Viendo los Post de Diego, Goncoll y Mauro me di cuenta que ya pasaron 10 años desde que ingrese al foro, si bien cuando ingrese solo tenia 15 años y la onda del foro era otra con mucha paciencia me fueron explicando y sacando de dudas, aca conoci grandes amigos que hoy en dia mantengo, incluso por aca conoci a mi socio con el que hoy formamos GrafiRace
No los aburro mas, tendria que poner solo mis autos pero tengo que hacerle un parrafo aparte al porque de mi nombre, fue el auto en el que aprendi a manejar, saque el registro y maneje en la calle por primera vez.
Un RENAULT21 GTX 2.2 1993 de mi viejo, pobre auto, que fantasia que tenia yo y que paciencia me tenia (bah, todavia me tiene) mi viejo, me llevaba a los encuentros y todo, un groso!
Noviembre del 2007, con los huevos ya medio peludos, con un negocio propio pero andando aun a pata, habia unos pesitos ahorrados y no tuve mejor idea que embarcarme en la compra de ESTO (no puedo todavia decir que era un "casco" cuando lo compramos, lo fuimos a buscar a Quilmes, estaba tirado en un charco de agua sin llantas, pero bueh, lo trajimos)
Despues de un tiempo de laburar un poco pero sin saber que carajo hacer (posta que no servia ni un panel del auto) habiamos encarado y comprado muchas cosas para armar un 1.6 con Turbo me calente con el Fiat Uno Dorado de CD que estaba en venta, me puse caprichoso y mi socio/amigo/hermano Hernan no pudo decirme que no, asi que asi se vendio el Spazio
Mayo del 2008 llega el Fiat Uno, sin motor ni caja pero muchisimo mas avanzado y derecho (o eso parecia) que el 47.
Seguiamos con la idea de armar un 1.6 Turbo pero salio la oportunidad de comprar un 1.3/1.6 aspirado, listo para darle murra, solo faltaba ponerle caja y carburadores, tenia una tapa de Torque con valvulas grandes, forjados Iapel para nitro, una leva TR de 12.60 que en el taller de CD habian usado todos jajaja (que misil esa leva), embrague sinterizado Alpes, etc. Asi que terminamos comprando 2 Weber IDF 4040 y una caja de palio, a veer que hacia (si arrimaba la 6 joya!)
No solo arrimo la 6 sino que termine haciendo 12.60 en el Galvez y 9.20 en 250mts, nos cansamos de correr con ese auto, como le dabamos, el que nos conoce sabe que era el auto peor mantenido de toda la 6 jajajaja, estuvo como 6 meses con un reten de caja tirando aceite, pero tirando mal eh, le agregabamos y a correr, no se quejaba y andaba de 10 siempre, lo unico que rompimos en 2 años de murra fue: 2 juntas, una 5ta recta y 2 palieres, dps siempre fiel!
El auto en 2 años no solo no paro de traer alegrias sino que recorrimos muchas pistas del pais: Galvez, Wilde, 9 de Julio, Parana, Gualeguaychu, donde habia fecha lo cargabamos y tratabamos de ir, salimos en la 10Segundos para lo cual se banqueo el auto en lo de Carenzo, pensabamos que tenia 130hp (pq antes de que exista esta movida de los bancos de prueba se fantaseaban hp a lo loco entonces fuimos con las expectativas bajas) pero nos sorprendio y marco 151hp.
Como anecdota: Hubo 2 oportunidades, antes de cambiar los semaforos del Galvez, fuimos 2 MIercoles a probar como se mantenian algunos autos en los tiempos, ese dia le hicimos nada mas y nada menos que 16 SISIIS 16 tiradas seguidas al Uno, pero sin parar, era volver, calentar gomas, alinearse y salir, con Hernan nos bajabamos del auto ya diciendole al otro: DALE VOS, YO YA ME ABURRI!
Llega el verano del 2009 y con una gran ayuda de mis viejos deje de ser un peaton, me canse de mirar porongas, para acelerar y romper tenia el Uno pero un auto que me gusto de chico me pudo y lo compre (lo adquiri por el foro al user Prozac)
UN Gacel GS 1.6 color verde, estaba hecho 1.8, tapa y leva de Antelo, 3234, Cañossilen completo y suspension. LA VERDAD estoy mas que feliz de que ese haya sido mi primer auto, a pesar de que entre la nafta de los 2 autos se me vaciaba la billetera el Gacel me dio siempre siempre alegrias, era un auto muy divertido en la calle
Pasaba el tiempo y seguiamos dandole murra al Uno y yo al Gacel.
