Algunos conocen a este autito, pero veo que nunca lo presente...
Primero hago copy-paste del club del 205 para arrancar con la base, despues vemos que onda el resto. Los precios que figuran de las cosas (mega, motor, bomba de nafta, etc) son de hace como un año y medio, por lo que no son nada de referencia...
ENERO 2013
Bueno, como conte hace un tiempo, en casa hay un 205 CTI que compramos para mi hermano mas chico, lo compramos en julio y se lo dimos en octubrer, estaba cachiporreado pero lo levantamos bastante con cariño y mucho laburo propio.
Estos ultimos meses rompí el sapo unas 2 veces, esos dias use el cabrio y me di cuenta de porque mi viejo ama tanto al 205... Yo no recordaba, pero es un autito impresionante...
La flaca queria empezar a manejar mas seguido, y, convengamos, el sapo no es un auto facil de llevar, no porque sea complicado, sino que tiene sus mañas propias, aparte de que es bruto, y palanca al volante no es algo muy copado. Yo, me calente jodido con el CTI, asi que empecé la busqueda. El auto que mejor se adaptaría a lo que queria, era un 205XSi, pero no vi uno sano. Me cansé de ir a ver autos cachiporreados, o con 70 paginas de deudas, o con dueños muertos, todos pidiendo gansadas, hasta que aparecio este. Un XS93, Techo de vidrio, levantavidrios, AC (sin funcionar pero todo conectado como para hacerlo andar), repintado entero (bastante que desear la pintura, esta opaca y con muchos detalles, pero como la flaca tiene que aprender, si estaba impecable me iba a querer matar si lo tocaba), desarmado el interior, no choques fuertes... El motor esta 6-7 puntos, pero eso no es lo que me preocuparia...
Hice los papeles el miercoles 20 y pico, y el martes por la tarde me entregaron el auto.
Con el Cabrio...
En fin, es un auto que tiene para hacerle, pero esta andable. La idea por el momento es sacarle los vicios y que la flaca le pierda el miedo a la calle. Seguramente, en un futuro seré expropiado del mismo hasta bien tenga algún problema mecánico y tenga que solucionarlo.
Toco mecanica 205quera... Yo en el picolo y mi hno en el cti
El electro el dueño anterior me dijo que andaba mal. Revisando, tenia echa esta niggada con un bulbo de algun otro auto, de 2 patas, andando solo la baja velocidad...
bulbo reemplazo original, azul linea roja, 95-89, 100-98
A que no saben porque no andaba el limpia parabrisas trasero? Falta algo ahi?
Y por ultimo, armé el cubre de la columna de direccion e hice andar el forzador de ventilacion
Del seguro me pidieron unas fotos, y como salio monono, las ponemos aca tambien. Nótese el molermovil de compañero...
Hay que cambiar ese farito
Estoy mas que chocho con el chiquitin.
------------------------------------------------------------
Mismo Febrero, Cargando el Aire
Fotos de la magia del viernes
Hoy con la flaca le hicimos guachadas. Agarre los portaobjetos laterales como deben ir, le pegamos una repareta a la visera del tablero, acomode el panel trasero del baul, mansa lavada+aspirada+limpiada de tapizados se morfo... Quedo lindo lindo, falto silicona para las ruedas, porque no tenia mas...
En fin, lindo compartir un rato con la flaca haciendole cosas al chiquitin
----------------------------------------------------------------------------------
20 de Marzo, nadie es perfecto....
Bueno, aprovechando que el sapo volvio a las calles
Y visto que la presion de aceite del tacataca, en caliente, no existia a menos de 1300 rpm, luego de haberle hecho casi 6000km asi (noble como pocos el motor este) y el ruido se tornó insoportable, arranqué el swap de motor... si, me compre un motor en cesvi...
Arrancamos a las 7 aprox...
Para las 8, ya estaba asi
Queda sacar compresor de aire y soltarlo. El otro motor esta destripado como para ponerlo (saque aire, alterna, bomba de olio de direccion, etc) pero falta hacerle el embrague y distribucion, cosa que me voy a encargar esta semana.
----------------------------------------------------------------------------------
26 de Marzo
Y tal como me dijo rolanga, entra como si fuera de ahi el motor
El motor entro en dos patadas, la verdad me quemo el coco la facilidad. Pueden verse restos de un soporte de bateria oxidado, evidenciando una explosion de bateria hace rato, cosa que voy a sacar y arenar, neutralizar el acido y pintar.
Yo, a diferencia de angel, tengo que mantener el AA y poner el alternador del lado de atras por el hecho de tener radiador grande. Gracias a dios, los soportes/tensores fueron sacar-limpiar-poner de un motor al otro. Se aprovechó a poner embrague y crapodina nuevos, distribucion, limpieza de inyectores... y lo unico que cambié de un motor a otro, fue la pipa de agua trasera, ya que el del 207 tiene la salida recta, y el 205 a 90 grados, pero cuando quise sacar la pipa del motor viejo la cague haciendo mierda (y me dolio garpar ese pedazo de plastico 270 mangos, no por la plata sino porque me resulta irrisorio).
