Todo empezo con mi capricho por comprarme un iava o un sorpasso... No me interesaba otra cosa, tenia que tener los 4 hexagonos. Producto de mi capricho es que estuve mas de un año buscando coche. Los que estaban muy buenos no llegaba con la plata, los que si llegaba o se habian vendido cuando llegaba a verlos o estaban en un estado deplorable. Luego de un año me tope con este 1300TV que le faltaba cariño pero era remontable.
Asi llego a mis manos...
Si por fuera le faltaba cariño, por dentro no se como llamarlo ... Era mas facil empezar de cero que intentar arreglarlo y asi fue. Lo desarme completo, saque butacas, baje columna de direccion, puse alfombra nueva, cambie y arregle plasticos, etc, etc... y asi quedo.
Despues de usarlo un tiempo y darle algunas palizas el motor dijo basta. Resulto ser que estaba disfrazado con un cambio de aros y no me duro nada. Lo tuve mas de 6 meses parado juntando plata y comprando repuesto por repuesto para volver devolverlo a la vida. Finalmente termino saliendo 1.6 con pistones forjados y cigueñal lancia, tapa 1.6 trabajada, multiple y escape, carburador 34/34 con el multiple iava original, caja de 5ta de 147 con varillaje abajo, volante alivianado, leva cosma 10.20 y algo mas que seguro me olvido. Realmente quedo un misil, hasta antes de hacer el motor vivia en el taller, despues de hacerlo fue solo ponerle nafta.
Asi quedo el motor listo.
Esta es en uno de los encuentros. Me dio muchas satisfacciones, lastima que las 2 veces que lo lleve al galvez no pude correr. Hasta antes de entrar era un avion, cuando cruzaba la puerta del autodromo empezaba a fallar.
Despues vino el cambio de look, le pinte los zapatos de negro y asi se fue para la plata. Esta foto es del ultimo dia que estuvo conmigo.
Despues de eso, con la familia ya agrandada y el bolsillo mas chico me decidi a buscar algo mas grande y con gas . Como amante de las cosas raras, tenia que volver a buscar un bicho raro y asi fue como me tope con el R18 Edicion Limitada. El mismo dia que se llevaron el iava lo fui a ver y lo señe en el momento. Este tenia un poco mas de cariño que el iava cuando lo compre pero igualmente le faltaba.
Asi llego...
Despues de mucho trabajo, de ir acomodandolo a mi gusto asi quedo el interior
Cuando ya casi estaba el destino me cruzo a un remisero con pocas luces que cruzo una avenida sin mirar y me la pego. Igual eso no impidio que con golpe y todo le diera piso igual jejejje
Despues de pelear durante mucho tiempo con el seguro y de juntar la plata que faltaba porque me pagaron solo la mitad del arreglo, logre volver a dejarlo como corresponde y de paso le puse unas enkei 15. Que lindo habia quedado por diosssssssssssss
Despues de tenerlo 2 años, todavia no se porque lo puse a la venta . Un dia dije, lo publico a ver que pasa... y se vendio. Se lo llevaron a Entre Rios. Esta foto es del ultimo dia, otra vez con las 13, listo para irse.
