Fiat 147 Turbo tiene toda la historia! Pero en portugués.
Yo y mi primo Gustavo estábamos con mucha expectativa y entusiasmo para asistir a lo 1º Open Day de Velopark en 17/05/2008, yo estaba buscando un coche el día antes del evento.
Invertimos millones de Euros , en un Fiat 147L, 1984, relativamente preservado. El interior es completamente nuevo. Había ruedas con neumáticos 145/80/13. Lo que fue comprado con el extraño rack (que es, sin duda, la marca del proyecto. Dudo otro igual!)
Al llegar a casa, la felicidad era tal que casi casi se comió las orejas:
Así, sin mucho tiempo para hacer algo decente para ir al evento, revisamos el "poderoso". Mira lo que teníamos:
Sin desaliento, la única salida era ofrecer una mejora de 147 y aliviar el peso. El transmissión tuvo un "pequeño" ajuste y nos dejó sólo con la 3ª y 4ª marcha. Los problemas continuaron hasta casi el mediodía del día de lo Open Day de Velopark. Lo que pensamos: "No va a tener buen tiempo en la pista, por lo menos vamos a llamar la atención". Tome el tubo.
Tratamos de llegar temprano, cuando hay menos personas, para poner el coche en la pista. El problema es que tiene miedo ya que sólo había V8, opala y otros coches fuerte. Nadie es rival para el coche .
En la alineación, nadie quería par (es puro miedo!!!!). Tenga en cuenta que si el problema no estaba en la caja... .
[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=QR67H3UaaWo[/YOUTUBE]
Cómo fue la 1 ª vez, la maldita 3ª tampoco entró. Incluso con este pequeño problema, 2s y bajó a casi increíble a 100 km/h. Para aquellos que dudan:
La sensación fue indescriptible. El mejor fue la reacción de las gradas cuando los 147 mostraron su tiempo. Tiene que escuchar los gritos.
Era la oportunidad de probar el coche y conocer el personal de la Asociação Desafio, que fueron bien receptivos.
Inicialmente, el proyecto previsto para un motor original 1300 de alcohol con carburador, con pequeños cambios y aspirado.
Comenzámos a desmontar todo el coche para hacer los cambios necesarios para la seguridad y rendimiento.
Luego vino una atractiva oportunidad de un amigo de un kit turbo. Compramos el kit.
Hemos hecho la limpieza de las partes que estaban muy sucios. Había un montón de óleo y tierra.
Hasta el momento, el motor turbo sería con carburador y estábamos bien contentos. En un Junkyard encontramos inyectores y TBI de Fiasa 1.5, y el coche se convirtió en el MPI, con 1 inyector del Monza con el alcohol. Hablando en el kit de turbo, la turbina T2 es todo lo que es (sin válvula, para tener el máximo de la presión de turbo).
Lo que más duele es el tiempo disponible para resolver los problemas del proyecto: de 12h a 14h y de 19h en adelante. Esta lentitud de los progresos, y la necesidad de buscar en Internet, ayuda de amigos y, por supuesto, de algunos profesionales.
En un momento, decidió radicalizar el proyecto. Inyección programable Fueltech la RacePRO-1Fi. Compramos una bomba de combustible de 12 bar, la válvula de prioridad, cables Accel y manguera de combustible. Todavía falta la bobina y el distribuidor. Compramos una bobina de AP Mi de tres alambres y un distribuidor con Hall de lo motor AP 1.8 Mi. Hemos tenido que adaptarse en el eje de nuestro nuevo distribuidor. Estos son los resultados:
A partir de ahí, comenzaron a entrar en la parte científica. Preparar las piezas para el uso de Molykote. Parece tonto al extremo cuidado y la limpieza de la superficie de la pieza, pero con el que obtiene la mejor adherencia de lo bissulfeto. Tuvimos un incentivo adicional para manejar la magia de pulverización :
Con todas las partes móviles debidamente tratadas con bissulfeto, montamos el motor. Fue a pedir ayuda a un experimentado mecánico que cree en la preparación de los coches turbo. No sólo nos ayudó a montar, y nos enseña paso a paso la manera de montar.
