Announcement

Collapse
No announcement yet.

El kasito 1.6... cordooobes

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Respuesta: El kasito 1.6... cordooobes

    Por si tiene ganas de leer y aprender un poco de motores , modelos , etc


    La historia del motor Zetec

    El nombre Zetec es utilizado en diferentes motores multiválvulas de 4 cilindros, basados en 3 modelos diferentes.

    Fue utilizado en autos como el Ford Mondeo,1995-2000 Ford Countour/Mercury Mystique,1999-2002 Mercury Cougar, 2000-2003 Ford Escape/Ecosport/Mazda Tribute, 2000-2003 Ford Focus y 1998-2003 Ford escort ZX2. Fue fabricado en 1.25L,1.4L,1.6L,1.7L,1.8L,2.0L,2.3L en capacidad.

    El motor Zetec es la plataforma base de la Formula Ford 2000 y reemplazó el Viejo motor del Ford Kent, por su gran potencial en su bloque de hierro y no de aluminio puede aceptar una gran variedad de modificaciones para carreras.

    Los motores Zetec son construidos en europa, en Inglaterra por Bridgend motorsport, en Valencia España por Ford Motorsport, en USA son construidos en la planta de Chihuahua México, en Asia por la planta Chung Li Taiwan, Sur América Sao Paulo Brasil, y el resto en Inonu Turkia.

    ZETA

    La producción de la larga familia de los motores ZETA (zetec) comenzó en septiembre de 1991 a diciembre de 2004. El desplazamiento entre los motores 1.6L y 2.0L fue reemplazado por los motores Mazda MZR Duratec 20, manteniendo el bloque original del zetec por sus características de alto rendimiento.

    Y manteniendo como la plataforma básica de los autos de carrera Ford el bloque ZETEC CGI , originales encontrados en el Ford Focus SVT y su versión alemana ST-170, Bloque Originalmente diseñado por Ford Racing (SVT)-Cossworth y BMW.


    ZETEC

    El primer motor ZETEC apareció en 1992 para la cuarta generación de autos Ford Escort y Orión y en su versión CGI del famoso FORD ESCORT COSSWORTH 4 veces campeón mundial en el WRC. El nombre fue cambiado originalmente de ZETA a ZETEC por una demanda legal por parte de la compañía LANCIA-FIAT que sostiene que Ford Motorsport robó el diseño de un motor de carreras que seria utilizado en el WRC por Lancia en su famoso ZETA y por FIAT-FERRARI en su Famoso Fiat UNO INTEGRALLE TURBO.

    Versiones anteriores del motor (antes de 1998) venían con el sistema de tiempo variable conocido en los Hondas como V-TEC y en el Ford Focus SVT como VCT, un sistema muy avanzado de ajustamiento de tiempo por presión de aceite y un sensor en el árbol de leva de admisión manteniendo el poder máximo del motor durante toda la banda de poder, sistema desarrollado por FORD RACING y SVT (special Vehicle team) una organización secreta para el momento dentro de Ford Racing Motorsport que se mantenía desarrollando tecnología en secreto.

    El problema mayor con esta tecnología era que tenia que emplear un aceite sintético especial 0-20 que no existía para el momento y era muy costoso para el mantenimiento, las válvulas se pegaban si el aceite no era cambiado cada 500 Km. o si no se mantenía el motor a mas de 4000 rpm, finalmente Ford Motorsport cambio al sistema básico de martillos y taquetes. Dejando así el sistema VCT para el futuro.


    El motor de 2.0L

    El motor Zetec de 2.0L compartía 84.8mm de bore y 88mm en el recorrido (stroke) con el precesor de 2 válvulas el modelo ZETEC 2.0L CVH. Después de mas de 3000 hrs. de investigación en Ford Racing Motorsport aparece el motor ZETEC 2.0L SVT con el novedoso sistema VCT para FORD Focus SVT.


    Aplicaciones:

    1999 Ford Escort, 130hp (97KW) y 127 ft-lb torque (172 Nm)
    2000 Ford Focus, 130hp (97KW) y 135 ft-lb torque (183Nm)
    2002 Ford Focus SVT, 170hp (127kw) y 145 ft-lb torque a 2500 rpm (197Nm). Primer auto de 4 cilindros de 2.0L en desarrollar semejante poder y torque a 2500 rpm teniendo como limite 7500 rpm mantenía su poder máximo de 170 hp durante 5000 rpm de recorrido sin ningún tipo de problema un verdadero milagro de la ingeniería.

    Versiones del motor ZETEC-E fueron producidas después con la única diferencia de un cigüeñal de 2 partes.



