A pedido de Franky... muestro como sigue el trabajo en mi 404 79 (no se porque puse que era un 71 en el post que hice antes, me confundi el modelo con el fiat600 que tenia antes...)
aca van! el auto en cuestion es un peugeot 404 1979... nacional de safrar, 1.6 con caja BA7/4 volantera, lo compre con carburardor solex 36, cansadisimo, caminadisimo, sin gomas, blablabla
estaba baqueta baqueta....
con unos pesos y bastante mas chapa, casi 6 meses despues estaba asi
mas de uno dira que estaba igual...... y tiene razon porque de afuera no habia mas que hacerle que cambiar 2 reparaciones de guardabarro traseras (naranja, atras) una picadurita en el techo y 2 puertas (acompañante y trasera izquierda)... el trabajo pesado estubo adentro, en pisos, zocalos, marco de puerta delantero derecho y arbotantes... quedo muy bien, todo soldado coon piezas nuevas... nada de pisos remachados ni similares.
lo lleve del chapista al pintor... un dia que LLOVIO la vida
lo deje unos dias.. y pase a ver...
unos dias mas...
cuando me quise acordar, pase y me encontre con esto
los chabones lijando a full para tirar la laca, lijar de nuevo y pulir! o como mierda sea que se haga (de pintura yo cero, dame cables!!)
a los dias... me lo voy a buscar y lo guardo en lo de unos amigos de la familia (dia que tambien llovio)...
claro todo muy lindo pero.... y el motor?? que mueve ese mamotreto gigante del 79?? bueno... la idea en un principio era salir std 1.6... pero primero aparecio una tapa gamma de 2.0... tenia los violeta para comprarla (habia vendido una potencia que habia comprado para el fun, y realmente, me di cuenta que lo mio no era el audio), guardados para comprar otra cosa pero, tenia las ganas tambien, solo faltaba irla a buscar...
y bueno, quien dice una dice dos... por lo que sali con un faso de los "gordos"... la leva TN
entonces, como en teoria iba todo bien... sali a comprar boludeces
y ordene en el fondo de casa todo lo que tenia por ahi...
para ser exacto tenia
lleve eso al taller y me llama diego (el mecanico) y me dice mira esto... pone el aro en una camisa y... tenia 74mm de luz... entonces hubo que sacar todo... los pistones viejos eran
pero ahi surgio la idea... para que armar con pistones std (84mm) si podemos meter los de 504 2.0(88mm) y con cigueñal std (73mm) dejarlo en 1800... entonces... aparecio el conjunto 88mm... lo que no tube en cuenta (y mi mecanico durmiiooooo mallll en decirmelo) que el motor de 504 tiene 81 de cigueñal... por lo que los pistones no afloraban ni en pedo (el largo de los blocks es el mismo)... Peeeeeeeero mi mecanico tenia un cigueñal de 504 1.8 o 2.0 (tambien de 81mm) por lo que rectificada y...
atroden... esto
paso a ser esto
y luego
los pistones la ligaron y se volvieron cenicero
uno de esos fue de regalo a un amigo, user de aca, el otro esta en casa y uno de cenicero en el trabajo....
volviendo, entonces, deje al mecanico que tire todo adentro mientras yo paseaba de vacaciones... antes de irme pase y vi esto
y cuando volvi, me lo fui a buscar (otro dia de lluvia) y ahora en casa se vino lo divertido....
despues, me levante con ganas de meter mano, fui me traje el yeyo y me diverti armando algo.... le toco faros traseros y baguetas, carburacion y ralenti, sacar torpedo y poner opticas...
les dejo unas fotos de ese dia
despues saque el torpedo, la parrilla y los marshall...
y probe los ,marshall directamente... iluminate algo
y le instale un nuevo sistema de arranque... visto que no andaba la llave... la famosa TECLA DE LUZ! el cual SIGUE vigente... EDIT: ya no, ahora tengo llave :D
Techito tapizado a cero metro!