Hasta entonces estuvimos trabajando sólo con el fierro, el aluminio, la grasa, la gasolina y el queroseno, con una mano sucia. Con el cambio en el projecto, nuevas piezas se necesitan, como Fueltech RacePro-1Fi, Fueltech Hallmeter digital, conectores, sensores, bomba de combustible, la válvula de prioridad y cables Accel. Qué felicidad...
Como el coche estaba muy sucio y con más puntos de óxido y no va a fijar en ese tiempo, fue pintado en negro mate.
La transmissión fue un problema. Perdido (o ganado) a toda la noche solo en ella. Su estado era miserable.
Otra noche fue utilizada para desarmar, limpiar, pulir y poner el sector. Es nuevo.
El martes, el 08/07/2008, nuestra desesperación es tan grande que envió en el foro Assoaciação Desafio una solicitud de socorro. Muchos vinieron y ofrecieron ayuda.
Después de poner el motor en lugar el embrague cerámico y coloque la caja del motor es más de tiempo para poner todo en el coche. Comparar la limpieza de la caja en lo que era antes.
Había pasado después de la medianoche, cuando un amigo viene con un conjunto de neumáticos slick.
La cabeza fue al lugar, con el comando 272º debidamente pintado con bissulfeto:
No es para mover un milímetro.
Quitamos la parte delantera del coche con el fin de facilitar el acceso al motor.
Así, el motor comenzó a parecerse a un motor de verdad. Tiene que hacer la admisión, el colector con la turbina, algunos sensores etc
Poco a poco el coche comenzó a tomar forma otra vez, recibiendo un parachoque en torno a la fibra, que al final no haya tiempo para pintarlo.
Barbacoa en el aniversario del amigo RAFASTRA (Astra #888), mientras que todos los que desempeñan, en que trabajamos. Afortunadamente, dispuestos a dar consejos y ayuda.
Varias veces pensé que no pondría fin a la instalación eléctrica. Mira lo que parecía en el interior de el 147. No miedo?
El mayor desafío fue ligar el coche. Imagina esto: sólo el bloque y la cabeza fueron del 147 y el resto eran todos adaptados.
El viaje a Santa Cruz do Sul parecía fácil después de que el coche ha funcionado bien. Hemos tenido problemas para cargar los coches en el carro que estaba mojado. El 147 hasta que fue fácil, ya que no hay peso.
Al llegar allí nos lavando el coche en la lluvia.
Hemos tenido problemas menores con la presurización que voló en dos ocasiones cuando la presión pasáva de 2kg. Como increíble que pueda parecer, una marca llegó a 2.37 Bar. Hemos tenido mucho que mejorar todavía.
Por supuesto, también habría una reunión cerca de lo 147 para tratar de resolver un problema.
Tuvimos la primera oportunidad "casi oficial" a fin de acelerar a 147 después de turbinado.
[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=SulKVP3dNe4 [/YOUTUBE]
[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=Or5wwwM4gas [/YOUTUBE]
He intentado poner a prueba el 147 debajo de la lluvia y nadie más en el Autódromo. Lógico que destracionava con facilidad, especialmente con los neumáticos de una bicicleta. Aún así, fue muy divertido.
[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=AmmGjX_9GQU[/YOUTUBE]
[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=M7dxl27Kv0k[/YOUTUBE]
Hemos tenido problemas al utilizar el coche como fugas de compresión para el conjunto del sistema de refrigeración y el humo. Cosas que sólo ocurren cuando se va a picadas...
Abrió rápidamente el motor, mientras que el asado barbacoa, y la sorpresa: el cilindro 1 con profunda riesgos.
De todos modos decidió montar el motor con rapidez, como la experiencia lo que es grande.
Desmonta y monta a partir de cero, o que se enfrentan a otra noche ...
El parachoque de nuestro 147.
Después de todo, lo 147 volvió a su descanso.
Hacemos una especie de película de la historia de el 147 hasta el año de 2008. Sin embargo, es legal y bien recibido el video. El sonido es pesado...
[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=EFkGBFLlhPQ[/YOUTUBE]
Después de ejecutar nuestro viejo motor, haciendo los cambios necesarios en el 147, la ruina y tantas otras cosas, ahora ir a la estética y las mejoras del motor y de caja.
En primer lugar casi todos los tornillos para el zinc.
El motor y todas las partes han sido desmantelados, a pesar de que el otro bloque estaba roto, limpio y para tomar el chorro de microesferas. El resultado es impresionante. Ni son las nuevas piezas con un acabado tan bello.