Al Gacel gracias a JuliSP le pude poner una suspension completa de DACAR y las 14" del Gol Dublin.
Lamentablemente todo concluye al fin, despues de 2 años en Diciembre del 2010 despues de correr 8 tiradas al hilo casi subiendolo al trailer una valvula dijo basta y cayo, la tapa se destruyo y rayo un cilindro. El auto quedo tirado en mi casa como 6 meses que no sabiamos que hacer, si rectificar y encamisar un solo cilindro, bruñir y darle, pero al final salio lo mas sensato, rectificar todo el motor y hacerlo nuevo. ahi empezo una aventura que aun hoy continua:
La verdad que al no estar en pista se ahorra plata, a mediados del 2011 vendi el Gacel, las prioridades ya eran otras y no daba andar gastando toda la guita en nafta, compre un Gol GL 1994 con Aire y GNC que era de mi socio, irrompible el Golcito, me fui a todos lados, hoy lo veo en el garage y me da pena que siga aca esperando un dueño nuevo.
Cuando lo compre tenia compresion y un embrague con onda de Alpes, yo le puse un 3234 y le hice la suspension completa en Dacar.
Por fin pudimos volver a encarar el Uno y se vino con todo!
Se le realizo el chasis completo en JAM, se le sacaron casi 100kg (tenia medio chasis pero con largueros originales), se armo el motor con pistones forjados Iapel nuevos, tapa 0km de Torque con valvulas MPI, leva 13.00 de TR y una MegaSquirt MS3+MSX de Lean y Tete de B2Tech.
EL auto ahora se encuentra en proceso de Pintura a cargo de Edu Amado de Amado MOtorgroup, un amigaso al que estoy eternamente agradecido.
Estado actual del auto:
En diciembre del año pasado pude pegar un saltito y adquirir un nuevo auto de uso diario: es un Fiesta LX 97, motor cadenero 1,3 con aire, direccion y GNC, 3er dueño, la verdad estoy contentisimo con el auto!!
UN abrazo! Espero no haberlos aburrido!!!!
Andrès
No los aburro mas, tendria que poner solo mis autos pero tengo que hacerle un parrafo aparte al porque de mi nombre, fue el auto en el que aprendi a manejar, saque el registro y maneje en la calle por primera vez.
Un RENAULT21 GTX 2.2 1993 de mi viejo, pobre auto, que fantasia que tenia yo y que paciencia me tenia (bah, todavia me tiene) mi viejo, me llevaba a los encuentros y todo, un groso!
Noviembre del 2007, con los huevos ya medio peludos, con un negocio propio pero andando aun a pata, habia unos pesitos ahorrados y no tuve mejor idea que embarcarme en la compra de ESTO (no puedo todavia decir que era un "casco" cuando lo compramos, lo fuimos a buscar a Quilmes, estaba tirado en un charco de agua sin llantas, pero bueh, lo trajimos)
Despues de un tiempo de laburar un poco pero sin saber que carajo hacer (posta que no servia ni un panel del auto) habiamos encarado y comprado muchas cosas para armar un 1.6 con Turbo me calente con el Fiat Uno Dorado de CD que estaba en venta, me puse caprichoso y mi socio/amigo/hermano Hernan no pudo decirme que no, asi que asi se vendio el Spazio
Mayo del 2008 llega el Fiat Uno, sin motor ni caja pero muchisimo mas avanzado y derecho (o eso parecia) que el 47.
Seguiamos con la idea de armar un 1.6 Turbo pero salio la oportunidad de comprar un 1.3/1.6 aspirado, listo para darle murra, solo faltaba ponerle caja y carburadores, tenia una tapa de Torque con valvulas grandes, forjados Iapel para nitro, una leva TR de 12.60 que en el taller de CD habian usado todos jajaja (que misil esa leva), embrague sinterizado Alpes, etc. Asi que terminamos comprando 2 Weber IDF 4040 y una caja de palio, a veer que hacia (si arrimaba la 6 joya!)
