Announcement

Collapse
No announcement yet.

Para que sirve el Intercooler?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Para que sirve el Intercooler?

    Les queria preguntar para que sirve el intercooler?? asi tengo un poco mas de conosimientos culturales

  • #2
    Re: Para que sirve el Intercooler?

    capo el intercooler es igual qeu un radiador de agua, nada mas que en ves de enfriar el agua , enfria el aire.

    Comment


    • #3
      Re: Para que sirve el Intercooler?

      El intercoler es el enfriador del aire que viene de la turbina a la admision.

      Comment


      • #4
        Re: Para que sirve el Intercooler?

        see pero q onda cuando dice intercooler aire-aire y otros dicen aire-agua y salen como watercooler ??????????????????????????????

        Comment


        • #5
          Re: Para que sirve el Intercooler?

          Originally posted by Franky
          see pero q onda cuando dice intercooler aire-aire y otros dicen aire-agua y salen como watercooler ??????????????????????????????
          exacto los water cooler son refrigerados por agua, posee bomba de agua y dibon independiente, Y el intercooler aire-aire ... solamente es como un radiador que enfria cuando vas andando, el water cooler enfria constantemente.

          Comment


          • #6
            Re: Para que sirve el Intercooler?

            mucha diferencia de guita hay entre uno y otro?

            Comment


            • #7
              Re: Para que sirve el Intercooler?

              Originally posted by El Tigre
              mucha diferencia de guita hay entre uno y otro?
              Intercooler conseguis de 300$ para arriba algo usado, hay cosas neuvas buenas de mas de 1 luca. Watercooler no se si bajan ed 1400$ minimo algo nuevo sin bomba.

              Comment


              • #8
                Re: Para que sirve el Intercooler?

                Sirve para cuidar el motor del exceso de las temperaturas.

                Comment


                • #9
                  Re: Para que sirve el Intercooler?

                  un vuelta vi un coche con un supuesto intercooler ke era muy chikito, mediria 25 de ancho x 15 de alto

                  y tampoco sonaba a turbo

                  ni idea, seria para tirar rostro nada mas

                  Comment


                  • #10
                    Re: Para que sirve el Intercooler?

                    Originally posted by El Tigre
                    un vuelta vi un coche con un supuesto intercooler ke era muy chikito, mediria 25 de ancho x 15 de alto

                    y tampoco sonaba a turbo

                    ni idea, seria para tirar rostro nada mas
                    Los tuneros muchos lo ponen de adorno, peor los que ponen son muy grandes.
                    Si no era turbo y era chiquito, me parece que vos lo que vistes fue un radiador de aceite, que sirve para que el aceite no se licue ante grandes exigencias.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Para que sirve el Intercooler?

                      Para enfríar el aire que viene de la turbina (en motores sobrealimentados)

                      Comment


                      • #12
                        Re: Para que sirve el Intercooler?

                        enfria el aire q sale de la turbina , al estar mas frio , disminuye el volumen , por lo que puede comprimir mas aire , asi lo tengo entendido yo

                        Comment


                        • #13
                          Re: Para que sirve el Intercooler?

                          Originally posted by pablo_fierrero
                          enfria el aire q sale de la turbina , al estar mas frio , disminuye el volumen , por lo que puede comprimir mas aire , asi lo tengo entendido yo
                          Entiendo que es para esto...al enfriar el aire, permite meter mayor volùmen de oxìgeno, y por ende tener mas oxìgeno en la combustiòn...Un ejèmplo pràctico. Los motores HDI de peugeot (Diesel Turbo): el motor 2.0 hdi SIN INTERCOOLER (los primeros 307) eroga 90hp. mientras que el mismo motor con intercooler llega a los 110hp. la unica diferencia es el intercooler...por ende, tengo mas oxìgeno, mejor combustiòn, mas potencia, en este caso 20 caballitos mas, nada despreciable.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Para que sirve el Intercooler?

                            Originally posted by GoLCiS
                            Los tuneros muchos lo ponen de adorno, peor los que ponen son muy grandes.
                            Si no era turbo y era chiquito, me parece que vos lo que vistes fue un radiador de aceite, que sirve para que el aceite no se licue ante grandes exigencias.
                            seguramente era eso

                            Comment


                            • #15
                              Re: Para que sirve el Intercooler?

                              Originally posted by Gonzalo2
                              Entiendo que es para esto...al enfriar el aire, permite meter mayor volùmen de oxìgeno, y por ende tener mas oxìgeno en la combustiòn...Un ejèmplo pràctico. Los motores HDI de peugeot (Diesel Turbo): el motor 2.0 hdi SIN INTERCOOLER (los primeros 307) eroga 90hp. mientras que el mismo motor con intercooler llega a los 110hp. la unica diferencia es el intercooler...por ende, tengo mas oxìgeno, mejor combustiòn, mas potencia, en este caso 20 caballitos mas, nada despreciable.
                              si pero no ... el volumen que entra con o sin intercooler es el mismo lo que cambia es la densidad de ese volumen ... el aire mas frio es mas denso osea contiene mas moleculas por litro y por lo tanto genera mas potencia

                              la diferencia de $$$ entre un watercooler y un intercooler es mucha .. para empesar por alguna extraña razon un WC con un nucleo mucho mas chico que un IC sale el doble .. no me pregunten porque ....lel que pone un wc tiene muchos Hps = te fajan...

                              ademas de eso con un Wc nesecitas otro radiador para enfriar el agua la bomba las mangueras y caños del agua el deposito y la bomba..

                              Comment

                              Working...
                              X