Después de recibir el acabado. Babem el resultado.
Algunas partes comenzaron a recibir la pintura de color rojo brillante. La cubierta ya está listo.
Con estas piezas listo, teníamos otras que no combinan. Pintamos a ellos también. Fue excelente.
Desde la pintura algunas de las cosas, ¿por qué no pintar la cabeza? Vinilo negro en el mismo.
Aquí está una vista previa del motor. La tapa de la cabeza es de un viejo motor que tenemos. La nueva es de color rojo y brillante.
Después de muchos intentos y la falta de tiempo, nos preparamos con espacio suficiente para poner a prueba el 147 y ajustar el pozo de inyección antes de una picada. Estábamos en DSP Motor.
Hemos tenido algunos problemas, tales como la adaptación de la flauta que vazava, pero fue resuelto.
Para un coche 1.5 con una turbina T2 y todo lo demás original, el resultado fue sorprendente. Empezamos con 88cv. Estamos 168cv en la rueda, o alrededor del motor de 210cv. No está mal para un motor 8V y pequeña cilindrada, con el corte en 7200 RPM y 2,2 bar de presión. Para nuestra desgracia, fue grabado un tirón de 157cv.
El vídeo no tiene un sonido muy bueno porque el ruido era ensordecedor.
[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=VC14aWxXSZ0[/YOUTUBE]
Este es el coche:
La Associação Desafio fue participar en un programa del canal Speed, sin embargo, el primer programa del canal brasileño, oficialmente denominado "curva en S", dirigido por Roberto Figueroa.
El 11/02/2009, a las 21h, el programa fue al aire y había un bloque del programa de impulso, con explicaciones detalladas del funcionamiento de este deporte, un buen tramo de la Associação Desafio y entrevista con mi amigo Marco Queiroz. El programa excelente y nuestra participación.
Claro, nuestro 147 apareció en el programa, el 1:51 min. Hasta yo llegué al final de la entrevista Marco.
Hemos hecho historia!
Un fragmento del video:
[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=XHXmMAq7Gfo[/YOUTUBE]
Les voy a decir el resto de la historia más tarde.
Yo y mi primo Gustavo estábamos con mucha expectativa y entusiasmo para asistir a lo 1º Open Day de Velopark en 17/05/2008, yo estaba buscando un coche el día antes del evento.
Invertimos millones de Euros , en un Fiat 147L, 1984, relativamente preservado. El interior es completamente nuevo. Había ruedas con neumáticos 145/80/13. Lo que fue comprado con el extraño rack (que es, sin duda, la marca del proyecto. Dudo otro igual!)
Al llegar a casa, la felicidad era tal que casi casi se comió las orejas:
Así, sin mucho tiempo para hacer algo decente para ir al evento, revisamos el "poderoso". Mira lo que teníamos:
Sin desaliento, la única salida era ofrecer una mejora de 147 y aliviar el peso. El transmissión tuvo un "pequeño" ajuste y nos dejó sólo con la 3ª y 4ª marcha. Los problemas continuaron hasta casi el mediodía del día de lo Open Day de Velopark. Lo que pensamos: "No va a tener buen tiempo en la pista, por lo menos vamos a llamar la atención". Tome el tubo.
Tratamos de llegar temprano, cuando hay menos personas, para poner el coche en la pista. El problema es que tiene miedo ya que sólo había V8, opala y otros coches fuerte. Nadie es rival para el coche .
En la alineación, nadie quería par (es puro miedo!!!!). Tenga en cuenta que si el problema no estaba en la caja... .
[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=QR67H3UaaWo[/YOUTUBE]
Cómo fue la 1 ª vez, la maldita 3ª tampoco entró. Incluso con este pequeño problema, 2s y bajó a casi increíble a 100 km/h. Para aquellos que dudan:
La sensación fue indescriptible. El mejor fue la reacción de las gradas cuando los 147 mostraron su tiempo. Tiene que escuchar los gritos.
Era la oportunidad de probar el coche y conocer el personal de la Asociação Desafio, que fueron bien receptivos.
Inicialmente, el proyecto previsto para un motor original 1300 de alcohol con carburador, con pequeños cambios y aspirado.
