Announcement

Collapse
No announcement yet.

mezcla pobre en air-fuel

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • mezcla pobre en air-fuel

    Bueno muchachos el problema es el siguiente.. tengo un UNO turbo 1.4 que lo compre con un brosol 2e. Cuando lo compre tenia el escape todo desoldado y partido, y tenia una sonda de un cable. cuando regulaba me marcaba rico y cuando aceleraba se iba afinando como debe ser. Un dia le solde el escape y el air fuel dejo de marcar, pero en ruta empezaba a marcar a partir de POBRE.. y se iba enriqueciendo a medida que calentaba la sonda pero regulando no marcaba nada. DEspues mande a hacer el mutiple de escape.. y nada cambio.. entonces dije " compro una sonda de 4 cables", compre una magnetti marelli.. y ahora la unica diferencia que noto es que al calentar la sonda regula en pobre.. va calentando se va yendo a ideal. pero cuando dejo de acelerar vuelve a pobre.
    Entonces dije.. debe estar pobre de enserio.. cuando lo voy a carburar veo que tiene 145 en la primera y 180 en la segunda.. me parecio raro.. le puse 160 en la primera para ver si andaba mejor.. pero se ensucia mallll.. queda re gordo.. y a todo esto el reloj nunca llego a marcar rico.

    Alguna sugerencia? sera el reloj?

  • #2
    Respuesta: mezcla pobre en air-fuel

    nadie?? a nadie le paso?

    Comment


    • #3
      Respuesta: mezcla pobre en air-fuel

      cuando se pasa de gordo la sonda empieza a marcar pobre

      hacele una acelerada en segunda ,hasta 7 u 8 y cortale el contacto(poneselo de nuev por que se traba la direccion, cuack) y saca una bujia a ver que coloracion acusa

      Comment


      • #4
        Respuesta: mezcla pobre en air-fuel

        Originally posted by SEBLAR View Post
        cuando se pasa de gordo la sonda empieza a marcar pobre

        hacele una acelerada en segunda ,hasta 7 u 8 y cortale el contacto(poneselo de nuev por que se traba la direccion, cuack) y saca una bujia a ver que coloracion acusa
        el tema es que no quiero apagarlo con la turbina girando.

        Comment


        • #5
          Respuesta: mezcla pobre en air-fuel

          Originally posted by Mati88 View Post
          el tema es que no quiero apagarlo con la turbina girando.

          no le va a hacer nada 1 vez!! la cosa es si lo haces siempre!

          saludos

          ---------- Post added at 17:14 ---------- Previous post was at 17:14 ----------

          y te aseguro q es mejor "sacarle" un minimo de vida ultil a ala turbina x apagarlo una vez q volar todo al carajo xq se te quedo fino

          Comment


          • #6
            Respuesta: mezcla pobre en air-fuel

            el problema del afr es q capas regulando va de pobre a rico ida y vuelta sin quedarse quieto tambien,pero eso no es loq me llamaria la atencion,si vos aceleras a fondo y marca rico,listo no t hagas problema ya q no son exactoa lo q t tiene q importar es q uando valla a fondo valla en rico,mayormente en el 3 led verde o 4to...fijate eso

            Comment


            • #7
              Respuesta: mezcla pobre en air-fuel

              Originally posted by Dr.FiErRo View Post
              el problema del afr es q capas regulando va de pobre a rico ida y vuelta sin quedarse quieto tambien,pero eso no es loq me llamaria la atencion,si vos aceleras a fondo y marca rico,listo no t hagas problema ya q no son exactoa lo q t tiene q importar es q uando valla a fondo valla en rico,mayormente en el 3 led verde o 4to...fijate eso
              cuando acelero a fondo va de pobre a ideal, no lleg ni en pedo a verde.. le estoy mandando mas nafta a ver que hace... pero me parece raro.

              Comment


              • #8
                Respuesta: mezcla pobre en air-fuel

                sali a probar le puse 195 en la segunda boca pero anda igual de feo.
                sera que me queda chico el burca? es un brosol 2e

                Comment


                • #9
                  Respuesta: mezcla pobre en air-fuel

                  Originally posted by Mati88 View Post
                  sali a probar le puse 195 en la segunda boca pero anda igual de feo.
                  sera que me queda chico el burca? es un brosol 2e
                  ni ahi,olvidate el problema esta en otro lado ahi...el burca ese se la re banca,y para un 1.4 se podria decir q sobra...mi pregunta es,tiene los pulmones el burca? si es asi,habria q ver ese tema,tenes q volarlos y la 2da boca hacer q abre mecanicamente,es algo simple...

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: mezcla pobre en air-fuel

                    la segunda boca abre mecanica.. osea tiene un resorte que hace que abra... el otro dia estaba viendo eso.. recien sali y lo pongo en tercera.. empieza a inflar y tira un pistoneo.. osea ni idea.. voy a ver si busco una mecha y le doy mas y mas nafta.. no quiero romperlo lpm!!.. pero no confio en el air fuel, ni en nada.. voy a tener que ir dandole mucha nafta e ir bajando. No creo que pistonee por avance porque no debe tener ni 10º . el otro dia con la lampara le dimos 20º y despues lo atrase como 1000 veces.

