Announcement

Collapse
No announcement yet.

Aca esta el koh-i-noor T (poderoso el chiquitin)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Aca esta el koh-i-noor T (poderoso el chiquitin)

    Buenas muchachos, despues de presentarme y que me pidieran que pase algunas fotos y cuente mas del auto, aqui abro el post y les muestro


    Como llego y como fue transformandose...
    Unica mano, 150mil km reales, exclusive, full full, disco en las 4, 1.6 16v, completisimo para el autito que es, excelente andar y frenado, apenas llego, distribucion, fluidos, suspen, lavado y lustre



    Hasta que un dia, una pequeña GT20 se cayo en el vano motor


    Y ahi empezo toda la maña de como ponerla, donde ponerla, y con que hacerla andar, el lugar del c3 es muy reducido y no habia como poner algo mas grande, asi que hubo que rebuscarselas de cualquier forma (sin cortar nada) porque el auto algun dia se vende, y se vende std y no da para cortar o romper cosas... asi que todo lo que se hizo, fue a conciencia.
    Una vez ubicada, comenzamos a fabricar un multiple



    Una vez acomodados los caños, y luego de puntearlos, se llevo a soldar con tig, quedando finalizado asi




    Y entonces le llego la hora al estrambolico downpipe debido al poco lugar, que termino siendo de 2,5" al igual que el resto del escape







    Le llego la hora al resto del escape, en 2,5" tambien, con un silenciador de 3" de interior, y 5" de exterior todo en inox, hecho a mano por mi viejo, al igual que el multiple y el downpipe, nada se tercerizo, salvo la soldadura por tig que en ese momento no disponiamos de una maquina tig.







    Mientras tanto, rejuntando cosas de autos armados anteriormente y algunas nuevas
    Colum pod nuevo oem para montar las carcazas de los relojes y no arruinar el original



    Tambien le llegaria la hora al embrague, sinterizado de 8 pastillas y placa original (que no aguantaria mucho)



    Hasta que la pobre la GT20 usada quedo demasiado chica y se volvia loca girando, para dar paso a su hermana GT25 nueva




    El vano fue mutando de distintos colores de cañerias y algunos otros detalles hasta dejarlo a gusto y detalle





    Hasta que adquirimos una tig propia, y empezamos a realizar las cañerias en inox














    Y finalmente, algunas del exterior e interior actuales















    El 3" asomando su carita



    Paso a contarles como esta armado, integramente con mi viejo se armo y se puso a punto la inyeccion (primera vez que hacemos una)

    Los agregados son
    Pistones iapel para turbo
    Fueltech FT400
    Sonda innovate mtx
    Relojeria autometer procomp ultra lite
    Intercooler Ranger aluminio modificado
    Turbina GT25
    Inyectores 280cc
    Embrague sinterizado 8 pastillas doble diafragma
    Bujias un grado mas frio
    Blow off spa
    Cuerpo motorizado original y pedal original (electronicos) ambos gerenciados por la fueltech

    Aproximadamente 6 meses renegamos con el embrague ya que el auto no sostenia despues de 3era, pusimos como 4 embragues, hasta que dimos con una placa remachada y difragma doble (la original es pestañeada) y las 8 pastillas, logrando que sostuviera en todos los cambios (de esto hace 2 semanas) una vez que logramos eso, salimos a carburar a la ruta y ahora solo resta probarlo en el banco y afinar algunos detalles mas de la inyeccion (arranque en frio, ralenti, etc) actualmente esta con 18, 19 psi segun el cambio en que cargue, y el plenum de plastico aguanta por ahora pero esta mas que sabido que puede rajarse en cualquier momento, aunque calculamos que 20 psi es el limite para el motor asi que el plenum no deberia explotar (teoricamente hablando), en alta se pone afina un poco (no peligrosamente pero...) por lo que estamos evaluando poner bomba dosadora e inyectores mas grandes, el motor esta stock, unicamente tiene pistones y separador de junta para descomprimir mas, en este momento no recuerdo pero teniamos algo de 8,2 de RC.