Comenzámos a desmontar todo el coche para hacer los cambios necesarios para la seguridad y rendimiento.
Luego vino una atractiva oportunidad de un amigo de un kit turbo. Compramos el kit.
Hemos hecho la limpieza de las partes que estaban muy sucios. Había un montón de óleo y tierra.
Hasta el momento, el motor turbo sería con carburador y estábamos bien contentos. En un Junkyard encontramos inyectores y TBI de Fiasa 1.5, y el coche se convirtió en el MPI, con 1 inyector del Monza con el alcohol. Hablando en el kit de turbo, la turbina T2 es todo lo que es (sin válvula, para tener el máximo de la presión de turbo).
Lo que más duele es el tiempo disponible para resolver los problemas del proyecto: de 12h a 14h y de 19h en adelante. Esta lentitud de los progresos, y la necesidad de buscar en Internet, ayuda de amigos y, por supuesto, de algunos profesionales.
En un momento, decidió radicalizar el proyecto. Inyección programable Fueltech la RacePRO-1Fi. Compramos una bomba de combustible de 12 bar, la válvula de prioridad, cables Accel y manguera de combustible. Todavía falta la bobina y el distribuidor. Compramos una bobina de AP Mi de tres alambres y un distribuidor con Hall de lo motor AP 1.8 Mi. Hemos tenido que adaptarse en el eje de nuestro nuevo distribuidor. Estos son los resultados:
A partir de ahí, comenzaron a entrar en la parte científica. Preparar las piezas para el uso de Molykote. Parece tonto al extremo cuidado y la limpieza de la superficie de la pieza, pero con el que obtiene la mejor adherencia de lo bissulfeto. Tuvimos un incentivo adicional para manejar la magia de pulverización :
Con todas las partes móviles debidamente tratadas con bissulfeto, montamos el motor. Fue a pedir ayuda a un experimentado mecánico que cree en la preparación de los coches turbo. No sólo nos ayudó a montar, y nos enseña paso a paso la manera de montar.
Hasta entonces estuvimos trabajando sólo con el fierro, el aluminio, la grasa, la gasolina y el queroseno, con una mano sucia. Con el cambio en el projecto, nuevas piezas se necesitan, como Fueltech RacePro-1Fi, Fueltech Hallmeter digital, conectores, sensores, bomba de combustible, la válvula de prioridad y cables Accel. Qué felicidad...
Como el coche estaba muy sucio y con más puntos de óxido y no va a fijar en ese tiempo, fue pintado en negro mate.
La transmissión fue un problema. Perdido (o ganado) a toda la noche solo en ella. Su estado era miserable.
Otra noche fue utilizada para desarmar, limpiar, pulir y poner el sector. Es nuevo.
El martes, el 08/07/2008, nuestra desesperación es tan grande que envió en el foro Assoaciação Desafio una solicitud de socorro. Muchos vinieron y ofrecieron ayuda.
Después de poner el motor en lugar el embrague cerámico y coloque la caja del motor es más de tiempo para poner todo en el coche. Comparar la limpieza de la caja en lo que era antes.
Había pasado después de la medianoche, cuando un amigo viene con un conjunto de neumáticos slick.
La cabeza fue al lugar, con el comando 272º debidamente pintado con bissulfeto:
No es para mover un milímetro.
Quitamos la parte delantera del coche con el fin de facilitar el acceso al motor.
Así, el motor comenzó a parecerse a un motor de verdad. Tiene que hacer la admisión, el colector con la turbina, algunos sensores etc
Poco a poco el coche comenzó a tomar forma otra vez, recibiendo un parachoque en torno a la fibra, que al final no haya tiempo para pintarlo.
Barbacoa en el aniversario del amigo RAFASTRA (Astra #888), mientras que todos los que desempeñan, en que trabajamos. Afortunadamente, dispuestos a dar consejos y ayuda.
Varias veces pensé que no pondría fin a la instalación eléctrica. Mira lo que parecía en el interior de el 147. No miedo?
El mayor desafío fue ligar el coche. Imagina esto: sólo el bloque y la cabeza fueron del 147 y el resto eran todos adaptados.
El viaje a Santa Cruz do Sul parecía fácil después de que el coche ha funcionado bien. Hemos tenido problemas para cargar los coches en el carro que estaba mojado. El 147 hasta que fue fácil, ya que no hay peso.
