Bueno para el que no me conoce mi nombre es Cristian y soy de la ciudad de Arrecifes, Bs.As. Varias veces mostré mi R4 en el foro.. Pero para el que no lo conoce, les cuento mi historia con el 4 y les muestro los cambios que sufrió en estos casi 7 años...
A principio del 2007, yo con 15 años, buscaba mi primer auto para arreglar y tenerlo listo para cuando cumpliera los 17 y poder sacar el registro de conducir... Yo estaba decidido con que quería un Fiat 600... Un día mi viejo me dice vamos a ver un R4s que tenia un cliente de el.. No me convencía mucho el auto pero igual allá fuimos a verlo!! Cuando lo vi sabia que había que hacerle bastante, pero me enamore igual del 4!!! No se que le había visto jaja Lo único bueno que tenia era que tenia todos los papeles, así que ahí no mas hicimos el negocio...
Así llego el 21/04/2007... Lo pague $1200 ajja en esa época para mi conseguir $1200 era casi imposible!! ajja Estaba en la secundaria y cuando tenia un rato libre laburaba en el negocio de mi vieja para juntar plata, casi no salia los fines de semana para ahorrar y hasta vendí una bicicleta que tenia para juntar plata ajjaja
Unos meses después, decidimos pelarlo a chapa para llevarlo al chapista para hacerlo todo a nuevo de chapa y pintura... Antes de esto se le hizo todo el tren delantero y frenos...
Así se fue para el chapista en enero de 2008... Hubo que hacerle pisos, cajones, cambiar unos paneles de puerta, y arreglar alguna boludes mas seguro.
bo
Y así volvió a mi casa listo para ser armado..
Y empece a armarlo!
Y así quedo andando con sus zapatitos nuevos y su plancha en Julio de 2008 mas o menos, faltaba poco para que mi cumpleaños 17 jaja
Luego de usarlo bastante así con el motor STD como estaba, el mismo dijo basta cuando estaba yendo al encuentro Nacional del Club del 4 en la Ciudad de San Pedro en el 2009.. Se giro un cojinete y a la mierda cigueñal ajajaj
Así que sacrifique el viaje de egresados y me arme el motor todo a nuevo 1003 con tapa trabajada, leva, un Solex 34, admisión original trabajada y escape (creo que nada mas ajaj)
Junto con esto le mande paragolpes y parrilla nuevos!
En el 2010 le puse la parrilla original de aluminio y espejos cromados de R12/Torino
Y se fue el polara en el 2011!!
En Junio de 2012 debute en pista con el 4!! Hice 15.35 patinando y durmiendo en el semáforo... Creo que ese tiempo es muy mejorable, falto piloto ajja Fue 250mts en Gobernador Castro (San Pedro)
Luego de esto le mande a hacer todos los tapizados a nuevo en cuerina con el diseño original (butacas de Megane I y asiento trasero original) Tambien le puse el volante original, rejilla de la parrilla y rombo de la misma original...
El 26 de diciembre del año pasado, cuando salia de trabajar e iba a mi casa, en una esquina, una Ranger gris que venia bastante fuerte me choco el 4 arrancando la parrilla y el guardabarros (yo tenia la derecha) clave los frenos pero no alcance a frenar y me engancho con el paragolpes trasero... Lo peor de todo es que el de la Ranger no paro y yo del cagaso no vi la patente nada... Me la tuve que comer a esa pero bue la bronca aun la tengo... La saque barata porque dentro de todo no le hizo tanto al 4 y a mi tampoco por suerte... Un HDP como ese te puede cagar la vida... Yo con mucho esfuerzo armo el 4 y vino este forro me lo rompió en 2 segundos...
Así que desabolle, puse guardabarros nuevo, pintura, la parrilla que tenia antes y a las calles de nuevo!!
En este año me dedique a hacerle mejoras mecánicas como es ponerle un radiador de Fiat Uno Fire con electro... Mejoro considerablemente la temperatura... Ahora trabaja a temperatura ideal... También le cambie la relación del diferencial le puse la del R6 GTL (Piñón 11 corona 35... la relación original del 4 es 8-31 respectivamente) El motor va mucho menos envueltado... Sobre todo en alta que se notaba mas..
Hace un par de semanas le cambie las llantas por las originales con tasitas... Y de paso le volví a poner una parrilla original de aluminio...
Bueno ese es un resumen de estos casi 7 años ajjaja Pasaron muchas mas cosas de por medio como viajes, juntadas con el Club, salidas de joda, muchas anécdotas, también tuve otros autos y le metía plata y tiempo a ellos.... Gracias a este auto conocí personas increíbles que es lo mejor de todo por eso no lo voy a vender mas!!
Cuando termine el proyecto en el que estoy ahora se viene una restauración al 4 con muchas mejoras mecánicas manteniendo la originalidad externa YA tengo varias cositas nuevas para ponerle algún día!!