    Espero que les guste muchachos, acepto sugerencias, recomendaciones de todo tipo (mas si son acerca de la bomba, dosadora e inyectores a colocar)
    Saludos

  • #2
    Re: Aca esta el koh-i-noor T (poderoso el chiquitin)

    Felicitaciones, me encanta más allá de los elementos la prolijidad con que se ve armado. Vídeos no hay??


    Sent from my iPad using Tapatalk

    Comment


    • #3
      Re: Aca esta el koh-i-noor T (poderoso el chiquitin)

      estimado, tengo algunos en instagram, si tenes buscame @santicasta527 , recien hace 2 semanas pude dar pie con bola en el embrague, y no ha parado de llover, muero por poner la gopro en la puerta y salir a dar una vuelta!! pronto habra algun video lindo, y la ficha del banco tambien, a ver cuantos hp nos regala!

      Comment


      • #4
        Re: Aca esta el koh-i-noor T (poderoso el chiquitin)

        te rri ble, el nivel de prolijidad me sorprendio.

        ojala que superes tus espectativas.

        Comment


        • #5
          Re: Aca esta el koh-i-noor T (poderoso el chiquitin)

          muy prolijo! me gusta!

          tenés la banqueada para subirla ? como va el torque?
          me pa que estas un poco jugado con los inyectores!

          Comment


          • #6
            Re: Aca esta el koh-i-noor T (poderoso el chiquitin)

            Gracias papa!! aun no lo pudimos poner en el banco, nosotros creemos lo mismo, alguna recomendacion? inyectores de cuanto, dosadora, bomba?

            Comment


            • #7
              Re: Aca esta el koh-i-noor T (poderoso el chiquitin)

              Que linda licuadora che!!! Que prolijo el armado

              Comment


              • #8
                Re: Aca esta el koh-i-noor T (poderoso el chiquitin)

                Se lo ve muy lindo, a la espera de los numeros de pista y demas, pero con los 200hp que debe tener se tiene que poner divertido y bien cazabobos

                Comment


                • #9
                  Re: Aca esta el koh-i-noor T (poderoso el chiquitin)

                  Que lindo proyecto, algo distinto. Hay mucho menos lugar que en el 206 con mismo motor. Las bielas de ese motor andan bien hasta los 250 hp maso, que es lo que deberias rondar con 20 psi, luego ya es riesgoso. Capaz estas fino de inyectores, fijate de poner al menos de 440 cc para tener margen. Dosadora no veo porque poner si la presion de combustible te muestra cierta linearidad con la presion de turbo, antes pondria otra bomba de mas caudal que la original, una bosch azul de 405 por ejemplo.
                  Last edited by Matias; 03-07-2016, 17:43.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Aca esta el koh-i-noor T (poderoso el chiquitin)

                    Originally posted by RandyC3 View Post
                    Gracias papa!! aun no lo pudimos poner en el banco, nosotros creemos lo mismo, alguna recomendacion? inyectores de cuanto, dosadora, bomba?
                    Ni idea, yo tengo bomba de 3bar original, rampa original, inyectores de 330 cc/min y 13 psi en un motor 1.8 8v.

                    yo por las dudas en tu caso (19 psi no?) pondría de 440cc/min...

                    abz!!

                    Comment


                    • #11
                      Re: Aca esta el koh-i-noor T (poderoso el chiquitin)

                      Q lindo cazabobo . Te felicito .

                      Enviado desde mi GT-S7390L mediante Tapatalk

                      Comment


                      • #12
                        Re: Aca esta el koh-i-noor T (poderoso el chiquitin)

                        muy bueno y prolijo! felicitaciones!

                        Comment


                        • #13
                          Re: Aca esta el koh-i-noor T (poderoso el chiquitin)

                          terrible la prolijidad del armado, hermoso, te felicito loco

                          Comment


                          • #14
                            Re: Aca esta el koh-i-noor T (poderoso el chiquitin)

                            Felicitaciones!! Notable la prolijidad y la habilidad para trabajar en espacios reducidos.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Aca esta el koh-i-noor T (poderoso el chiquitin)

                              Felicitaciones por la prolijidad!!! Y por animarte a algo distinto, un hermoso jugete un C3 con turbo, yo tuve uno igual pero azul y la verdad me encanto.
                              Saludosss

                              Comment

                              Working...
                              X