Announcement

Collapse
No announcement yet.

16 valvulas

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • 16 valvulas

    Muchachos, les queria plantear una duda que teengo desde hace mucho.

    ¿que diferencia hay entre un motor multivalvulas (lease 4 valvulas por cilindro o mas) y un motor con 2 valvulas por cilindro, ¿se mejora la performance?

    gracias

    salu2

  • #2
    Re: 16 valvulas

    Lo que yo escuche por ejemplo es que al haber 1 sola vàlvula de adm. por piston, hay mas presiòn de combustible q entra a la càmara, ya q es la misma presiòn sobre una sola superficie, en tanto que en un motor multivalvular, la presiòn se divide entre 2 vàlvulas generando menor torque a bajas vueltas(en el de 1 valvula de admisiòn por pistòn)...Esa fue al menos la explicaciòn, o asi lo entendì yo, que me dieron en Peugeot, cuando les pregunte porque mi Ex Peugeot 206 fase 1 8valvulas y 90hp, tenia mas pique a menos de 4.000 rpm, y bastante mas pique, que mi actual 206 fase II de 16 V y 110hp! teniendo 20hp mas a mi disposiciòn! y me dieron esa respueta...en compensaciòn el nuevo anda 20kmh mas en alta q el anterior...pero en baja es muy notoria la diferencia de reacciòn, ademas del acelerador electrònico q este ultimo incorpora.

    Comment


    • #3
      Re: 16 valvulas

      mira, al haber mas espacio para q entre la mezcla, el motor respira mejor.
      Creo q es asi de simple. fijate q la valvula de admision de un auto 8V es mas grande q una sola de un 16V, pero las dos juntas del 16V terminan ocupando mas lugar en la tapa, por ende mas lugar para q entre la mezcla.


      saludos

      Comment


      • #4
        Re: 16 valvulas

        Haciendo una pequeña búsqueda....

        http://foro.enfierrados.com/index.php?topic=54228.0

        Saludos.

        Comment


        • #5
          Re: 16 valvulas

          Originally posted by Caaarlo
          Haciendo una pequeña búsqueda....

          http://foro.enfierrados.com/index.php?topic=54228.0

          Saludos.
          exelente esa explicacion el 16v anda mucho mas en todos los sentidos ke un 8v.
          si vos tenes un 206 8v ke ande mas ke un 206 16v es un aborto de la naturalesa(ablando de 2 autos estandar)

          Comment


          • #6
            Re: 16 valvulas

            Originally posted by Caaarlo
            Haciendo una pequeña búsqueda....

            http://foro.enfierrados.com/index.php?topic=54228.0

            Saludos.
            no me avive de buscar!

            gracias

            Comment


            • #7
              Re: 16 valvulas

              un 16 v va mas de arriba ,pero un 8 v de abajo lo destroza ,demostrando que un 16 v es superior en prestaciones como consumo,caballaje y velocidad final ,pero no en todo sentido sino le tendrian que dar a un 8v de abajo ,todavia no hay dignos exponentes de 16v en arg ,salvo los nipones ,esos si que exprimen las 16v
              los 20v como se mueven de abajo ? hablando de los 5 por cilindro ,tiene que haber algun corolla con ese motor dando vuelta ,si alguien sabe como va un 20 v sin turbo por favor que lo postee

              saludos

              Comment

              Working...
              X