Primero hago copy-paste del club del 205 para arrancar con la base, despues vemos que onda el resto. Los precios que figuran de las cosas (mega, motor, bomba de nafta, etc) son de hace como un año y medio, por lo que no son nada de referencia...
ENERO 2013
Bueno, como conte hace un tiempo, en casa hay un 205 CTI que compramos para mi hermano mas chico, lo compramos en julio y se lo dimos en octubrer, estaba cachiporreado pero lo levantamos bastante con cariño y mucho laburo propio.
Estos ultimos meses rompí el sapo unas 2 veces, esos dias use el cabrio y me di cuenta de porque mi viejo ama tanto al 205... Yo no recordaba, pero es un autito impresionante...
La flaca queria empezar a manejar mas seguido, y, convengamos, el sapo no es un auto facil de llevar, no porque sea complicado, sino que tiene sus mañas propias, aparte de que es bruto, y palanca al volante no es algo muy copado. Yo, me calente jodido con el CTI, asi que empecé la busqueda. El auto que mejor se adaptaría a lo que queria, era un 205XSi, pero no vi uno sano. Me cansé de ir a ver autos cachiporreados, o con 70 paginas de deudas, o con dueños muertos, todos pidiendo gansadas, hasta que aparecio este. Un XS93, Techo de vidrio, levantavidrios, AC (sin funcionar pero todo conectado como para hacerlo andar), repintado entero (bastante que desear la pintura, esta opaca y con muchos detalles, pero como la flaca tiene que aprender, si estaba impecable me iba a querer matar si lo tocaba), desarmado el interior, no choques fuertes... El motor esta 6-7 puntos, pero eso no es lo que me preocuparia...
Hice los papeles el miercoles 20 y pico, y el martes por la tarde me entregaron el auto.
Con el Cabrio...
En fin, es un auto que tiene para hacerle, pero esta andable. La idea por el momento es sacarle los vicios y que la flaca le pierda el miedo a la calle. Seguramente, en un futuro seré expropiado del mismo hasta bien tenga algún problema mecánico y tenga que solucionarlo.
Toco mecanica 205quera... Yo en el picolo y mi hno en el cti
El electro el dueño anterior me dijo que andaba mal. Revisando, tenia echa esta niggada con un bulbo de algun otro auto, de 2 patas, andando solo la baja velocidad...
bulbo reemplazo original, azul linea roja, 95-89, 100-98
A que no saben porque no andaba el limpia parabrisas trasero? Falta algo ahi?
Y por ultimo, armé el cubre de la columna de direccion e hice andar el forzador de ventilacion
Del seguro me pidieron unas fotos, y como salio monono, las ponemos aca tambien. Nótese el molermovil de compañero...
Hay que cambiar ese farito
Estoy mas que chocho con el chiquitin.
------------------------------------------------------------
Mismo Febrero, Cargando el Aire
Fotos de la magia del viernes
Hoy con la flaca le hicimos guachadas. Agarre los portaobjetos laterales como deben ir, le pegamos una repareta a la visera del tablero, acomode el panel trasero del baul, mansa lavada+aspirada+limpiada de tapizados se morfo... Quedo lindo lindo, falto silicona para las ruedas, porque no tenia mas...
En fin, lindo compartir un rato con la flaca haciendole cosas al chiquitin
----------------------------------------------------------------------------------
20 de Marzo, nadie es perfecto....
Bueno, aprovechando que el sapo volvio a las calles
Y visto que la presion de aceite del tacataca, en caliente, no existia a menos de 1300 rpm, luego de haberle hecho casi 6000km asi (noble como pocos el motor este) y el ruido se tornó insoportable, arranqué el swap de motor... si, me compre un motor en cesvi...
Arrancamos a las 7 aprox...
Para las 8, ya estaba asi
Queda sacar compresor de aire y soltarlo. El otro motor esta destripado como para ponerlo (saque aire, alterna, bomba de olio de direccion, etc) pero falta hacerle el embrague y distribucion, cosa que me voy a encargar esta semana.
----------------------------------------------------------------------------------
26 de Marzo
Y tal como me dijo rolanga, entra como si fuera de ahi el motor
El motor entro en dos patadas, la verdad me quemo el coco la facilidad. Pueden verse restos de un soporte de bateria oxidado, evidenciando una explosion de bateria hace rato, cosa que voy a sacar y arenar, neutralizar el acido y pintar.
Yo, a diferencia de angel, tengo que mantener el AA y poner el alternador del lado de atras por el hecho de tener radiador grande. Gracias a dios, los soportes/tensores fueron sacar-limpiar-poner de un motor al otro. Se aprovechó a poner embrague y crapodina nuevos, distribucion, limpieza de inyectores... y lo unico que cambié de un motor a otro, fue la pipa de agua trasera, ya que el del 207 tiene la salida recta, y el 205 a 90 grados, pero cuando quise sacar la pipa del motor viejo la cague haciendo mierda (y me dolio garpar ese pedazo de plastico 270 mangos, no por la plata sino porque me resulta irrisorio).
Comment