No solo arrimo la 6 sino que termine haciendo 12.60 en el Galvez y 9.20 en 250mts, nos cansamos de correr con ese auto, como le dabamos, el que nos conoce sabe que era el auto peor mantenido de toda la 6 jajajaja, estuvo como 6 meses con un reten de caja tirando aceite, pero tirando mal eh, le agregabamos y a correr, no se quejaba y andaba de 10 siempre, lo unico que rompimos en 2 años de murra fue: 2 juntas, una 5ta recta y 2 palieres, dps siempre fiel!
El auto en 2 años no solo no paro de traer alegrias sino que recorrimos muchas pistas del pais: Galvez, Wilde, 9 de Julio, Parana, Gualeguaychu, donde habia fecha lo cargabamos y tratabamos de ir, salimos en la 10Segundos para lo cual se banqueo el auto en lo de Carenzo, pensabamos que tenia 130hp (pq antes de que exista esta movida de los bancos de prueba se fantaseaban hp a lo loco entonces fuimos con las expectativas bajas) pero nos sorprendio y marco 151hp.
Como anecdota: Hubo 2 oportunidades, antes de cambiar los semaforos del Galvez, fuimos 2 MIercoles a probar como se mantenian algunos autos en los tiempos, ese dia le hicimos nada mas y nada menos que 16 SISIIS 16 tiradas seguidas al Uno, pero sin parar, era volver, calentar gomas, alinearse y salir, con Hernan nos bajabamos del auto ya diciendole al otro: DALE VOS, YO YA ME ABURRI!
Llega el verano del 2009 y con una gran ayuda de mis viejos deje de ser un peaton, me canse de mirar porongas, para acelerar y romper tenia el Uno pero un auto que me gusto de chico me pudo y lo compre (lo adquiri por el foro al user Prozac)
UN Gacel GS 1.6 color verde, estaba hecho 1.8, tapa y leva de Antelo, 3234, Cañossilen completo y suspension. LA VERDAD estoy mas que feliz de que ese haya sido mi primer auto, a pesar de que entre la nafta de los 2 autos se me vaciaba la billetera el Gacel me dio siempre siempre alegrias, era un auto muy divertido en la calle
Pasaba el tiempo y seguiamos dandole murra al Uno y yo al Gacel.
Al Gacel gracias a JuliSP le pude poner una suspension completa de DACAR y las 14" del Gol Dublin.
Lamentablemente todo concluye al fin, despues de 2 años en Diciembre del 2010 despues de correr 8 tiradas al hilo casi subiendolo al trailer una valvula dijo basta y cayo, la tapa se destruyo y rayo un cilindro. El auto quedo tirado en mi casa como 6 meses que no sabiamos que hacer, si rectificar y encamisar un solo cilindro, bruñir y darle, pero al final salio lo mas sensato, rectificar todo el motor y hacerlo nuevo. ahi empezo una aventura que aun hoy continua:
La verdad que al no estar en pista se ahorra plata, a mediados del 2011 vendi el Gacel, las prioridades ya eran otras y no daba andar gastando toda la guita en nafta, compre un Gol GL 1994 con Aire y GNC que era de mi socio, irrompible el Golcito, me fui a todos lados, hoy lo veo en el garage y me da pena que siga aca esperando un dueño nuevo.
Cuando lo compre tenia compresion y un embrague con onda de Alpes, yo le puse un 3234 y le hice la suspension completa en Dacar.
Por fin pudimos volver a encarar el Uno y se vino con todo!
Se le realizo el chasis completo en JAM, se le sacaron casi 100kg (tenia medio chasis pero con largueros originales), se armo el motor con pistones forjados Iapel nuevos, tapa 0km de Torque con valvulas MPI, leva 13.00 de TR y una MegaSquirt MS3+MSX de Lean y Tete de B2Tech.
EL auto ahora se encuentra en proceso de Pintura a cargo de Edu Amado de Amado MOtorgroup, un amigaso al que estoy eternamente agradecido.
Estado actual del auto:
En diciembre del año pasado pude pegar un saltito y adquirir un nuevo auto de uso diario: es un Fiesta LX 97, motor cadenero 1,3 con aire, direccion y GNC, 3er dueño, la verdad estoy contentisimo con el auto!!
UN abrazo! Espero no haberlos aburrido!!!!
Andrès
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