    SIGMA

    El motor avanzado Zetec-SE fue desarrollado con la colaboración de Yamaha bajo el nombre secreto SIGMA, en rangos de 1.3L(1250cc) y 1.7L(1700cc) eran totalmente diferentes de la familia ZETA el intake y el exhaust se encontraban es el lado contrario sistema que a la final FORD desecho por completo y lo rediseño para venderlo como el SIGMA negociado por Mazda y renombrado MZI.


    Aplicaciones:

    1.3L Ford Fiesta
    1.7L Ford Puma



    Zetec Rocam:

    En el año 2000, Ford Brasil desarrolló una versión mas barata del motor ZETEC-SE para ser incluidos en el clásico motor VW AP. Seria 8V SOHC no 16V DOHC y su cuerpo en hierro y no aluminio, su árbol de leva manejado por cadena no por correa. Como resultado un motor de baja calidad comparado con el ZETEC anterior de un comportamiento poco estable produciendo mas vibraciones en los vehíc...os portando estos motores.

    Por otro lado tiene una respuesta de salida muy fuerte gracias al sistema ROCAM (RollerFinger Camshaft), también es un motor bastante pequeño comparado con el SE pero les permitió ser utilizado en el FORD KA, reemplazando el motor original de los KA Mazda Endura-E que no estaban rindiendo como se lo esperaban.

    El motor Rocam tenia un cuerpo de válvulas en aluminio que resultaría en menor peso y mas económico de producir.

    En el ano 2002 se lanzo al Mercado el motor supercargado1.0L (95hp) versión del ford fiesta para competir con el VW golf 1.0L 16v TURBO

    En el 2003 el Zetec-Rocam fue introducido en Europa pero nombrado como el Duratec 8V para los SportKA y el StreetKA, mas tarde una versión de 1.3L fue lanzada al Mercado producida en la planta de SUR AFRICA.

    En Octubre 2004 una nueva versión fue introducida llamada 1.6FLEX con la capacidad de rodar en gasolina o alcohol, o mezclados esta versión con un sistema NUEVO llamado CHT(Compound High Turbulence) cámaras.

    Actualmente es la plataforma de muchos autos producidos en Brasil menos los 2.0L


    Aplicaciones:

    65 hp 1.0L (Ford KA)

    95hp 1.6L (KA , KA XR , Blak )

    69hp 1.oL ( Ford Fiesta, Ford Ecosport)

    95hp 1.0l supercharger (Fiesta.Ecosport)

    99hp 1.6L (Fiesta-Ecosport)

    110hp 1,6L Flex (Fiesta)

    Comment


    • #47
      Respuesta: El kasito 1.6... cordooobes

      Esta muy lindo pero le sacaria esa tapa de nafta y le canbiaria las llantas

      Comment


      • #48
        Respuesta: El kasito 1.6... cordooobes

        no tengo que aprender nada, ya lo sabia

        otra cosa tenes fotos del motor?
        y contame donde hiciste el chip, porque me dijeron que es complicado tocar esa ecu!

        Comment


        • #49
          Respuesta: El kasito 1.6... cordooobes

          Originally posted by capeta View Post
          no tengo que aprender nada, ya lo sabia

          otra cosa tenes fotos del motor?
          y contame donde hiciste el chip, porque me dijeron que es complicado tocar esa ecu!

          No te envoley cabeza... solamente deje eso para que los que tengan dudas sobre los motores lo lean ...al chip lo puse yo ... como dije por ahi arriba soy tecnico electromecanico y en mis horas libre ya que trabajo en una empresa , tengo mi taller mecanico no es muy grande porque no agarro laburos grandes tampoco ...por el tema de la ecu es un poquito mas complicada que las otras ... pero no es nunguna ciencia teniendo las herramientas para tal fin .... en cuanto a las fotos del motor se que hay en la pc ... apenas las encuntre las subo , no se para que pero si es eso lo que quieren .... bue

          Comment


          • #50
            Respuesta: El kasito 1.6... cordooobes

            Originally posted by julianka View Post
            No te envoley cabeza... solamente deje eso para que los que tengan dudas sobre los motores lo lean ...al chip lo puse yo ... como dije por ahi arriba soy tecnico electromecanico y en mis horas libre ya que trabajo en una empresa , tengo mi taller mecanico no es muy grande porque no agarro laburos grandes tampoco ...por el tema de la ecu es un poquito mas complicada que las otras ... pero no es nunguna ciencia teniendo las herramientas para tal fin .... en cuanto a las fotos del motor se que hay en la pc ... apenas las encuntre las subo , no se para que pero si es eso lo que quieren .... bue

            de una man todo bien, una pregu. con la ecu del corsa 2, que pasa por que no puede estirar el corte y aparte dice que es complicada en el sentido de que se rompen si las chipias!
            salutes

