Announcement

Collapse
No announcement yet.

Que Fierros tiene la Saveiro de Viturro?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Respuesta: Que Fierros tiene la Saveiro de Viturro?

    Originally posted by LevasVHF View Post
    El botador en vez de cerrar contra la rampa de absorcion de luz, sigue de largo, entonces la que se come el golpe del cierre es la valvula contra el asiento, haciendo fuerza sobre la traba y por ende el vastago; las valvulas especiales generalmente tienden a estirarse, entonces se cierra la luz y no pasa a mayores (no siempre), desarmas, ves el manicomio que paso y reemplazas todas las valvulas por si las moscas, pero si se estira y no se banca el estiramiento..., es lamentable . Saludos
    solo con ver que pensamos en lo mismo, me va a hacer dormir tranquilo
    gracias doctor, hasta manana

    Comment


    • Respuesta: Que Fierros tiene la Saveiro de Viturro?

      Lei por ahi que no sabian si desarmaron la azul para hace esta? Según tengo entendido si y ahora estan armando de nueva la azul, con un importante ensanchamiento de los guardabarros traseros, me imagino que va a ser con un "motor nuevo".

      Y me dijo el dueño de un G2 a G3 Integral ( la integral la puso el )que no te mata como todos creen y que a el le armo el auto en "rápido" por que justo le llevo cuando no corría en brasil. Que generalmente tarda de 6 meses a 1 año.

      Obvio que hay que tener $$$ muchachos, mas que armar el auto, es mantenerlo e ir a correr a Brasil!!

      Comment


      • Respuesta: Que Fierros tiene la Saveiro de Viturro?

        Con respecto a la presión del turbo y la carga del resorte yo veo estos puntos para decir que no influye:

        .- El pistón al momento del cierre de la válvula no está más en su carrera descendente, sino en el sentido contrario.
        .- En el instante previo al cierre de la válvula la presión dentro de la cámara supera unas cuantas veces lo que se ve del otro lado de la misma. Porque si bien estoy metiendo más presión de un lado, se supone que estoy comprimiendo más masa del otro manteniéndose cierto balance.
        .- Por lo dicho la curva de presión de un lado de la válvula como dentro de la cámara de combustión van de la mano (con mismos valores prácticamente) hasta instantes previos del cierre de la válvula donde la de la cámara de combustión supera siempre a la externa, debido a que se calienta más el aire y esto aumenta la presión sobre las paredes de la cámara. Luego cuando salta la chispa es otro tema pero eso ya no nos interesa je. Por lo tanto imposible que la válvula se joda por eso.

        Para mi se da simplemente porque se junta el uso de una válvula con un vástago que es de juguete... un resorte con mucha carga, una leva con niveles muy altos de aceleración y una rampa de salida que se quedo corta.. u el resorte que se quedo corto. Tiene botadores fijos este aparato por ende pudo ser un tema de luces también.. o sino un mal asiento de válvulas. En fin.. pudo ser tantas cosas que en realidad el único que sabe bien que paso fué Don Viturro cuando desarmo sabiendo lo que tiene adentro y los riesgos que estaba tomando. Sencillamente también pudo ser por fatiga... que en ese motor es muy entendible que sucedan estas cosas, sino miremos los motores de TC como cambian válvulas como caramelos.

        El resorte en admisión del 20v es muy puto.. hasta los que te venden con más carga, porque no te permite usar un resorte doble y eso cambia completamente la banda de frecuencias donde funciona bien con respecto a la carga que puede llevar.

        Un abrazo!

        Comment


        • Respuesta: Que Fierros tiene la Saveiro de Viturro?

          Originally posted by elreydelbosque View Post
          Ese block no es AP por lo que se ve en las fotos
          Es ABA Rey,lee guacho!!

          Comment


          • Respuesta: Que Fierros tiene la Saveiro de Viturro?

            Tan seguros que la tapa esa es la de vitirro? nose yo ahi veo un distribuidor original. Dudo que use ese :S

            Comment


            • Respuesta: Que Fierros tiene la Saveiro de Viturro?

              Originally posted by Emiii View Post
              Tan seguros que la tapa esa es la de vitirro? nose yo ahi veo un distribuidor original. Dudo que use ese :S
              usa distribuidores!!!! y por lo que se son de fiat con el hall de gol adaptado adentro.

              Comment


              • Respuesta: Que Fierros tiene la Saveiro de Viturro?

                Originally posted by golero View Post
                usa distribuidores!!!! y por lo que se son de fiat con el hall de gol adaptado adentro.
                Por eso, tan hablando de una tapa, que para mi NI EN PEDO es de la saveiro. Aparte como no van a laburar una tapa a tal regimen y valvulas originales? Porque no nos dejamos de joder muchachos! Tamos hablando de una chata de 8 segundos!

                Comment


                • Respuesta: Que Fierros tiene la Saveiro de Viturro?

                  bueno,esta bien no es la tapa...es la tapa del fito 600 biturbo de pelegrini!!!!


                  la tapa de la chata la hacen en cabo cañaberal la sacan al espacio exterior,la irradian con rayos cosmicos y neutrones directos del sol y despues la traen,pasa que eso no te lo cuentan !!! jajaja

                  Comment


                  • Respuesta: Que Fierros tiene la Saveiro de Viturro?

