Announcement

Collapse
No announcement yet.

Buscando leva

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Buscando leva

buenas, tengo una duda sobre q leva poner en un fiat 1.6 motor tipo..el fiat tiene pistones forjados iapel(creo q son los q tienen la ranura de valvula mas grande), la tapa esta baja 1.5mm con una junta de 0.6 ahora esta con 10.5 de rc(LOS CONDUCTOS ESTAN DE FABRICA Y LAS VALVULAS TAMBIEN) volante alivianado, y Una levita iava con un tlde..
    pero la idea es poner 2 40/40 dellorto, y cambiar la leva, busque mucho sobre la BALESTRINI F3 en el buscador, y no encontre lo q le tendria q hacer a la tapa como para no romper nada. la idea es comprar la F3 con los resortes, pero q mas le tengo q hacer a la tapa como para no romer, se podria usar con la tapa std asi como esta???
    espero respuestas y sugerencias de q levas poner, y anecdotass sobre la balestrini f3..

Respuesta: Buscando leva

como poder usarlo lo podes usar, no va a rendir lo que deberia. Lo ideal es trabajar conductos cielos y poner valvulas mas grandes, con 2 carburadores la tapa csai estandar no anda!

En un mismo auto probe la F3, y tambien probe la AG01 que hace antelo para fiat, me gustaron ambas. La F3 esta mas probada, te repito yo la probe en un auto pero la andube un dia solo. quizas algun usuario de la misma te pueda dar mas detalles.

Saludos

Comment

lo mejor es que hagas por lo menos una emprolijada de conductos cortes guias y si tenes plata valv. en 33 etc etc

Comment

Como ya te dijieron..agranda conductos..hermanalos con la admision..agranda valvulas..tanto en escape y admision si podes..labura los cielos etc etc con eso te va a quedar de 10..echale un vistaso al aviso que tiene dgm tapas en ventas..por 2k tenes la leva y tapa hecha

Comment

no sabria decirte con exactitud pero al poner leva de mas de 12 de alzada a los pistones hay q tornearlos o algo asi para q no pegen las valvulas , le llaman el "salvavalvulas" ya te digo toco de oido.

despues la leva se puede usar trankilamente con sus resortes y la tapita emprolijada asi nomas

saludos

Comment

mira como poder se puede pero no va lo ke va es hacer las cosas bien para que queres semejante palo si cpas estas restringido por tu tapa slds

Comment

un buen laburo de tapa y camaras ayudaria...pero supongamos q dejas las camaras originales...yo usaria conductos de admision en 31mm y escape en 30mm,con valvulas en 33 de escape,de admision originales...y le daria 11a1 de rc...ya si buscas algo mas violento,es otra cosa

Comment

hace la tapa, y despues fijate que leva va para esa tapa.. osea trata de desarrolar algo todo acorde.. no podes poner una leva de 13.50 en un conducto original... por ej... digo eh..

Comment

no te desesperes... si el auto lo estas armando bien, dejalo como esta y armate una linda linda tapita con todo acorde a los dos carbus las levas y demas.... si llegas a armarte una buena tapa la f3 y los dos carburadores vas a tener un micil!

Comment

Originally posted by djedams View Post
                    no te desesperes... si el auto lo estas armando bien, dejalo como esta y armate una linda linda tapita con todo acorde a los dos carbus las levas y demas.... si llegas a armarte una buena tapa la f3 y los dos carburadores vas a tener un micil!
                    mi pregunta era por temor a romper algo, pero escuchando los comentarios cambie de idea y voy a ver si armo algo prolijo como lo q me comentas, ahora me gustaria q pongan opiniones, experiencias y comentarios sobre alguna tapa hecha ...que harian ustedes o q les gustaria hacer..y tambien me gustaria ver algun video de algun fiat 1.6 con 2 40/40 y esta misma leva..porque lo unico q escuche fueron comentarios de q es buena pero nunca vi un uno andando con la f3..y en you tube no encontre nada..muchas gracias por los comentarios a todos...

Comment

Pone una circelli 12.10.

Comment

Originally posted by diegouy View Post
                        Pone una circelli 12.10.
                        vi tu publicacion si Diego, me parece q en estos dias paso por tu casa para ver como esta y me gustaria saber que leva recomiendan mas la circelli 12.10 o la F3 de balestrini..

Comment

Llamanos que tengo la leva que va en tu auto, 4252-4993 / Mefe Levas
                          habla con Pancho, no te vas a arrepentir.
                          Saludos Oscar

Comment

Originally posted by Mustang79 View Post
                            Llamanos que tengo la leva que va en tu auto, 4252-4993 / Mefe Levas
                            habla con Pancho, no te vas a arrepentir.
                            Saludos Oscar
                            me han hablado de esas levas, el tema es que yo vivo en Uruguay y quiero comprar algo q ya este probado...q no sea una leva rellenada..

Comment

Circelli son rellenadas

Comment

Working...
                              X