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: mezcla pobre en air-fuel

                      Originally posted by Mati88 View Post
                      la segunda boca abre mecanica.. osea tiene un resorte que hace que abra... el otro dia estaba viendo eso.. recien sali y lo pongo en tercera.. empieza a inflar y tira un pistoneo.. osea ni idea.. voy a ver si busco una mecha y le doy mas y mas nafta.. no quiero romperlo lpm!!.. pero no confio en el air fuel, ni en nada.. voy a tener que ir dandole mucha nafta e ir bajando. No creo que pistonee por avance porque no debe tener ni 10º . el otro dia con la lampara le dimos 20º y despues lo atrase como 1000 veces.
                      si lo de la segunda boca esta bien,me supongo q abre 100% asique ahi descartas una cosa...

                      lo q me decis eso d eun pistoneo,no sera q cuando infla t tira como un tiro,como si fuese el largador? si es asi anda probando con mas nafta...si t hace lo mismo pero enseguida,empeza a bajarle...yo creo q 130 en la primera boca andaria mejor,con masomenos 180 de nafta en la 2da,y con 160 de aire en ambas...anda provando eso,y revisa la presion de combustible,acordate q si le das mucha nafta tambien se viene a fino ya q moja la zonda,una cosa q tiene el brosol es q mediante la presion q genera la turbina presiona la cuba y tiene una canillita en la 2da boca q sobrealimenta,capas no es q tiene poca nafta,capas es q sobrealimenta y tiene demasiada y por eso t hace la falla rara esa...con respecto al afr puede q se haya jodido,si tenes n amigo q tenga alguno decile q t lo preste para constatar q no es eso
                      Last edited by Dr.FiErRo; 24-07-2010, 23:54.

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: mezcla pobre en air-fuel

                        Originally posted by Dr.FiErRo View Post
                        si lo de la segunda boca esta bien,me supongo q abre 100% asique ahi descartas una cosa...

                        lo q me decis eso d eun pistoneo,no sera q cuando infla t tira como un tiro,como si fuese el largador? si es asi anda probando con mas nafta...si t hace lo mismo pero enseguida,empeza a bajarle...yo creo q 130 en la primera boca andaria mejor,con masomenos 180 de nafta en la 2da,y con 160 de aire en ambas...anda provando eso,y revisa la presion de combustible,acordate q si le das mucha nafta tambien se viene a fino ya q moja la zonda,una cosa q tiene el brosol es q mediante la presion q genera la turbina presiona la cuba y tiene una canillita en la 2da boca q sobrealimenta,capas no es q tiene poca nafta,capas es q sobrealimenta y tiene demasiada y por eso t hace la falla rara esa...con respecto al afr puede q se haya jodido,si tenes n amigo q tenga alguno decile q t lo preste para constatar q no es eso
                        no, no me tira ni un tiro.. como el auto esta silencioso al primer tic tic que se escucha (pistoneo) saco la pata del acelerador
                        lo que si me pasa es que cuando infla mas de 1 kg aprox. empieza a fallar, no se si es por corto de nafta o por mucha nafta. Ahora tiene 130 en la primera y 195 en la segunda.. antes tenia 145 en la primera y 180 en la segunda, y antes 130 en la primera y 180 en la segunda y siempre hizo lo mismo.(pistoneo)
                        seria interesante ver si tiene demasiada nafta.. pero el otro dia estuvimos viendo eso.. sin que infle esta en 8 psi. tendria q ver cuando infla, pasa que no puedo ver todo junto jaja.
                        mañana un amigo me va a prestar un air fuel a ver que testifica.

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: mezcla pobre en air-fuel

                          che y si en ves del reloj usas un tester, ponelo en 20v continua, el rojo al de la señal de la sonda y el otro a masa...

                          el tester te marca de 0.00v hasta 1v siendo 0 la pobre 0.5 media (no se si se dice asi) y 1 rico (aveces pasa de 1, es pasado de rico )

                          capaz el reloj palmo

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: mezcla pobre en air-fuel

                            Originally posted by Franky View Post
                            che y si en ves del reloj usas un tester, ponelo en 20v continua, el rojo al de la señal de la sonda y el otro a masa...

                            el tester te marca de 0.00v hasta 1v siendo 0 la pobre 0.5 media (no se si se dice asi) y 1 rico (aveces pasa de 1, es pasado de rico )

                            capaz el reloj palmo
                            me viniste con la justa.. me parece que YA me voy a probar.. y digo YA. jaja (1 am)

                            ---------- Post added at 00:50 ---------- Previous post was at 00:47 ----------

                            Originally posted by Mati88 View Post
                            me viniste con la justa.. me parece que YA me voy a probar.. y digo YA. jaja (1 am)
                            no, mejor no, me van a matar los vecinos.. hay mucho silencio.

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: mezcla pobre en air-fuel

                              te vas a ganar el odio de los vecinos, yo que voslo dejo pa manana!

                              Comment

                              Working...
                              X