Announcement

Collapse
No announcement yet.

Gran duda civic dohc 93

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Gran duda civic dohc 93

    gente ... la civic que viene con la calco dohc que trae doble arbol de leva ... no es vti cierto?
    la vti es la que trae la otra leva que se acopla y labura con precion de aceite... tengo esa duda y nunca me gaste en averiguarla ... y despues .. ningun 4 puertas 93 viene con sistema v-tec .. que es el vti por lo q tengo entendido el sistema v-tec es el que tiene la 3er leva que se acopla... si hay algo mal corrijan , me gustaria saber todo lo q se pueda ya que soy fanatico , gracias

  • #2
    Respuesta: Gran duda civic dohc 93

    Los civic que vienen con la calco DOHC en la puerta trasera en los sedan 4 SI o hay HB 3p son motor 1.6 dohc no-vtec 137hp el motor se demomina d16a9 los yankis los llaman dohc zc, los vti son de la serie B ejem B16a2, y despues tenes los sohc vtec d16z6 127hp mono arbol.

    Comment


    • #3
      Respuesta: Gran duda civic dohc 93

      Originally posted by ramiro47 View Post
      Los civic que vienen con la calco DOHC en la puerta trasera en los sedan 4 SI o hay HB 3p son motor 1.6 dohc no-vtec 137hp el motor se demomina d16a9 los yankis los llaman dohc zc, los vti son de la serie B ejem B16a2, y despues tenes los sohc vtec d16z6 127hp mono arbol.
      idolo , cuantos hp tiene el dohc , el sedan 4p que viene con la calco ? y como funciona el sistema v-tec?

      Comment


      • #4
        Respuesta: Gran duda civic dohc 93

        agrego,el D16a9 que venían en los civic sedan y hatch (coupe acá no) traían 130HP, ya que contaba con catalizador que le robaba esos 7HP apróx en relación al mismo motor que en la CRX erogaba esos 137HP que mencionó anteriormente el user Ramiro. Las VTi solo vinieron hatch, sedan no. Las que dicen DOHC es solo del D16A9, las VTi dicen DOHC VTEC en la parte baja del panel trasero lateral del auto. Y en cuanto al funcionamiento del VTEC fijate en youtube que tenes miles de explicaciones que te van a servir de ayuda. La idea fué crear una especie de 2 en 1 con la intención de poder gastar poco cuando se pasea jajaj y obtener una potencia respetable para la cilindrada que traía cuando el owner disponía de todo su caballaje

        Comment


        • #5
          Respuesta: Gran duda civic dohc 93

          loko no provaste entrando en wikipedia ? entra vas a ver te explica detalladamente y con un videito tambien..

          Comment


          • #6
            Respuesta: Gran duda civic dohc 93

            Originally posted by Yakuza08 View Post
            agrego,el D16a9 que venían en los civic sedan y hatch (coupe acá no) traían 130HP, ya que contaba con catalizador que le robaba esos 7HP apróx en relación al mismo motor que en la CRX erogaba esos 137HP que mencionó anteriormente el user Ramiro. Las VTi solo vinieron hatch, sedan no. Las que dicen DOHC es solo del D16A9, las VTi dicen DOHC VTEC en la parte baja del panel trasero lateral del auto. Y en cuanto al funcionamiento del VTEC fijate en youtube que tenes miles de explicaciones que te van a servir de ayuda. La idea fué crear una especie de 2 en 1 con la intención de poder gastar poco cuando se pasea jajaj y obtener una potencia respetable para la cilindrada que traía cuando el owner disponía de todo su caballaje
            en youtube quise ver como funciona pero no aparece nada , aparece como funciona el ciclo otto , o un motor etc , pero nada de eso por eso mi duda ... cuantos hp trae el 4puertas dohc?


            y con respecto a wikipedia no tengo idea ni lo que es , gracias a dios uso google el foro y youtube saludos ...

            a y si en wikipedia aparece todo borren esta seccion de dudas/preguntas ... porque yo tal vez busco la opinion de ustedes y no de gente q no me relacione jamas...

            Comment


            • #7
              Respuesta: Gran duda civic dohc 93

              no papito ,te digo por q ahi estan todass las versiones ,modelos ,motorizaciones ,un video del V-TEC funcionando ,todoooo... no te lo tomes asi ,"no seas isterica"

              Comment


              • #8
                Respuesta: Gran duda civic dohc 93

                Originally posted by ariel 306 View Post
                no papito ,te digo por q ahi estan todass las versiones ,modelos ,motorizaciones ,un video del V-TEC funcionando ,todoooo... no te lo tomes asi ,"no seas isterica"
                para nada papa no hay problema .. te queria explicar q no entiendo un carajo nada mas jaja , si me podes subir un videito te lo agradeceria..

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Gran duda civic dohc 93

                  aca ta..

                  http://www.youtube.com/watch?v=AcT_ZyY3F0k

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Gran duda civic dohc 93

                    Originally posted by doohc View Post
                    gente ... la civic que viene con la calco dohc que trae doble arbol de leva ... no es vti cierto?
                    la vti es la que trae la otra leva que se acopla y labura con precion de aceite... tengo esa duda y nunca me gaste en averiguarla ... y despues .. ningun 4 puertas 93 viene con sistema v-tec .. que es el vti por lo q tengo entendido el sistema v-tec es el que tiene la 3er leva que se acopla... si hay algo mal corrijan , me gustaria saber todo lo q se pueda ya que soy fanatico , gracias
                    Te lo digo con Honda,no esperes que aca te aclaren TODas tus dudas,porque se nota que no sos nada fanático,sino hubieses puesto"Civic"y "V-Tec"en el google y tenes para leer por 20 años.

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Gran duda civic dohc 93

                      Originally posted by Turbinator View Post
                      Te lo digo con Honda,no esperes que aca te aclaren TODas tus dudas,porque se nota que no sos nada fanático,sino hubieses puesto"Civic"y "V-Tec"en el google y tenes para leer por 20 años.
                      que mala HONDA q sos Turbinator ... pero tenes razon ...
                      Yo pense q por su user era re fan ... pero buheee primero usar el buscador,despues googlearlo y finalmente foro.enfierrados.com
                      On: mi prima tiene un motor dohc (civic 4 puertas) con caja automatica,a lo q voy es q cambia solamente la caja??
                      Last edited by Mauro.Rect; 07-08-2010, 20:20.

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Gran duda civic dohc 93

                        Te respondieron todo, menos esto:

                        Originally posted by doohc View Post
                        ningun 4 puertas 93 viene con sistema v-tec...
                        Esto no es así, ya que de la 5ta. generación de Honda (92-95) SI hay sedanes (4p.) con motores VTEC (japoneses, americanos y canadienses, llamados Civic Si (japon) o Civic EX (USA y Canadá), pero son monoarbol, D16Z6 de 125HP, 1590cc.

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Gran duda civic dohc 93

                          hay 14500 temas con respecto a civic....

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Gran duda civic dohc 93

                            capo fiajte y pone el video del test del mirage cyborg en youtube y en uans de las partes creo que es la 1/3 o 2/3 te explica como funciona el sitema vtec y el mivec en comparacion con los otros

                            Comment

                            Working...
                            X