Announcement

Collapse
No announcement yet.

Para Poner Leva Hay que Modifcar la tapa ?

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Para Poner Leva Hay que Modifcar la tapa ?

Hola me pregunta surge de una discucion con mi viejo.
    Yo me voy a comprar un 47 y tengo en mente enfierrarlo , el tema es que le digo a mi viejo ¨ E La leva hay que ponerla asi nomas sin calibrar?¨ , y me dice ¨Para ponerle leva hay que tocar la tapa.¨.

Mi Pregunta es esa , para ponerle leva al un 47 STD osea si nada tocado hay que hacerle la tapa ?

Disculpen la ignorancia soy nuevo en el tema de fierros.

Gracias .

Respuesta: Para Poner Leva Hay que Modifcar la tapa ?

es ideal pero no es necesario..
    despues "tocar" lease, puesta a punto, Sì, luz de valvulas, puesta a punto, corrector, restortes, etc. depende de la leva.

salu2

Comment

si queres q rinda mejor si tenes q tocarla...obviamente dependiendo la leva q uses tambien,podes poner una leva chikita tipo L2 de balestrini sin necesidad de tocar la tapa y va a andar bien...obviamente q tocando la tapa va a ir todavia mejor pero es usable con la tapa std...no asi levotas q para q rindar representa tener q modificar todos los conductos de admision,escape,resortes y varias cosas mas

Comment

No es necesario agrandar la tapa..obviamente que con la tapa tocada la leva labura mejor y notas mejor los cambios..hay que ver que leva tenes en mente..hasta 10.50 va bien..si la tapa esta laburada tiene mejor rendimiento..ya sea leva std o leva preparada..otra cosa distinta es puesta a punto..regulacion de valvulas..resortes etc etc..eso tendrias que hacerlo con cualquier leva que pongas..ya que son todas distintas y todas tenes que tocar algo..si tu idea es poner la leva sola fijate bien que leva pones y que necesitas para esa leva..porque minimo vas a tener que regular valvulas cambiar la puesta apunto..si la leva es grande vas a tener que poner resortes y etc..dsp el tema de preparar la tapa lo podes hacer mas adelante..pero yo preferiria hacer la tapa y dejar leva std si no te da la plata..o si te de haria tapa y leva y ya es otra cosa..fijate en la parte de ventas el usuario dgm que tiene unos lindos combitos..por 2k tenes tapa y leva

Comment

Mi objetivo seria :
          Ponerle carburador de uno , ensendido Fs , leva L2 , y despues por ultimo hacerle la tapa con el combo de DGM algo comun de calle y para ir deves en cuando al Galvez.

Gracias

---------- Post added at 13:26 ---------- Previous post was at 13:24 ----------

Originally posted by *I*J*F* View Post
          No es necesario agrandar la tapa..obviamente que con la tapa tocada la leva labura mejor y notas mejor los cambios..hay que ver que leva tenes en mente..hasta 10.50 va bien..si la tapa esta laburada tiene mejor rendimiento..ya sea leva std o leva preparada..otra cosa distinta es puesta a punto..regulacion de valvulas..resortes etc etc..eso tendrias que hacerlo con cualquier leva que pongas..ya que son todas distintas y todas tenes que tocar algo..si tu idea es poner la leva sola fijate bien que leva pones y que necesitas para esa leva..porque minimo vas a tener que regular valvulas cambiar la puesta apunto..si la leva es grande vas a tener que poner resortes y etc..dsp el tema de preparar la tapa lo podes hacer mas adelante..pero yo preferiria hacer la tapa y dejar leva std si no te da la plata..o si te de haria tapa y leva y ya es otra cosa..fijate en la parte de ventas el usuario dgm que tiene unos lindos combitos..por 2k tenes tapa y leva
          Claro me refiero a uno de esos combod de tapa y leva si tengo la plata de una le haria eso.

Bueno esa era mi duda jaja
          Despues le voy a mostrar a mi viejo.

Gracias Chicos

Comment

Originally posted by nykiyo View Post
            mi objetivo seria :
            Ponerle carburador de uno , ensendido fs , leva l2 , y despues por ultimo hacerle la tapa con el combo de dgm algo comun de calle y para ir deves en cuando al galvez.

Gracias

---------- post added at 13:26 ---------- previous post was at 13:24 ----------

claro me refiero a uno de esos combod de tapa y leva si tengo la plata de una le haria eso.

Bueno esa era mi duda jaja
            despues le voy a mostrar a mi viejo.

Gracias chicos
            por experiencia propia yo que vos juntaria la plata y iria directamente por el combo..porque te digo esto..en leva nueva tenes 700 800 maso menos..a eso sumale regular valvulas..dsp algun mecanico para que te lo ponga bien a punto y carbure..ya estas en mil y pico maso menos..obvio que para llegar a 2 falta 1000..pero dsp el dia de mañana desarmar todo de vuelta..tener el auto parado..es preferible pararlo una vez y hacer todo de una y ya no tocas mas..aparte ya por ej dgm te lo da con leva todo..y tenes para elegir la leva que quieras..asi que yo iria por algo un poco mas grande que 10.5 que es una buena leva pero muchos se cansan rapido y dsp cambian y gastan el doble..podes poner algo de 11..11 y monedas y te queda el auto usable en la calle y bien armadito..saludos

Comment

y para q rinda mejor,le das un toque de compresion y va a rendir!!

Comment

leva/tapa.... tenia el 47 unicamnete con leva y no me rindio notablemente, teniendo ademas el 32/34.
                Preferiria mas hacerle una buena tapa flujeada y si es posible con valvulas mas grandes ( o si no tapade f1) y darle mas rc todo bien pulidito con un 32/34... q con leva sola ... ahi va ir lindo y en un futuro es mas facil ponerle la leva si queres.-

Comment

si vas a hacer el combo de la tapa, no le pongas la L2, ponele una leva mas mejor y listo...

salu2

Comment

yo 1ero me fijaria como esta el motor de abajo para no hacer cagadas, y 2do iria por el combo de una de dgm asi ya tenes todo listo y no renegas mas, aparte dgm te da todo regulado y listo para poner,, lo que te quedaria por acomodar es el carburador y listoooo

Comment

Originally posted by tanke View Post
                      yo 1ero me fijaria como esta el motor de abajo para no hacer cagadas, y 2do iria por el combo de una de dgm asi ya tenes todo listo y no renegas mas, aparte dgm te da todo regulado y listo para poner,, lo que te quedaria por acomodar es el carburador y listoooo
                      +1 un punto muy importante para no olvidar..fijate que infle bien el motorcito porque si esta medio desinflado va hacer al pp la leva y la tapa..es mas..quizas con eso rompas todo peor ya que lo vas a pisar y quizas este medio medio y quizas dsp terminas rompiendo todo abajo y encima quizas te toca la tapa toda nuevita te queres matar

Comment

Working...
                      X