Dias despues, arranque con la radio, logos, etc... me consegui los aros cromados de optica
y desarme todo el tablero...* saque la radio
1ro... arregle 2 paneles de puerta y compre 2 nuevos porque estaban doblados... un terrible laburo de tapiceria en esos paneles que estaban medios medios, pero no se nota la diferencia
y como dije... esa radio va a revivir....
la agarre en mi megataller (escritorio de la compu) y la destripe
con ayuda de mi amigo fasinator!
busque que estaba quemado, lo cambie y...
(si, dice peugeot jejejeje)
me meti a ver si sintonizaba algo... limpie 2 veces el puto tandem hasta que agarro algo
YouTube - La radio del yeyo 1
YouTube - La radio del yeyo 2
tambien la ligaron los logos y el selector de ventilacion
esta bien dificil el tema del logo de parrilla!
puse (lleve a poner) parabrisas y cambie los 4 burletes, arregle 2 levantavidrios y las cuatro cerraduras a nuevo. solo saque una foto ese dia, con la lluvia, lo enjabone y le saque la tierra... y quedo voila!
un dia... llegue a casa y me encontre con esto
regalode un amigo de la familia... SR groso se le puede decir!
por lo que, se colocaron las llantas nomas... renegue con el crike!!! maldito hidraulico se le ocurrio clavarse a mitad de la subida, y no abria el alivio y no subia... tubimos que meter otro y sacarlo levantado!!
de paso, pusimos la parrillita en el 600 de mi amigo martin...
un dia me puse a renegar con la instalacion electrica, la arranque y puse una nueva... el vanomotor quedo vacio
y ahora que tiene LUCES
y algo que en el fun no esta de serie... pero mi autito de los 70 si tiene... LUZ DE BAUL!!!
igual, ciertas cosas del siglo XXI no queria perderme por lo que instale centralizado!! por 68 pesos lo compre en ML, y anda jamonoso!
YouTube - Cierre Centralizado Peugeot 404
despues, puse espejiños! y los limpiaparabrisas, que no se si los pusze bien o al verre
una lavadita y a la calle
lo malo es que cuando lo fui a arrancar, se clavo el arranque MAL... por loo que tengo que sacarlo y cambiarle, ya que estamos, bujes, carbones, lijar colector y la tapa trasera del bendix que esta rota...
aunque empujamos (una vez mas...) y arranco como si fuera nuevo (en definitiva, el tormo es nuevo)
entonce lo entre de culata... y segui un ratito mas, meti la insignia trasera....
Arranco el finde que seguia... sin arranque... el jueves lo habia puesto de nuevo ya que se habia torcido un carbon... lo endereze y atroden!... pero no dio ni media vuelta jajaja, asi que hoy temprano me levante, saque desarme y encontre el portacarbones positivo roto, fui, compre una tapa y un juego de carbones, fui a que lo soldaran (no tengo soldador de estaño de alta potencia), arme y seguia sin andar... no se me ocurrio revisar que el bendisss (la chancha) estaba sonada, por suerte tenia otra chancha en el fondo de casa (de los tantos repuestos que tenia de mas este auto) entonces, cambie de chancha y... tampoco anduvo... asi que fui (13hs) y compre una chancha de recambio entre otras cosas como lamparitas, relays y terminales, la cambie... y arranco... por lo que me puse a cambiar la manguera de nasta que perdia, monte los relays en el vano, arme los portalamparas traseros y ahora tengo un peugeot con luces traseras tambien!!! eaeAEAE. fotitos del trabajo y videito de las luces
YouTube - Luces 404 fail
LO MALO.... muchas luces que me quede sin bateria... jajaja
y llego el dia en que mi amigo el PAMPA me termino de pintar el torpedo y los auxiliares...
excelente laburo se mando... empeze a colocarlo...
pero me dio hambre y me clave unos ravioles
yy segui...
pero luego pinto partido... me fui a jugar a la pelota con el yeyo...
hacia rato tenia ganas de sacarme las ganas de dar una vuelta...
el motor del limpia parabrisas que no tiene ganas de girar... para mi estan sonados los campos... Saque, desarme y no.... el buje del fondo se clava... le pegue una asentada
por mas que le di asentada al buje y con el eje
a lo que me resigne y me puse a laburar con cosas que SI se... como ser sacar el tambor de la llave (cosa que llevaba intentando unos... 15 dias y no salia... despues de dos aerosoles de WD-40, se resigno y salio!)
o terminar la conexion de luces
despues busque los asientos traseros y los limpie!