Al llegar allí nos lavando el coche en la lluvia.
Hemos tenido problemas menores con la presurización que voló en dos ocasiones cuando la presión pasáva de 2kg. Como increíble que pueda parecer, una marca llegó a 2.37 Bar. Hemos tenido mucho que mejorar todavía.
Por supuesto, también habría una reunión cerca de lo 147 para tratar de resolver un problema.
Tuvimos la primera oportunidad "casi oficial" a fin de acelerar a 147 después de turbinado.
[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=SulKVP3dNe4 [/YOUTUBE]
[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=Or5wwwM4gas [/YOUTUBE]
He intentado poner a prueba el 147 debajo de la lluvia y nadie más en el Autódromo. Lógico que destracionava con facilidad, especialmente con los neumáticos de una bicicleta. Aún así, fue muy divertido.
[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=AmmGjX_9GQU[/YOUTUBE]
[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=M7dxl27Kv0k[/YOUTUBE]
Hemos tenido problemas al utilizar el coche como fugas de compresión para el conjunto del sistema de refrigeración y el humo. Cosas que sólo ocurren cuando se va a picadas...
Abrió rápidamente el motor, mientras que el asado barbacoa, y la sorpresa: el cilindro 1 con profunda riesgos.
De todos modos decidió montar el motor con rapidez, como la experiencia lo que es grande.
Desmonta y monta a partir de cero, o que se enfrentan a otra noche ...
El parachoque de nuestro 147.
Después de todo, lo 147 volvió a su descanso.
Hacemos una especie de película de la historia de el 147 hasta el año de 2008. Sin embargo, es legal y bien recibido el video. El sonido es pesado...
[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=EFkGBFLlhPQ[/YOUTUBE]
Después de ejecutar nuestro viejo motor, haciendo los cambios necesarios en el 147, la ruina y tantas otras cosas, ahora ir a la estética y las mejoras del motor y de caja.
En primer lugar casi todos los tornillos para el zinc.
El motor y todas las partes han sido desmantelados, a pesar de que el otro bloque estaba roto, limpio y para tomar el chorro de microesferas. El resultado es impresionante. Ni son las nuevas piezas con un acabado tan bello.
Después de recibir el acabado. Babem el resultado.
Algunas partes comenzaron a recibir la pintura de color rojo brillante. La cubierta ya está listo.
Con estas piezas listo, teníamos otras que no combinan. Pintamos a ellos también. Fue excelente.
Desde la pintura algunas de las cosas, ¿por qué no pintar la cabeza? Vinilo negro en el mismo.
Aquí está una vista previa del motor. La tapa de la cabeza es de un viejo motor que tenemos. La nueva es de color rojo y brillante.
Después de muchos intentos y la falta de tiempo, nos preparamos con espacio suficiente para poner a prueba el 147 y ajustar el pozo de inyección antes de una picada. Estábamos en DSP Motor.
Hemos tenido algunos problemas, tales como la adaptación de la flauta que vazava, pero fue resuelto.
Para un coche 1.5 con una turbina T2 y todo lo demás original, el resultado fue sorprendente. Empezamos con 88cv. Estamos 168cv en la rueda, o alrededor del motor de 210cv. No está mal para un motor 8V y pequeña cilindrada, con el corte en 7200 RPM y 2,2 bar de presión. Para nuestra desgracia, fue grabado un tirón de 157cv.
El vídeo no tiene un sonido muy bueno porque el ruido era ensordecedor.
[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=VC14aWxXSZ0[/YOUTUBE]
Este es el coche:
La Associação Desafio fue participar en un programa del canal Speed, sin embargo, el primer programa del canal brasileño, oficialmente denominado "curva en S", dirigido por Roberto Figueroa.
El 11/02/2009, a las 21h, el programa fue al aire y había un bloque del programa de impulso, con explicaciones detalladas del funcionamiento de este deporte, un buen tramo de la Associação Desafio y entrevista con mi amigo Marco Queiroz. El programa excelente y nuestra participación.
Claro, nuestro 147 apareció en el programa, el 1:51 min. Hasta yo llegué al final de la entrevista Marco.
Hemos hecho historia!
Un fragmento del video:
[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=XHXmMAq7Gfo[/YOUTUBE]
Les voy a decir el resto de la historia más tarde.
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