Announcement

Collapse
No announcement yet.

Frenos a disco en 4 ruedas...sin servo, q bomba pongo???

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Y, la Bomba Original del 600 es chiquita, es casi de la misma sección que la Tilton.

Volvemos al principio de la Prensa Hidráulica:
    "Cuanto mas chiquita sean las relaciones entre el tamaño de los émbolos, el Embolo impulsor cuanto mas chiquito sea, mas fuerza realizará en el embolo Actuador"

Lo que acá no dicen es es la fuerza que VOS tenés que hacer sobre el Impulsor...Si, claro...Es mas chico y va a hacer mas fuerza, pero alguien tiene que moverlo a ese Embolo...

-Otro tema es el del Caudal...
    Sin contar la fuerza que realizaria, dejandolá de lado
    De nada me sirve tener un Embolo de 5cm3 para mover uno de 100cm3, ya que para mover 1mm el de 100, tendria que hacer desplazar como 30cm el de 5...En menor medida, pero con los Frenos pasa lo mismo.

Ojo al piojo en el 600, que es una excepción a la regla "normal"
    ya que todos te dicen (que es lo que normalmente se hace) de restringirle el caudal a los frenos de atrás, asi frena menos y no tira a Bloquear.
    Pero acordate que justamente (en diferencia de los demás) el 600 es un auto que tiene casi todo el peso atrás...Así que yo atrás no restringiria casi nada.

Si no se entiende chiflá!
    trataré de hacer lo posible para que no te queden dudas.

SALUDOS...EL ZORRO :evil:

Comment

Originally posted by El Zorro
      Ojo al piojo en el 600, que es una excepción a la regla "normal"
      ya que todos te dicen (que es lo que normalmente se hace) de restringirle el caudal a los frenos de atrás, asi frena menos y no tira a Bloquear.
      Pero acordate que justamente (en diferencia de los demás) el 600 es un auto que tiene casi todo el peso atrás...Así que yo atrás no restringiria casi nada.
      Cierto! me habia olvidado de ese detalle.

Comment

Mil gracias chicos....de a poco se me van despejando las dudas....y vos Zorro....jajja, q te puedo decir, sin palabras :wink:
        Lo de los frenos de atras ya lo tenia bastante claro...en el sentido de q tiene q frenar medno q de adelante, no solo por la tendencia a bloquear....sino q por causa de eso....seria casi como frenar con el freno de mano puesto....es un peligo, imagunate cn lluvia o en una superficie resbaladiza.....tenderia a hacer algun trompito mas q seguro, o no??, lo ideal calculo q es ponerl los 4 con el mismo caudal e ir probando de a poco.
        En fin.....que hago?..le pongo la bomba de Fiat Uno q tengo??...va a ir bien no??....lo q si no se como hacer para el deposito del liquido de frenos, ya q va agarrado directamente a la bomba...

Saludos y nuevamente gracias a todos!! :wink:

Comment

Originally posted by f600milcuatro
          Mil gracias chicos....de a poco se me van despejando las dudas....y vos Zorro....jajja, q te puedo decir, sin palabras :wink:
          Lo de los frenos de atras ya lo tenia bastante claro...en el sentido de q tiene q frenar medno q de adelante, no solo por la tendencia a bloquear....sino q por causa de eso....seria casi como frenar con el freno de mano puesto....es un peligo, imagunate cn lluvia o en una superficie resbaladiza.....tenderia a hacer algun trompito mas q seguro, o no??, lo ideal calculo q es ponerl los 4 con el mismo caudal e ir probando de a poco.
          En fin.....que hago?..le pongo la bomba de Fiat Uno q tengo??...va a ir bien no??....lo q si no se como hacer para el deposito del liquido de frenos, ya q va agarrado directamente a la bomba...

Saludos y nuevamente gracias a todos!! :wink:
          El depósito lo podés poner como va en los 147 o 128, con un par de mangueras. La bomba de uno te va a frenar muy bien. Suerte!!

Comment

Originally posted by Quattro4
            El depósito lo podés poner como va en los 147 o 128, con un par de mangueras. La bomba de uno te va a frenar muy bien. Suerte!!
            Gracias capo.....sigo escuchando opiniones y consejos, vamos q esto no es jooooooda viteh!! :wink:

Comment

Gracias capo.....sigo escuchando opiniones y consejos, vamos q esto no es jooooooda viteh!! :wink:
              Disculpa, no lo dije en broma, quizá interpreté mal tu duda sobre que hacer con los depósitos. Suerte!!

Comment

Disculpa, no lo dije en broma, quizá interpreté mal tu duda sobre que hacer con los depósitos. Suerte!!
                Naaaaa.....parece q me mal interprete yo......lo de la joda fue un chisteii, jejejee, no lo dije por vos, todo bien capo, lo de las mangueras o caños ya lo tenia pensado, gracias por preocuparte!!! :mrgreen:

Comment

Ponele la bomba de 128 la que viene sin servo....yo no me tenia que parar arriba del pedal y frenaba perfecto.

Comment

Originally posted by dc601
                    Ponele la bomba de 128 la que viene sin servo....yo no me tenia que parar arriba del pedal y frenaba perfecto.
                    Gracias Deiv.....despues seguramente te rompa un poco mas las bolas por otras cositas :oops: jejeje

Un abrazo papa!!

Comment

Working...
                    X