                    Originally posted by golero View Post
                    bueno,esta bien no es la tapa...es la tapa del fito 600 biturbo de pelegrini!!!!


                    la tapa de la chata la hacen en cabo cañaberal la sacan al espacio exterior,la irradian con rayos cosmicos y neutrones directos del sol y despues la traen,pasa que eso no te lo cuentan !!! jajaja
                    Jaja bueno, pero yo no creo que este Std eze, vos que opinas?
                    JAja vos viste esa tapita PBS con plenum y toda la bola? Ta re copada yo quiero una para mi 600 jajaj

                    Comment


                    • Respuesta: Que Fierros tiene la Saveiro de Viturro?

                      sera que los resortes no se bancan muchas tiradas de casi 11.000rpm y eso la válvula diminuta de un 20v no lo perdona , creo que las rampas de la leva están bien echas sino primero se cortaba la de escape (válvula mas chica y sometida a un poco mas de calor) que los kg de presión de turbo sobre la válvula de admisión esfuerzan mas el resorte es la primera vez que reparo en eso pero es muy cierto , pero contra el RCA no estarían ayudando a la rampa a ser mas suave? osea los kg de boost son hacia el cilindro cuando la rampa esta cerrando , cualquier mortal como yo descomponiendo fuerzas los restaría no los sumaria a la carga del resorte.

                      saludos

                      pd: me imagino muchas caras enojadas viendo estas fotos publicadas

                      Comment


                      • Respuesta: Que Fierros tiene la Saveiro de Viturro?

                        Originally posted by Se-R View Post
                        Vos te pensas que cambiar la altura de la biela, poner un piston con diferentes cavidades,y un laburo de camara de combustion no hace nada?


                        Anda tira 50 psi con pistones y bielas originales...
                        yo no dije que este original pero no es nada raro lo que hay adentro pk como parse que vos sabes tambien sabras que en motores llevados sobrealimentados al extremo como ese lo mas dificil es hacer que no detone la mescla en momentos no desados y a eso se llega con practica {prueba y error un mortor de esos lo arma cualquiera pero hacerlos andar asi no creo

                        Comment


                        • Respuesta: Que Fierros tiene la Saveiro de Viturro?

                          Originally posted by panza View Post
                          sera que los resortes no se bancan muchas tiradas de casi 11.000rpm y eso la válvula diminuta de un 20v no lo perdona , creo que las rampas de la leva están bien echas sino primero se cortaba la de escape (válvula mas chica y sometida a un poco mas de calor) que los kg de presión de turbo sobre la válvula de admisión esfuerzan mas el resorte es la primera vez que reparo en eso pero es muy cierto , pero contra el RCA no estarían ayudando a la rampa a ser mas suave? osea los kg de boost son hacia el cilindro cuando la rampa esta cerrando , cualquier mortal como yo descomponiendo fuerzas los restaría no los sumaria a la carga del resorte.

                          saludos

                          pd: me imagino muchas caras enojadas viendo estas fotos publicadas
                          Yo mencione una lista de posibilidades dado que nadie puede decir "tal cosa" y pegarle. Seria suerte y no saber realmente que paso. Hay muchos factores y más en un motor que se lo lleva por encima de sus límites.

                          Como bien decis.. 11.000rpm pueden pasar muchas cosas y no dije "Viturro hizo mal la rampa" sino que estaba hablando en términos generales.

                          Más que nada comente la evolución de la presión dentro de la cámara con respecto al conducto durante la admisión.

                          Un abrazo!

                          Comment


                          • Respuesta: Que Fierros tiene la Saveiro de Viturro?

                            Diego, viendolo desde el lado aspirado nos encontramos que tenemos 4 Kg/cm2 dentro del tubo de admision, la energia cinetica de los gases de entrada es mucho mayor que en el aspirado, por ende debemos tener mas carga de resorte para conseguir un cierto "equilibrio", por un lado, despues al tener tanta potencia la aceleracion propia del motor es mayor que en otro tipo de motor, este es otro factor para aumentar la carga de resortes, significa que un resorte fallado hace estragos cuando en un aspirado todavia funciona..., se entiende el punto?. Saludos

                            Comment


                            • Respuesta: Que Fierros tiene la Saveiro de Viturro?

                              Originally posted by panza View Post
                              sera que los resortes no se bancan muchas tiradas de casi 11.000rpm y eso la válvula diminuta de un 20v no lo perdona , creo que las rampas de la leva están bien echas sino primero se cortaba la de escape (válvula mas chica y sometida a un poco mas de calor) que los kg de presión de turbo sobre la válvula de admisión esfuerzan mas el resorte es la primera vez que reparo en eso pero es muy cierto , pero contra el RCA no estarían ayudando a la rampa a ser mas suave? osea los kg de boost son hacia el cilindro cuando la rampa esta cerrando , cualquier mortal como yo descomponiendo fuerzas los restaría no los sumaria a la carga del resorte.

                              saludos

                              pd: me imagino muchas caras enojadas viendo estas fotos publicadas
                              buen dia pansa para vos es la tapa la de la foto? ah conta esa q me contastes una ves q viturro soldo la tapa al blok ??????

                              Comment


                              • Respuesta: Que Fierros tiene la Saveiro de Viturro?

                                Originally posted by LevasVHF View Post
                                Diego, viendolo desde el lado aspirado nos encontramos que tenemos 4 Kg/cm2 dentro del tubo de admision, la energia cinetica de los gases de entrada es mucho mayor que en el aspirado, por ende debemos tener mas carga de resorte para conseguir un cierto "equilibrio", por un lado, despues al tener tanta potencia la aceleracion propia del motor es mayor que en otro tipo de motor, este es otro factor para aumentar la carga de resortes, significa que un resorte fallado hace estragos cuando en un aspirado todavia funciona..., se entiende el punto?. Saludos
                                Entonces Victor con ese mismo concepto tendriamos que estar incrementando la carga de los resortes de las válvulas de escape de los motorcitos Fiat que le meten un turbo, porque no cerrarian nunca sus válvulas de escape y no es así el caso. Y ahí estamos hablando de magnitudes mucho más importantes del lado del conducto que en la admisión de Viturro que me acabas de nombrar.

                                Un abrazo!

                                Comment

                                Working...
                                X