Announcement

Collapse
No announcement yet.

TAPA MOTOR AP

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • TAPA MOTOR AP

    Bueno, mi consulta es la siguiente, tengo ganas de hacerle la tapa al gacel 1.8y ponerele la leva (11.50 de alzada) que tengo hace 4 meses guardada en la pieza, el tema es que mi mecanico dice de no bajarla ya que con la alzada de la leva se corre el riesgo de que un piston le de a una valvula y si encima la rebajamos.........es asi?? cuanto se puede bajar?? y que otro trabajo se le puede hacer?? la verdad que es una mierda armar un auto aca ya que nadie sabe hacer nada, y yo menos ya que no soy mecanico, pero bueno, espero sus comentarios que siempre me ayudaron. Gracias!!!

  • #2
    TAPA MOTOR AP

    No toca ni en pedo, en el Gol de un probamos una leva de 12,80 con la tapa rebajada y no tocaba en el piston, la verdad dale para adelante que no va a tocar.
    Lo unico que hay que tener en cuenta en la tapa AP, es que con levas de mas de 11,6mm tenes que abrir arriba porque sino el camon de la leva cuando gira te pega contra la tapa

    Comment


    • #3
      TAPA MOTOR AP

      Originally posted by AP1600
      No toca ni en pedo, en el Gol de un probamos una leva de 12,80 con la tapa rebajada y no tocaba en el piston, la verdad dale para adelante que no va a tocar.
      Lo unico que hay que tener en cuenta en la tapa AP, es que con levas de mas de 11,6mm tenes que abrir arriba porque sino el camon de la leva cuando gira te pega contra la tapa
      Adonde toca?

      Comment


      • #4
        TAPA MOTOR AP

        toca en el alojamiento del botador,pero eso tambien depende del cruce
        Y con respecto a lo que te dijo tu mecanico ni en pedo tocan ,eso si rompes la correa y del motor no te queda ni la foto capas que es eso lo que te quiso decir,
        En las categorias de turismo de brasil algunos ap estan hasta con 13 y algo o mas de alzada asi que con 11,6 tenes para rato,
        Otras de las cosas para hacerle es poner valvulas mas grandes acompañadas de ejor carburacion y escape mtrabajar conductos valvulas masa livianas ,etc
        suert¡¡

        Comment


        • #5
          TAPA MOTOR AP

          Si, tocan en el borde del alojamiento del botador, pero tambien se supone que si pones levas grosas tambien vas a cambiar botadores por otros mas grandes.
          Con repecto a que esa levita toque me parece una huevada..., como que tu mecanico le tiene miedo a la modificacion...

          Comment


          • #6
            TAPA MOTOR AP

            Gracias gente!!, y si mi mecanico le tiene miedo ya que aca nadie hace estos trabajos, solo preparan fiat 1100 y 600, ya que son categorias zonales, pero voy a averiguar cuanto me sale mandarla a bs. as. y trabajarla alla, ya que quiero ponerle valvulas mas grandes tambien, aca no hay nadie que flujee la tapa, solo rectifican, lo ideal seria juntar unos mangos mas y mandarla para alla. Lo que no dije, va acompañada con un solex 38/38 admision bercam, escape, embrague, que todo esto ya esta colocado en el auto. Gracias!!!!

            Comment


            • #7
              TAPA MOTOR AP

              Habria que ver bien cuanta duracion tiene esa leva para ver si realmente conviene agrandar valvulas, de paso te ahorras algo.
              Con el tema de la preparacion y mandarla para aca asesorate bien, mira que como dice Pergolini, hay mucho chanta dando vuelta :-?

              Comment


              • #8
                TAPA MOTOR AP

                Gracias Golcis, voy a seguir averiguando para ver que hago, si puedo evitarme mandarla mejor, aparte es un dolor de huevo.

                Comment


                • #9
                  TAPA MOTOR AP

                  a esa tapa le podes hacer de todo... y fijate si podes tirarle un burca de F1 32/34 laburado va mejor que el solex.. no hay cosa mas linda que hacer el trayecto de SC de bariloche Va. la angostura a FONDOOO!!! altas curvas en esos 90kms. jeje :) :D :-P

                  Saludos!

                  Comment


                  • #10
                    TAPA MOTOR AP

                    Originally posted by Turboalbondiga
                    a esa tapa le podes hacer de todo... y fijate si podes tirarle un burca de F1 32/34 laburado va mejor que el solex.. no hay cosa mas linda que hacer el trayecto de SC de bariloche Va. la angostura a FONDOOO!!! altas curvas en esos 90kms. jeje :) :D :-P

                    Saludos!
                    Jejejej buen conocedor de la zona turboalbondiga!!!!! el unas de las mejores rutas, con unos de los mejores paisajes!!! de la villa a bariloche una de las mejores rectas en bajada casi 10km separados por una sola curva que se hace a fondo, y las curvas esas ya se llevaron unas cuantas vidas eehh, son un deleite para andar totalmente a fondo!! [vampire]

                    Comment

                    Working...
                    X