Ser o No Ser, esa es la cuestion!
y me digne a sacarle alguna foto decente pobre aceituna!
hace unos dias, llego el logo (el escudo es el original con el leon del 206 que estrolo mi viejo), y tengo cedula verde a mi nombre con vencimiento del 31/6/2011
Hace un fin de semana, hice frenos... pastillas + cintas + rectificadas + pistones traseros nuevos = $152 o $156 no recuerdo exacto...
y compre en ML una admision gamma LARGA!!!
hace dos o tres dias, saque todos los asientos para buscar precio de tapiceria de los mismos... y de paso, terminar el tema estanqueidad del auto (costo huevo y 3/4 destapar TODAS las cañerias del techo... pero se termino por el techo no entra mas)
tengo que cambiar colisas y reparar un hueco en el torpedo, atras
encontre tambien que tiene el hueco para la palanca al piso
la idea es seguir trabajando, meter a futuro una marisopa, 4 inyectores y una bomba electrica de nasta... y una turbina o manosear tapa y hacer algo aspirado violento... la idea turbina me gusta mas, pero estoy aprendiendo y leyendo todo lo que puedo sobre eso, compartiendo charlas con gente con experiencia en el tema, a ver si algun dia puedo armar algo interesante...
igual a todo esto falta pasar mucha agua bajo el puente...
Originally posted by Franky
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estaba baqueta baqueta....
con unos pesos y bastante mas chapa, casi 6 meses despues estaba asi
mas de uno dira que estaba igual...... y tiene razon porque de afuera no habia mas que hacerle que cambiar 2 reparaciones de guardabarro traseras (naranja, atras) una picadurita en el techo y 2 puertas (acompañante y trasera izquierda)... el trabajo pesado estubo adentro, en pisos, zocalos, marco de puerta delantero derecho y arbotantes... quedo muy bien, todo soldado coon piezas nuevas... nada de pisos remachados ni similares.
lo lleve del chapista al pintor... un dia que LLOVIO la vida
lo deje unos dias.. y pase a ver...
unos dias mas...
cuando me quise acordar, pase y me encontre con esto
los chabones lijando a full para tirar la laca, lijar de nuevo y pulir! o como mierda sea que se haga (de pintura yo cero, dame cables!!)
a los dias... me lo voy a buscar y lo guardo en lo de unos amigos de la familia (dia que tambien llovio)...
claro todo muy lindo pero.... y el motor?? que mueve ese mamotreto gigante del 79?? bueno... la idea en un principio era salir std 1.6... pero primero aparecio una tapa gamma de 2.0... tenia los violeta para comprarla (habia vendido una potencia que habia comprado para el fun, y realmente, me di cuenta que lo mio no era el audio), guardados para comprar otra cosa pero, tenia las ganas tambien, solo faltaba irla a buscar...
y bueno, quien dice una dice dos... por lo que sali con un faso de los "gordos"... la leva TN
entonces, como en teoria iba todo bien... sali a comprar boludeces
y ordene en el fondo de casa todo lo que tenia por ahi...