            Comment


            • #51
              Respuesta: El kasito 1.6... cordooobes

              Amigo .... mira el tema de las ecu todo depende tambien de la plaqueta que traiga , me refiero a los canales ...los caminitos que ves en las plaquetas por ahi no se la bancan y al mayor esfuerzo que pongas la ecu ... puff se cortan y se cae de maduro que algo te va a fallar ... nunca toque ninguna de los corsa 2 pero antes de que se te rompa algun modulo o algo que seria lo "caro "seguro primero te pasa lo que te dije antes .... teniendo el programa en la compu esos problemas saltan al toque .... Te aclaro ... toda ecu se puede chipear .... pero algunas soportan mas y otras menos ... las que mas se la bancan por lo que vi son las del clio 2 .-

              Espero q te sirva.-

              Un abrazo

              Comment


              • #52
                Respuesta: El kasito 1.6... cordooobes

                yo compre hace poco un ka 2004 action 1.6 es el full full, no era el auto q queria pero se me presento la oportunidad y bue..la verdad q lo empece a manejar y me sorprendio!!!!

                Comment


                • #53
                  Respuesta: El kasito 1.6... cordooobes

                  Originally posted by julianka View Post
                  Amigo .... mira el tema de las ecu todo depende tambien de la plaqueta que traiga , me refiero a los canales ...los caminitos que ves en las plaquetas por ahi no se la bancan y al mayor esfuerzo que pongas la ecu ... puff se cortan y se cae de maduro que algo te va a fallar ... nunca toque ninguna de los corsa 2 pero antes de que se te rompa algun modulo o algo que seria lo "caro "seguro primero te pasa lo que te dije antes .... teniendo el programa en la compu esos problemas saltan al toque .... Te aclaro ... toda ecu se puede chipear .... pero algunas soportan mas y otras menos ... las que mas se la bancan por lo que vi son las del clio 2 .-

                  Espero q te sirva.-

                  Un abrazo
                  con lo de canales te referis a las pistas no?

                  Comment


                  • #54
                    Respuesta: El kasito 1.6... cordooobes

                    bueno amigo si a vos te gusta decirle pistas , aca en cba en la jerga le decimos Canaletas jeje....... ........ che abra algo en este foro que no te corrijan o duden ( va con onda jeje )?????????????
                    Last edited by julianka; 29-04-2009, 12:51.

                    Comment


                    • #55
                      Respuesta: El kasito 1.6... cordooobes

                      Originally posted by julianka View Post
                      bueno amigo si a vos te gusta decirle pistas , aca en cba en la jerga le decimos Canaletas jeje....... ........ che abra algo en este foro que no te corrijan o duden ( va con onda jeje )?????????????
                      NO... jajajaja POSTA TE LO DIGO ...

                      Comment


                      • #56
                        Respuesta: El kasito 1.6... cordooobes

                        Originally posted by julianka View Post
                        bueno amigo si a vos te gusta decirle pistas , aca en cba en la jerga le decimos Canaletas jeje....... ........ che abra algo en este foro que no te corrijan o duden ( va con onda jeje )?????????????
                        Es verdad ....

                        Comment


                        • #57
                          Respuesta: El kasito 1.6... cordooobes

                          Originally posted by julianka View Post
                          bueno amigo si a vos te gusta decirle pistas , aca en cba en la jerga le decimos Canaletas jeje....... ........ che abra algo en este foro que no te corrijan o duden ( va con onda jeje )?????????????
                          jajaja solito lo dijo ! si es asi...

                          Comment


                          • #58
                            Respuesta: El kasito 1.6... cordooobes

                            Originally posted by SEBA_RR View Post
                            jajaja solito lo dijo ! si es asi...

                            no entendi amigo.....

                            Comment


                            • #59
                              Respuesta: El kasito 1.6... cordooobes

                              Quiero ver la foto del escape en INOX!!!!

                              Comment


                              • #60
                                Respuesta: El kasito 1.6... cordooobes

                                Originally posted by julianka View Post
                                bueno amigo si a vos te gusta decirle pistas , aca en cba en la jerga le decimos Canaletas jeje....... ........ che abra algo en este foro que no te corrijan o duden ( va con onda jeje )?????????????
                                nono no me gusta decirle pistas.. en cordoba le diran asi xD en la jerga de aca.. son y siempre seran pistas, "canaletas" van al techo viste.

                                Comment

                                Working...
                                X