Announcement
Collapse
No announcement yet.
Motor falcon 4 bancadas 170" ayuda urgente
Collapse
This topic is closed.
X
X
-
Motor falcon 4 bancadas 170" ayuda urgente
Hola a todos, este es mi primer post, necesitaria si algun conocedor me dice si en mi tapa (falcon 4 bancadas 170") entran los multiples de sprint; caso contrario, podria poner una tapa sprint/221/188?? Debido a que el multiple original no permite la colocacio de un carburador 2 bocas, es muy choto y el de escape es una cagada. Muchas gracias!!!Tags: None
-
Respuesta: Motor falcon 4 bancadas 170" ayuda urgente
El multiple de escape de sprint no va en la tapa del 4 bancadas porque los planos de apoyo son distintos, en la tapa del 170" (y cualquier otra tapa de falcon con admision integrada) el escape sale a 45°, mientras que en la tapa SP sale a 90°. Pero un multiple de escape 6-2-1 hecho para tu tapa va a andar muy bien, incluso va a gastar un poco menos. Podes ponerle un carbu de 2 bocas usando placas adaptadoras, va a mejorar pero tambien vas a gastar muchisima nafta por el cuello de botella que se genera.
Respecto al multiple de admision, como veras esta integrado en la fundicion de la tapa, si queres hacerle un multiple de admision vas a tener que cortar la fundicion y soldarle un multiple casero, es un laburito pero hay gente que lo hace como Pivetta y quedan muy bien. De todas formas si quisieras hacer algo de eso, mejor busca una tapa comun de 188/221, la del 4 es la mas chota de todas estas tapas de falcon.
Si queres cambiar la tapa por una SP podes, pero vas a tener que cepillar bien la tapa y/o usar una junta fina para que no se te descomprima tanto el motor.
-
yo que vos lo dejo tranquilo, ese motor debe ser el del 62 importado no ? tapa de valvulas naranja.
era 1 motor que lo usaban para taxi porque no consumia nada, pero olvidate de cagar a palos a un 4 bancadas porque lo vas a hacer moco.
bah , es mi opinion.
slds.
Comment
-
como dijeron todos estos satrapas arriba..podes gastar plata en ese tormo pero no esperes magia, pero si es el ke tenes y no lo cambias dale para adelantehacele cambios pero acodate ke en ese tormo estas "limitado" , nada ke ver con un 188, un sp , etc...
Comment
-
Al contrario, gasta mas que un 188/221, la tapa americana o las nacionales con ese molde son una porqueria.
Lo que tiene el 170 es que tiene carrera corta, practicamente como la del 188, se banca bastante paliza, el corte de cigueñal nose, puede que ser que se corte si esta en mas de 040 y saliendo fuerte de parado como los torino, pero por tirar vueltas en cambio no creo.
Yo lo pense en su momento y ni lo toque, salvo un pequeño trabajo en la tapa que todos los falcon con este tipo de tapas agradecen mucho, pero sino es buen candidato para un turbo, alguna turbina no muy grande y no tirar mas de 4000/4500 rpm deberia andar bien, hubo algunos con compresores en eeuu.
Comment
-
creo q con los 4 bancadas
lo mejorr es limitarlo a no mas de 5.500 vueltas
tratar de sacar el mejor rendimiento hasta esas vueltas
despues de las 5.500 6.000 tas medio jugado a romper o los chvrolet son de vibrar
( los 250 de 4 bancadas , q aca no se si hay )
Comment
-
MUCHAS GRACIAS POR SUS RESPUESTAS TAN RAPIDAS Y OPINONES!! AHORA TE PREGUNTO FEDERICO: QUE LE TENGO QUE MODIFICAR A UNA TAPA SP/221/188 O A MI BLOCK PARA CALZARLA??, LA DISTANCIA ENTRE VARILLAS ES la MISMA O ESTARIAMOS HACIENDO QUILOMBO? PORQUE LES DIGO SEGUN MI HUMILDE OPINION, (RECIEN ENTRANDO EN EL MUNDO DE LA PREPARACION) CREO QUE ME LIMITA MUCHO EL TEMA DE LOS MULTIPLES, SIENDO TAN RECTOS Y DIFICILES DE TOCAR. A LOS QUE ME PUSIERON QUE LO PUEDO ROMPER LES CUENTO, PIENSO DEJAR LA COMPRESION EN 8.7 (asi no tengo que cargarle super :) Y PONER EL CORTE EN 5500 ASIQUE NO SE ASUSTEN, COMO VERAN ES UNA PREPARACION TRANQUI PARA LA CALLE, PIENSO PONER UNA TAPA 188 con multiples de sprint/tapa sp,(trabajarla un poquito) una leva romero, metales, pistones forjados, pernos, trabajar bielas (nitrurarlas/shot penning) un encendido multichispa y un holley 40/40 de sprint; siempre tratando de no romper nada. Otra pregunta: los cilindros hasta que medida los puedo llevar?? puedo hasta medida 188/221 (94.5/95.5)??? la medida original del cilindro es de 88.9. Muchas gracias por la ayuda de todos, por favor comenten asi me informo mas!!!
Comment
-
Como MODIFICAR, nada, solamente vas a tener que cubicar la tapa porque si la pones de una el motor te va a quedar muy descomprimido, asi que la vas a tener que rebajar, usar una junta fina, etc.
Para mi no hace falta ponerle forjados si vas a mejorarlo un poco, aparte te los van a tener que hacer a medida y te vas a gastar un buen billete al pedo sinceramente, balancea todo el conjunto y chau, la leva vas a tener que llevar la tuya o comprar alguna usada de 4 bancadas, salvo que romero o el levista tenga una de 4, porque son distintas las levas de los 4 y 7 bancadas.
Comment
-
cheee y si te comprar un 7 bancadas no es mejor digo
con los 4 bancadas tas medio jugado de romper
si es q haces algo bastante ravioso
aparte los faclon 7 bancadas no estan caros
por 2 u 3 lucas hay con pelpas
Comment
Comment