para ser exacto tenia
- paleta electromagnetica
- arbol de balancines con balancines (el que va mas 2 extra)
- motor de arranque
- 70% de las piezas para armar OTRO motor de arranque
- alternador
- mangueras
- 2 distribuidores con platinos y demases
- correas viejas
- bobina
- centro de paragolpe (mas el que esta puesto)
- faro trasero extra
- insignia PEUGEOT trasera
- el juego de opticas (viejas, estan para un recambio)
- caños de aceite
- tacho del limpiavidrios con motorcito y todo (y anda)
- crique mas manija de rueda
- muchas juntas viejas
- bomba de nafta
- tensor de cadena viejo
- traba de bateria
- chupetitos de bujia (como 10)
- tapa de valvulas (que tengo ganas de pintarla de verde tambien)
- un multiple de admision de un 2.0 (que no sirve para mi tapa)
- dos radiadores (un 5 placas en muy mal estado y un 3 placas)
- juego de varillas de admision y escape
lleve eso al taller y me llama diego (el mecanico) y me dice mira esto... pone el aro en una camisa y... tenia 74mm de luz... entonces hubo que sacar todo... los pistones viejos eran
pero ahi surgio la idea... para que armar con pistones std (84mm) si podemos meter los de 504 2.0(88mm) y con cigueñal std (73mm) dejarlo en 1800... entonces... aparecio el conjunto 88mm... lo que no tube en cuenta (y mi mecanico durmiiooooo mallll en decirmelo) que el motor de 504 tiene 81 de cigueñal... por lo que los pistones no afloraban ni en pedo (el largo de los blocks es el mismo)... Peeeeeeeero mi mecanico tenia un cigueñal de 504 1.8 o 2.0 (tambien de 81mm) por lo que rectificada y...
atroden... esto
paso a ser esto
y luego
los pistones la ligaron y se volvieron cenicero
uno de esos fue de regalo a un amigo, user de aca, el otro esta en casa y uno de cenicero en el trabajo....
volviendo, entonces, deje al mecanico que tire todo adentro mientras yo paseaba de vacaciones... antes de irme pase y vi esto
y cuando volvi, me lo fui a buscar (otro dia de lluvia) y ahora en casa se vino lo divertido....
despues, me levante con ganas de meter mano, fui me traje el yeyo y me diverti armando algo.... le toco faros traseros y baguetas, carburacion y ralenti, sacar torpedo y poner opticas...
les dejo unas fotos de ese dia
despues saque el torpedo, la parrilla y los marshall...
y probe los ,marshall directamente... iluminate algo
y le instale un nuevo sistema de arranque... visto que no andaba la llave... la famosa TECLA DE LUZ! el cual SIGUE vigente... EDIT: ya no, ahora tengo llave :D
Techito tapizado a cero metro!
Dias despues, arranque con la radio, logos, etc... me consegui los aros cromados de optica
y desarme todo el tablero...* saque la radio
1ro... arregle 2 paneles de puerta y compre 2 nuevos porque estaban doblados... un terrible laburo de tapiceria en esos paneles que estaban medios medios, pero no se nota la diferencia
y como dije... esa radio va a revivir....
la agarre en mi megataller (escritorio de la compu) y la destripe
con ayuda de mi amigo fasinator!
busque que estaba quemado, lo cambie y...
(si, dice peugeot jejejeje)
me meti a ver si sintonizaba algo... limpie 2 veces el puto tandem hasta que agarro algo
YouTube - La radio del yeyo 1
YouTube - La radio del yeyo 2
tambien la ligaron los logos y el selector de ventilacion
esta bien dificil el tema del logo de parrilla!
puse (lleve a poner) parabrisas y cambie los 4 burletes, arregle 2 levantavidrios y las cuatro cerraduras a nuevo. solo saque una foto ese dia, con la lluvia, lo enjabone y le saque la tierra... y quedo voila!
un dia... llegue a casa y me encontre con esto
regalode un amigo de la familia... SR groso se le puede decir!
por lo que, se colocaron las llantas nomas... renegue con el crike!!! maldito hidraulico se le ocurrio clavarse a mitad de la subida, y no abria el alivio y no subia... tubimos que meter otro y sacarlo levantado!!
de paso, pusimos la parrillita en el 600 de mi amigo martin...
un dia me puse a renegar con la instalacion electrica, la arranque y puse una nueva... el vanomotor quedo vacio
y ahora que tiene LUCES
y algo que en el fun no esta de serie... pero mi autito de los 70 si tiene... LUZ DE BAUL!!!
igual, ciertas cosas del siglo XXI no queria perderme por lo que instale centralizado!! por 68 pesos lo compre en ML, y anda jamonoso!