Una vez que se fue y pasado el tiempo, cai en lo que habia hecho y no sabia que comprar. No lo habia vendido con una decision tomada o al menos una idea. Me encontre con la plata en la mano y sin saber bien que buscar. Solo sabia que tenia ganas de volver a algo que anduviera un poco mas y que no queria perder confort. El 18 resulto ser un SEÑOR auto, con una comodidad y un andar increible y no lo queria resignar. Asi fue que empece a mirar Pointer GTi, Escort XR3, Escort GLX, Peugeot 405... eran muy variadas las opciones. Hasta que un dia mi hermano me dijo porque no me fijaba las coupe 19. Siempre fue mi sueño, desde el 94 en que llegaron las primeras 16s. Sinceramente no habia mirado porque las creia mucho mas caras, o al menos fuera de mi alcance ya que yo no contaba con mucho mas margen de lo que habia recibido por el 18. Empece a mirar y averiguar y decidi que iba a mirar RTI 8 valvulas, mas que nada por el despues. Las 16s son mas caras de mantener y no iba a poder hacerlo. Despues de buscar, ya que no hay muchas dando vueltas, fui a ver un par y la verdad dejaban mucho que desear. Dando vueltas por internet encontre un aviso de una publicada en mar del plata pero el aviso ya tenia como 3 meses. Perdido por perdido mande un mail y 15 dias despues me llega la respuesta de que todavia la tenia, que la habia sacado de la venta pero si me interesaba lo podiamos charlar. Asi fue que nos pusimos en contacto y como justamente mi viejo se habia ido unos dias para alla lo mande a verla. La coupe hacia como 2 meses estaba tirada con la caja trabada. El dueño se comprometio a darmela en perfectas condiciones como para que yo directamente viajara a traermela. Despues de varias idas y vueltas finalmente arreglaron la caja y viaje a buscarla. La coupe esta buena como se veia en las fotos, tenia detalles pero nada grave. Al menos eso parecia . De entrada me tuve que volver los 400km a no mas de 80km/h porque un ruleman delantero estaba explotado, no se ni como llegue. Una vez en capital me encontre con que habia que hacer fenos, ten delantero, arranque, etc, etc...
Esta foto es de cuando la fui a buscar.
Esta es ya llegado a Capital despues de casi 7 horas de viaje...
Aca ya con muchos huesos acomodados, muchos arreglos hechos y bastante mas cariño que el que le dio el dueño anterior
Ya cuando creia que estaba todo casi listo, los arreglos hechos y demas... aparecio la sorpresa mas grande. Camino a la plata, en la primera fondeada que le daba los pistones dijeron basta. Termino siendo que el motor no tenia los pocos km que acuso el dueño ni estaba tan bien armada como parecia. Los forjados termiron deformados y cabeceando a lo loco. Por suerte el block se salvo de la rectificada pero hubo que cambiar pistones, aros, pernos, metales, juntas y demas.
Asi quedo el motor.
Hoy esta asi... haciendome renegar con una falla en la inyeccion pero casi como la soñe, con lip de megane y todo
Asi llego a mis manos...
Si por fuera le faltaba cariño, por dentro no se como llamarlo ... Era mas facil empezar de cero que intentar arreglarlo y asi fue. Lo desarme completo, saque butacas, baje columna de direccion, puse alfombra nueva, cambie y arregle plasticos, etc, etc... y asi quedo.
Despues de usarlo un tiempo y darle algunas palizas el motor dijo basta. Resulto ser que estaba disfrazado con un cambio de aros y no me duro nada. Lo tuve mas de 6 meses parado juntando plata y comprando repuesto por repuesto para volver devolverlo a la vida. Finalmente termino saliendo 1.6 con pistones forjados y cigueñal lancia, tapa 1.6 trabajada, multiple y escape, carburador 34/34 con el multiple iava original, caja de 5ta de 147 con varillaje abajo, volante alivianado, leva cosma 10.20 y algo mas que seguro me olvido. Realmente quedo un misil, hasta antes de hacer el motor vivia en el taller, despues de hacerlo fue solo ponerle nafta.
Asi quedo el motor listo.
Esta es en uno de los encuentros. Me dio muchas satisfacciones, lastima que las 2 veces que lo lleve al galvez no pude correr. Hasta antes de entrar era un avion, cuando cruzaba la puerta del autodromo empezaba a fallar.
Despues vino el cambio de look, le pinte los zapatos de negro y asi se fue para la plata. Esta foto es del ultimo dia que estuvo conmigo.
Despues de eso, con la familia ya agrandada y el bolsillo mas chico me decidi a buscar algo mas grande y con gas . Como amante de las cosas raras, tenia que volver a buscar un bicho raro y asi fue como me tope con el R18 Edicion Limitada. El mismo dia que se llevaron el iava lo fui a ver y lo señe en el momento. Este tenia un poco mas de cariño que el iava cuando lo compre pero igualmente le faltaba.
