Announcement

Collapse
No announcement yet.

CAJA EN 2T zanellita

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • CAJA EN 2T zanellita

    buenas, la pregunta es si ya hay alguna adaptacion o algo inventado para ponerle caja de velocidades a un simple zanellita... si se sabe cual va, que es lo que hay que hacer? , se consigue?, queda bien?

  • #2
    Respuesta: CAJA EN 2T zanellita

    mira.., en el tiempo de las picadas de zarate, habia un par que tenian puesto variadores de velocidad.. ( como los scooter) para mi eso es lo mejor.., me acuerdo en la libre que las zanellas tenian adaptados cilindros de 125.. habia una que tenia cilindro de RM 125 y 2 variadores.. iba como piña.., yo que vos le adapto un variador y lo vas trabajando en dureza segun tu gusto.., por que la caja de cambios no es que vas y metes los engranajes, es un lio.. mal.

    Comment


    • #3
      Respuesta: CAJA EN 2T zanellita

      mira lo mas similar a eso era el garelli bimatic que traia como dos embragues y aclopaba uno primero con una relacion corta y cuando pasaban ciertas revoluciones pegaba el otro con una relacion mas larga, eso existe y se puede conseguir pero es para garelli, y si no la que hacen en las picadas de ciclos por lo general es adaptarle el variador, es un lindo laburito por que hay veces que tenes que cambiar hasta el cigueñal pero va muy bien, suerte!

      Comment


      • #4
        Respuesta: CAJA EN 2T zanellita

        no te combiene cambiarle el motor? ponerle esos motores de 110 chinos que andas bien y ya se inventaron varias cosas para que andan un pokito mas

        Comment


        • #5
          Respuesta: CAJA EN 2T zanellita

          hace años,conoci una zanella de un amigo,creo q seria de las primeras q venia 50cc con caja de 3 velocidades,era medio feona,pero andava de 10...era algo raro escuchar q le mandava cambios el chavon jaja...y otra q pude ver le habian adaptado un embrague,era medio loko,pero andava

          Comment


          • #6
            Respuesta: CAJA EN 2T zanellita

            Originally posted by Dr.FiErRo View Post
            hace años,conoci una zanella de un amigo,creo q seria de las primeras q venia 50cc con caja de 3 velocidades,era medio feona,pero andava de 10...era algo raro escuchar q le mandava cambios el chavon jaja...y otra q pude ver le habian adaptado un embrague,era medio loko,pero andava
            ajjaj si a vos te parece medio loco eso cagamos

            che doc los karting zonales cajeros no usan el motor de la zanalla?

            Comment


            • #7
              Respuesta: CAJA EN 2T zanellita

              Originally posted by Dr.FiErRo View Post
              hace años,conoci una zanella de un amigo,creo q seria de las primeras q venia 50cc con caja de 3 velocidades,era medio feona,pero andava de 10...era algo raro escuchar q le mandava cambios el chavon jaja...y otra q pude ver le habian adaptado un embrague,era medio loko,pero andava
              esa era la zanella v1 año 79 maso,yo tengo una tirada en casa que pide restauracion,jeje,

              Comment


              • #8
                Respuesta: CAJA EN 2T zanellita

                Originally posted by mr-miyagi View Post
                esa era la zanella v1 año 79 maso,yo tengo una tirada en casa que pide restauracion,jeje,
                y bue ahi ta...existe,no toy loko jajaja

                ---------- Post added at 21:48 ---------- Previous post was at 21:48 ----------

                Originally posted by pulgoso View Post
                ajjaj si a vos te parece medio loco eso cagamos

                che doc los karting zonales cajeros no usan el motor de la zanalla?
                no tengo la mas puta idea de como es el sistema...no juno nada de karting

                Comment


                • #9
                  Respuesta: CAJA EN 2T zanellita

                  yo tengo una moto gucci con caja de 3ra, 50 cc. que tambien pide restauracion

                  ---------- Post added at 22:13 ---------- Previous post was at 22:13 ----------

                  2 t

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: CAJA EN 2T zanellita

                    Originally posted by pulgoso View Post
                    ajjaj si a vos te parece medio loco eso cagamos

                    che doc los karting zonales cajeros no usan el motor de la zanalla?
                    los karting cajeros son con motores zanella sapukai.. van como piña.. muy fuerte.. yo sali campeon de esa categoria.., lo unico que le queda a este pibe es poner variador...

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: CAJA EN 2T zanellita

                      Corta el carter para que quede directo, y le metes un variador de scooter, kenia o ciclon y trabajando los rodillos va como trompada.

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: CAJA EN 2T zanellita

                        Originally posted by Dr.FiErRo View Post
                        hace años,conoci una zanella de un amigo,creo q seria de las primeras q venia 50cc con caja de 3 velocidades,era medio feona,pero andava de 10...era algo raro escuchar q le mandava cambios el chavon jaja...y otra q pude ver le habian adaptado un embrague,era medio loko,pero andava
                        una zanella 48 es la que decis, yo saque el motor para hacerselo y nunca mas lo pude encontrar, regale el cuadro hace un par de años y lo que son las casualidades de la vida hoy entre a buscar una sierra a un galpon que tengo y revolviendo cosas lo encontre adentro de una caja , me la quiero cortar la verdad ¡¡¡ tiene embreague y 3 cambios

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: CAJA EN 2T zanellita

                          Originally posted by mr-miyagi View Post
                          esa era la zanella v1 año 79 maso,yo tengo una tirada en casa que pide restauracion,jeje,
                          No pa no es la v1, esta es la base del famosisimo v3, que era mas o menos lo mismo solo que de una aleacion mas rica en antimonio, todos aspirados al cilindro sin flaper y con centrifugo en baño de aceite y sin caja, la moto de la que habla doc fierro es la zanella 48, cilindro vertical, 48 cc, caja de 3ra al manillar con embrague de 3 discos de corcho en aceite, 5500 rpm y un estrambolico sistema de patada con eje flotante a cadena, platinera, y bastante mas vieja, del 63 tenemos una. Un fierro divertido, pero no le podes pedir demasiado sin tener que hacer injertos zarpados, y la caja la verdad es una cagada. Prefiero toda la vida un ciclo bien exprimido, tengo un JUKI con carters Da Dalt de 6 rodamientos, en la categoria libre, con rotor interno y todas las yerbas, y piso las 20500 rpm, con sistema de barrido al mejor estilo suzuki RM, que no es la distribucion mas vueltera que hay, pero a la salida de la curva no me agarraba nadie. Ahi esta tirada atras de casa la pobre!! Saludos

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: CAJA EN 2T zanellita

                            O puede ser una zanella banbina, la v1 es como la v3 pero es corte piston, trae un carter de la puta madre, y para identificarla a la v1 te das cuenta porque tiene pedales y una luz cromada contra la rueda.

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: CAJA EN 2T zanellita

                              yo la conozco como bambina tambien!! 48cm3 3 cambios como dice costa!!!

                              habiamos armado una con un cilindro italiano y era un transito la pequeña pero tubimos que ingertar demaciado...que manera de invertir tiempo en esooooo jajaja

                              Comment

                              Working...
                              X