YouTube - Cierre Centralizado Peugeot 404
despues, puse espejiños! y los limpiaparabrisas, que no se si los pusze bien o al verre
una lavadita y a la calle
lo malo es que cuando lo fui a arrancar, se clavo el arranque MAL... por loo que tengo que sacarlo y cambiarle, ya que estamos, bujes, carbones, lijar colector y la tapa trasera del bendix que esta rota...
aunque empujamos (una vez mas...) y arranco como si fuera nuevo (en definitiva, el tormo es nuevo)
entonce lo entre de culata... y segui un ratito mas, meti la insignia trasera....
Arranco el finde que seguia... sin arranque... el jueves lo habia puesto de nuevo ya que se habia torcido un carbon... lo endereze y atroden!... pero no dio ni media vuelta jajaja, asi que hoy temprano me levante, saque desarme y encontre el portacarbones positivo roto, fui, compre una tapa y un juego de carbones, fui a que lo soldaran (no tengo soldador de estaño de alta potencia), arme y seguia sin andar... no se me ocurrio revisar que el bendisss (la chancha) estaba sonada, por suerte tenia otra chancha en el fondo de casa (de los tantos repuestos que tenia de mas este auto) entonces, cambie de chancha y... tampoco anduvo... asi que fui (13hs) y compre una chancha de recambio entre otras cosas como lamparitas, relays y terminales, la cambie... y arranco... por lo que me puse a cambiar la manguera de nasta que perdia, monte los relays en el vano, arme los portalamparas traseros y ahora tengo un peugeot con luces traseras tambien!!! eaeAEAE. fotitos del trabajo y videito de las luces
YouTube - Luces 404 fail
LO MALO.... muchas luces que me quede sin bateria... jajaja
y llego el dia en que mi amigo el PAMPA me termino de pintar el torpedo y los auxiliares...
excelente laburo se mando... empeze a colocarlo...
pero me dio hambre y me clave unos ravioles
yy segui...
pero luego pinto partido... me fui a jugar a la pelota con el yeyo...
hacia rato tenia ganas de sacarme las ganas de dar una vuelta...
el motor del limpia parabrisas que no tiene ganas de girar... para mi estan sonados los campos... Saque, desarme y no.... el buje del fondo se clava... le pegue una asentada
por mas que le di asentada al buje y con el eje
a lo que me resigne y me puse a laburar con cosas que SI se... como ser sacar el tambor de la llave (cosa que llevaba intentando unos... 15 dias y no salia... despues de dos aerosoles de WD-40, se resigno y salio!)
o terminar la conexion de luces
despues busque los asientos traseros y los limpie!
Ser o No Ser, esa es la cuestion!
y me digne a sacarle alguna foto decente pobre aceituna!
hace unos dias, llego el logo (el escudo es el original con el leon del 206 que estrolo mi viejo), y tengo cedula verde a mi nombre con vencimiento del 31/6/2011
Hace un fin de semana, hice frenos... pastillas + cintas + rectificadas + pistones traseros nuevos = $152 o $156 no recuerdo exacto...
y compre en ML una admision gamma LARGA!!!
hace dos o tres dias, saque todos los asientos para buscar precio de tapiceria de los mismos... y de paso, terminar el tema estanqueidad del auto (costo huevo y 3/4 destapar TODAS las cañerias del techo... pero se termino por el techo no entra mas)
tengo que cambiar colisas y reparar un hueco en el torpedo, atras
encontre tambien que tiene el hueco para la palanca al piso
la idea es seguir trabajando, meter a futuro una marisopa, 4 inyectores y una bomba electrica de nasta... y una turbina o manosear tapa y hacer algo aspirado violento... la idea turbina me gusta mas, pero estoy aprendiendo y leyendo todo lo que puedo sobre eso, compartiendo charlas con gente con experiencia en el tema, a ver si algun dia puedo armar algo interesante...
igual a todo esto falta pasar mucha agua bajo el puente...
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