Asi llego...
Despues de mucho trabajo, de ir acomodandolo a mi gusto asi quedo el interior
Cuando ya casi estaba el destino me cruzo a un remisero con pocas luces que cruzo una avenida sin mirar y me la pego. Igual eso no impidio que con golpe y todo le diera piso igual jejejje
Despues de pelear durante mucho tiempo con el seguro y de juntar la plata que faltaba porque me pagaron solo la mitad del arreglo, logre volver a dejarlo como corresponde y de paso le puse unas enkei 15. Que lindo habia quedado por diosssssssssssss
Despues de tenerlo 2 años, todavia no se porque lo puse a la venta . Un dia dije, lo publico a ver que pasa... y se vendio. Se lo llevaron a Entre Rios. Esta foto es del ultimo dia, otra vez con las 13, listo para irse.
Una vez que se fue y pasado el tiempo, cai en lo que habia hecho y no sabia que comprar. No lo habia vendido con una decision tomada o al menos una idea. Me encontre con la plata en la mano y sin saber bien que buscar. Solo sabia que tenia ganas de volver a algo que anduviera un poco mas y que no queria perder confort. El 18 resulto ser un SEÑOR auto, con una comodidad y un andar increible y no lo queria resignar. Asi fue que empece a mirar Pointer GTi, Escort XR3, Escort GLX, Peugeot 405... eran muy variadas las opciones. Hasta que un dia mi hermano me dijo porque no me fijaba las coupe 19. Siempre fue mi sueño, desde el 94 en que llegaron las primeras 16s. Sinceramente no habia mirado porque las creia mucho mas caras, o al menos fuera de mi alcance ya que yo no contaba con mucho mas margen de lo que habia recibido por el 18. Empece a mirar y averiguar y decidi que iba a mirar RTI 8 valvulas, mas que nada por el despues. Las 16s son mas caras de mantener y no iba a poder hacerlo. Despues de buscar, ya que no hay muchas dando vueltas, fui a ver un par y la verdad dejaban mucho que desear. Dando vueltas por internet encontre un aviso de una publicada en mar del plata pero el aviso ya tenia como 3 meses. Perdido por perdido mande un mail y 15 dias despues me llega la respuesta de que todavia la tenia, que la habia sacado de la venta pero si me interesaba lo podiamos charlar. Asi fue que nos pusimos en contacto y como justamente mi viejo se habia ido unos dias para alla lo mande a verla. La coupe hacia como 2 meses estaba tirada con la caja trabada. El dueño se comprometio a darmela en perfectas condiciones como para que yo directamente viajara a traermela. Despues de varias idas y vueltas finalmente arreglaron la caja y viaje a buscarla. La coupe esta buena como se veia en las fotos, tenia detalles pero nada grave. Al menos eso parecia . De entrada me tuve que volver los 400km a no mas de 80km/h porque un ruleman delantero estaba explotado, no se ni como llegue. Una vez en capital me encontre con que habia que hacer fenos, ten delantero, arranque, etc, etc...
Esta foto es de cuando la fui a buscar.
Esta es ya llegado a Capital despues de casi 7 horas de viaje...
Aca ya con muchos huesos acomodados, muchos arreglos hechos y bastante mas cariño que el que le dio el dueño anterior
Ya cuando creia que estaba todo casi listo, los arreglos hechos y demas... aparecio la sorpresa mas grande. Camino a la plata, en la primera fondeada que le daba los pistones dijeron basta. Termino siendo que el motor no tenia los pocos km que acuso el dueño ni estaba tan bien armada como parecia. Los forjados termiron deformados y cabeceando a lo loco. Por suerte el block se salvo de la rectificada pero hubo que cambiar pistones, aros, pernos, metales, juntas y demas.
Asi quedo el motor.
Hoy esta asi... haciendome renegar con una falla en la inyeccion pero casi como la soñe, con lip de megane y todo
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