Aclaro antes de arrancar: no le puse xenon al auto, no lo lustre con 3M, No le cambie las llantas ni le baje un dedo mas a la suspe, asi que si entraste para ver algo de eso, es el momento ideal para salir disparado!
, de hecho lo lave para las fotos y de muy mala gana, voy a hablar de FIERROS, estan avisados!.
Dicho esto, arrancamos!
Nunca hice un post en mi fierro, este va a ser el primero y con justa razon, porque se justifica. Esta semana tuve una alegria muy grande, como muchos saben, hace algo mas de un año que no piso una pista (salvo para hacer el ridiculo con el cruiser en la 2!
), por diferentes razones, la mas fuerte la economica (muchos todavia se acuerdan del avatar con el "no money, no race" jajaja
Esta semana, y muy de sorpresa, porque no me lo esperaba ni en sueños, se me dio la oportinidad de recuperar mi viejo super europa blanco, que habia vendido, y con mucho dolor, en el año 2007. Por suerte, de esa fecha hasta ahora, siempre estubo en manos de un amigo, y bue, el destino quiso que finalmente yo tuviera un auto que el queria y volviera a mis manos el 28chin!!!
Les cuento un poco que tiene y como esta armado.
En principio, el casco (que para ser honesto, ya cuando llego a mis manos ers muy bueno), se desarmo integro, hasta el ultimo tornillo, se reforzo todo la trompa por dentro del chasis, se le hicieron los tensores regulables, pata larga de motor regulable, suspenciones (espirales y sadar plata, nada cortado) y el tren delantero completo conY se pinto integro con poliuretano.
Algunas fotos de cuando estaba en proceso de armado:



Pasemos a lo importante, la mecanica.
A grandes razgos, es un 1.3 llevado a 1.7, con cigueñal de acero desplazado y balanceado, bielas MPI , pistones IAPEL forjados con aros finos y pernos
La tapa esta hecha integra en mennella, flujada, pulida, arenada y hermanada, con valvulas biancospino, resortes ISKI, leva de 12.6 del amigo fabian (antelo),etc, un tapon!
Quedo al final justo 1711cc y de comprecion casi 11 a 1, el burca es un solex 36/36 que ya estaba en la cotorra, porque funciona increible, fue una sorpresa siempre, lo laburo un viejo que no me acuerdo mas el apellido, pero famosisimo, que laburaba con categorias zonales, capaz alguno se acuerda quien puede ser, si me dicen el apellido seguro me acuerdo al toque.
La adm es la del regatta y el escape largo del chino.
La caja es una lancia, con 1ra y 2da de tempra y 3ra y 4ta de palio, con un 3.73, y el embrague de maxi de 3 pastillas, con selectora arriba y varillas regulables.
Bueno, despues tiene boludeces como el radiador, la pata larga del motor regulable, etc, muchos "detallecitos" que parece menores, pero que llevan mucho laburo y hacen la diferencia al final.
Dejo fotos del auto como esta ahora:






Bueno, eso es todo, hay muchas cositas para poner a punto, porque el dueño anterior lo estubo usando de auto 100% exclusivo de calle los ultimos 9 meses, asi que hay que hacer una puesta a punto general, yo ya arranque hoy, asi que si todos los astros se convinan y sale todo bien, tendria que estar probando en el galvez este mismo viernes. Las ultimas dos veces que fue, hacia comodo los tiempos de la 5, pero el piloto pesaba 60 kilos mojado y yo peso casi el doble!!!, jajaja, no se cuanto imfluira, pero seguro que alguna diferencia va a haber.
Bueno, espero les guste, nos vemos en la pista si Dios quiere, abrazo!

Dicho esto, arrancamos!

Nunca hice un post en mi fierro, este va a ser el primero y con justa razon, porque se justifica. Esta semana tuve una alegria muy grande, como muchos saben, hace algo mas de un año que no piso una pista (salvo para hacer el ridiculo con el cruiser en la 2!

Esta semana, y muy de sorpresa, porque no me lo esperaba ni en sueños, se me dio la oportinidad de recuperar mi viejo super europa blanco, que habia vendido, y con mucho dolor, en el año 2007. Por suerte, de esa fecha hasta ahora, siempre estubo en manos de un amigo, y bue, el destino quiso que finalmente yo tuviera un auto que el queria y volviera a mis manos el 28chin!!!
Les cuento un poco que tiene y como esta armado.
En principio, el casco (que para ser honesto, ya cuando llego a mis manos ers muy bueno), se desarmo integro, hasta el ultimo tornillo, se reforzo todo la trompa por dentro del chasis, se le hicieron los tensores regulables, pata larga de motor regulable, suspenciones (espirales y sadar plata, nada cortado) y el tren delantero completo conY se pinto integro con poliuretano.
Algunas fotos de cuando estaba en proceso de armado:



Pasemos a lo importante, la mecanica.

A grandes razgos, es un 1.3 llevado a 1.7, con cigueñal de acero desplazado y balanceado, bielas MPI , pistones IAPEL forjados con aros finos y pernos
La tapa esta hecha integra en mennella, flujada, pulida, arenada y hermanada, con valvulas biancospino, resortes ISKI, leva de 12.6 del amigo fabian (antelo),etc, un tapon!

Quedo al final justo 1711cc y de comprecion casi 11 a 1, el burca es un solex 36/36 que ya estaba en la cotorra, porque funciona increible, fue una sorpresa siempre, lo laburo un viejo que no me acuerdo mas el apellido, pero famosisimo, que laburaba con categorias zonales, capaz alguno se acuerda quien puede ser, si me dicen el apellido seguro me acuerdo al toque.
La adm es la del regatta y el escape largo del chino.
La caja es una lancia, con 1ra y 2da de tempra y 3ra y 4ta de palio, con un 3.73, y el embrague de maxi de 3 pastillas, con selectora arriba y varillas regulables.
Bueno, despues tiene boludeces como el radiador, la pata larga del motor regulable, etc, muchos "detallecitos" que parece menores, pero que llevan mucho laburo y hacen la diferencia al final.
Dejo fotos del auto como esta ahora:
Bueno, eso es todo, hay muchas cositas para poner a punto, porque el dueño anterior lo estubo usando de auto 100% exclusivo de calle los ultimos 9 meses, asi que hay que hacer una puesta a punto general, yo ya arranque hoy, asi que si todos los astros se convinan y sale todo bien, tendria que estar probando en el galvez este mismo viernes. Las ultimas dos veces que fue, hacia comodo los tiempos de la 5, pero el piloto pesaba 60 kilos mojado y yo peso casi el doble!!!, jajaja, no se cuanto imfluira, pero seguro que alguna diferencia va a haber.
Bueno, espero les guste, nos vemos en la pista si Dios quiere, abrazo!

Comment