Saludos a todos y espero no haberlos aburrido!
A principio del 2007, yo con 15 años, buscaba mi primer auto para arreglar y tenerlo listo para cuando cumpliera los 17 y poder sacar el registro de conducir... Yo estaba decidido con que quería un Fiat 600... Un día mi viejo me dice vamos a ver un R4s que tenia un cliente de el.. No me convencía mucho el auto pero igual allá fuimos a verlo!! Cuando lo vi sabia que había que hacerle bastante, pero me enamore igual del 4!!! No se que le había visto jaja Lo único bueno que tenia era que tenia todos los papeles, así que ahí no mas hicimos el negocio...
Así llego el 21/04/2007... Lo pague $1200 ajja en esa época para mi conseguir $1200 era casi imposible!! ajja Estaba en la secundaria y cuando tenia un rato libre laburaba en el negocio de mi vieja para juntar plata, casi no salia los fines de semana para ahorrar y hasta vendí una bicicleta que tenia para juntar plata ajjaja
Unos meses después, decidimos pelarlo a chapa para llevarlo al chapista para hacerlo todo a nuevo de chapa y pintura... Antes de esto se le hizo todo el tren delantero y frenos...
Así se fue para el chapista en enero de 2008... Hubo que hacerle pisos, cajones, cambiar unos paneles de puerta, y arreglar alguna boludes mas seguro.
bo
Y así volvió a mi casa listo para ser armado..
Y empece a armarlo!
Y así quedo andando con sus zapatitos nuevos y su plancha en Julio de 2008 mas o menos, faltaba poco para que mi cumpleaños 17 jaja
Luego de usarlo bastante así con el motor STD como estaba, el mismo dijo basta cuando estaba yendo al encuentro Nacional del Club del 4 en la Ciudad de San Pedro en el 2009.. Se giro un cojinete y a la mierda cigueñal ajajaj
Así que sacrifique el viaje de egresados y me arme el motor todo a nuevo 1003 con tapa trabajada, leva, un Solex 34, admisión original trabajada y escape (creo que nada mas ajaj)
Junto con esto le mande paragolpes y parrilla nuevos!
En el 2010 le puse la parrilla original de aluminio y espejos cromados de R12/Torino
Y se fue el polara en el 2011!!
En Junio de 2012 debute en pista con el 4!! Hice 15.35 patinando y durmiendo en el semáforo... Creo que ese tiempo es muy mejorable, falto piloto ajja Fue 250mts en Gobernador Castro (San Pedro)
Luego de esto le mande a hacer todos los tapizados a nuevo en cuerina con el diseño original (butacas de Megane I y asiento trasero original) Tambien le puse el volante original, rejilla de la parrilla y rombo de la misma original...
El 26 de diciembre del año pasado, cuando salia de trabajar e iba a mi casa, en una esquina, una Ranger gris que venia bastante fuerte me choco el 4 arrancando la parrilla y el guardabarros (yo tenia la derecha) clave los frenos pero no alcance a frenar y me engancho con el paragolpes trasero... Lo peor de todo es que el de la Ranger no paro y yo del cagaso no vi la patente nada... Me la tuve que comer a esa pero bue la bronca aun la tengo... La saque barata porque dentro de todo no le hizo tanto al 4 y a mi tampoco por suerte... Un HDP como ese te puede cagar la vida... Yo con mucho esfuerzo armo el 4 y vino este forro me lo rompió en 2 segundos...
Así que desabolle, puse guardabarros nuevo, pintura, la parrilla que tenia antes y a las calles de nuevo!!
En este año me dedique a hacerle mejoras mecánicas como es ponerle un radiador de Fiat Uno Fire con electro... Mejoro considerablemente la temperatura... Ahora trabaja a temperatura ideal... También le cambie la relación del diferencial le puse la del R6 GTL (Piñón 11 corona 35... la relación original del 4 es 8-31 respectivamente) El motor va mucho menos envueltado... Sobre todo en alta que se notaba mas..
Hace un par de semanas le cambie las llantas por las originales con tasitas... Y de paso le volví a poner una parrilla original de aluminio...
Bueno ese es un resumen de estos casi 7 años ajjaja Pasaron muchas mas cosas de por medio como viajes, juntadas con el Club, salidas de joda, muchas anécdotas, también tuve otros autos y le metía plata y tiempo a ellos.... Gracias a este auto conocí personas increíbles que es lo mejor de todo por eso no lo voy a vender mas!!
Cuando termine el proyecto en el que estoy ahora se viene una restauración al 4 con muchas mejoras mecánicas manteniendo la originalidad externa YA tengo varias cositas nuevas para ponerle algún día!!
Saludos a todos y espero no haberlos aburrido!
Comment