Announcement

Collapse
No announcement yet.

Hice medicion de mi arbol de levas, quiero saber si medí bien

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Hice medicion de mi arbol de levas, quiero saber si medí bien

    Hola amigos del foro, como les dije, me hice un circulo de grados y le puse en la punta del cigueñal de mi honda cg 125, cuando el piston estaba en el PMS puse una aguja en 0º y empeze a medir primero la adm y luego el escape. Los resultados fueron los siguientes: arbol de levas estandar: empieza a abrir la adm 15º APMS y cierra 50º DPMI y el escape abre 80º APMI y cierra 30º DPMS, es decir, que el cruce seria para la adm AAA 15º RCA 50º escape AAE 80º RCE 30º, esto está bien? esta bien medido? digo respecto a los grados porque si miro el circulo de grados esta dividido en cuatro y tengo 0º arriba 180º abajo y 90º a los costados, entonces conte cuantos grados dá desde el PMI como si empezara en 0º.-

    Por otro lado, la leva que estoy utilizando, siguiendo estas mediciones tiene el siguiente cruce: Adm: AAA 45º RCA 70º AAE 70º RCE 45º. Con esas medidas creo que lo unico que puedo hacer es mejorar la alzada que por otro lado es de 6,5 mm la leva original.- Un abrazo y gracias.-

  • #2
    Respuesta: Hice medicion de mi arbol de levas, quiero saber si medí bien

    si prescisas fuerza avansala unos tres grados y dale un poco mas de luz a la valvula de escape y prova

    Comment


    • #3
      Respuesta: Hice medicion de mi arbol de levas, quiero saber si medí bien

      pero como sabes en que momento el arbol empezo a atacar la valvula? eso se hace con un reloj comparador, lo agarras cn la base magnetica a algun punto firme del cuadro o del motor, y apoyas la punta sobre la valvula,sobre el platillo ams especificamente en tu moto, asi sabes la posta de cuando se empieza a abrir la valvula.puede ser esto que vos me contas pero dudo mucho que una leva de fabrica sea "asimetrica" (15-50-80-30) yo creo que es mas probable que sea simetricca como la leva que qeres poner ahora (45-70-70-45). contanos que elmentos usaste para determinar esto que te pregunte y explicame por favor un poco mejor los pasos que hiciste

      Comment


      • #4
        Respuesta: Hice medicion de mi arbol de levas, quiero saber si medí bien

        esos datos no los veo muy reales!!!!(15-50-80-30)

        Comment


        • #5
          Respuesta: Hice medicion de mi arbol de levas, quiero saber si medí bien

          yo a esas medidas no las veo bien echas

          Comment


          • #6
            Respuesta: Hice medicion de mi arbol de levas, quiero saber si medí bien

            Hola a todos, les cuento como hice para medir el arbol de levas. Voy a hablar de la leva que tengo puesta ahora en el kart, es decir la que es asimetrica, quizas la original tengo que ver de nuevo si es asi porque le agarre la mano a la medicion despues de medir varias veces la otra.

            Lo primero que hice fue cortar el cilindros, la parte del costado donde tienen los balancines que se apoyan en el arbol de levas, porque en el motor honda cg 125 la leva esta colocada en el block del motor con un engranaje que es la distribucion conectado con el cigueñal, es decir, que tenes que sacar el cilindro para ver la leva.
            Yo para evitar drama, corte el cilindro dejando el eje de los balancines y le puse el piston y aro y le arme como va todo, con una vista total del arbol de levas y los balancines.-
            Por ultimo corte una tapa de cilindros la mitad practicamente de un lado dejando las valvulas, asi puedo armar la tapa con las valvulas y una vez colocado el disco de grados en el cigueñal, el disco fijo contra el block, le puse una aguja en 0º en el cigueñal, cuando el piston estaba arriba, y empeze a medir, espero que entiendan como hice las mediciones. Ahora me voy a ir a medir la original a ver si me equivoque. Un abrazo

            ---------- Post added at 11:06 ---------- Previous post was at 11:02 ----------

            Quiero aclarar que lo que quice decir es que hiba a hablar de la leva que es simetrica, la que tengo puesta ahora en el kart, no la original, porque esa no se si medi bien, pero la que tengo en el kart ahora, estoy seguro de que las medicienes hice bien, un abrazo.-

            Comment


            • #7
              Respuesta: Hice medicion de mi arbol de levas, quiero saber si medí bien

              ojo que el cg es distinto en el tema de las levas, tiene una leva para admision y escape, vos podes darle mas permanencia pero no podes variar independientemente las aperturas de escape y admision o el cierre a tu gusto, estas limitado por tener una sola leva y que los balancines que apoyan en la leva que son los que te dan la apertura de la valvulas, podes variarlo indepenientemente pero deberias cambiar la geometria de esos balancines

              Comment

              Working...
              X