le pregunte... y no tiene dramas.

Comment

leo, todo bien, pero un lubricentro no es lugar para que vaya una mujer sola

Comment

Originally posted by VIN DIESEL View Post
              leo, todo bien, pero un lubricentro no es lugar para que vaya una mujer sola
              si la verdad tenes razon la proxima lo llevo yo al 47 jeje

Comment

si no me equivoco es mas denso el de diesel si esta caminadisimo o medio flojo no es una mala opcion

Comment

ELAION DIESEL:

Aceite lubricante multigrado SAE 15W-40, de alta tecnologia, especialmente formulado para motores Diesel de ultima generacion, ya sean de aspiracion natural o turboalimentados.

Niveles: ACEA B3
                  API CF/SJ

va tranquilamente para nafteros, obvio que un SL es mejor pero sirve igual, mas para un motor viejito como ese

Comment

El otro dia le compre un aceite Castrol a mi hermano y decia para naftero y diesel...

Comment

no le hace nada el aceite diesel en un naftero,y aveces es mejor saludos

Comment

No pasa nada que el aceite sea diesel....pero como te digieron arriba si te podes hacer un tiempito acompañala por que hay tantos garcas hoy en dia que ni siquiera podes confiar en el del lubricentro y mas viendo que es una chica sola....ademas asi tambien verificas que te cambien el filtro de aceite y no te lo limpien por afuera y te digan que se lo cambiaron.A el tio de mi viejo le paso eso (es mayor) y con 60.000 kmts le tubo que hacer el tormo a un 206 jejej saludos

Comment

Igual si hace mucho q tenes auto... ya tendrias q tener un mecanico y un lubricentro de confiansa

Comment

ya que tocaron el tema de temperatura y ahora que se viene el veranito con todo...

un aceite un poco mas pesado es ¨mejor¨ cuando el motor labura siempre caliente ?

yo a la coupe le puse 5w50 100% sintético y 10 puntos despues de 4mil km recien me bajo apenas la medida pero es logico por el tipo de turbina y los forjados iapel.

a lo que voy es sigo con ese aceite super liviano o me paso a uno un poco mas pesado tipo 10w... la contra de estos es que ya no son 100% sintéticos son semi :S

Comment

Originally posted by Quake View Post
                              ya que tocaron el tema de temperatura y ahora que se viene el veranito con todo...

un aceite un poco mas pesado es ¨mejor¨ cuando el motor labura siempre caliente ?

yo a la coupe le puse 5w50 100% sintético y 10 puntos despues de 4mil km recien me bajo apenas la medida pero es logico por el tipo de turbina y los forjados iapel.

a lo que voy es sigo con ese aceite super liviano o me paso a uno un poco mas pesado tipo 10w... la contra de estos es que ya no son 100% sintéticos son semi :S
                              QUAKE por lo que tengo entendido en tu aceite el 5W es la viscocidad cuando el aceite esta frio, en cambio el 50 es cuando el aceite esta caliente o en la temperatura de trabajo.Si estoy en lo sierto yo dejaria ese aceite que en "caliente" es 50 osea bastante pesadito, que para el verano no viene mal. Yo dejaria el que tenes ya que 5w es re livianito en frio y protege mejor en las puestas en marcha y 50 te lo protege a altas temperaturas.saludos
                              Last edited by luchito128; 20-09-2010, 21:30.

Comment

Working...
                              X