Announcement

Collapse
No announcement yet.

?Sobre alimentacion. 2 monopunto o 4 multipunto.

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • ?Sobre alimentacion. 2 monopunto o 4 multipunto.

    Buenas, toy con dudas, segun su criterio (aclaro lo del criterio, para que cuando elijan, aclaren el porque ).

    La cuestion es la siguiente:

    Toy por empezar a armar la qp, y estoy en duda si:

    Poner 2 inyectores monopunto de 400cc en la presu

    o

    Poner 4 Inyectores multipunto de 200cc directo a la admision, con rampa de gol.

    El auto va a usarse con poca presion. 800grs aprox

    El carburador a usarse es un IDF 40/40 Berberato Bologna

    La que comanda los inye es una HIS fipm 01 (de los 3 pote)

    la idea de poner sobre, es primero no andar gastando nafta al pedo cuando ando tranki, y por sobre todo, cuidar q nunca se me venga a fino ya q tengo pistones originales.

    ESPERO SUS RESPUESTAAAAAS!!!
    9
    4 Multipunto directo a la admision
    88.89%
    8
    2 Monopunto en la presu.
    11.11%
    1

  • #2
    Respuesta: ?Sobre alimentacion. 2 monopunto o 4 multipunto.

    para mi seria 4 lo ideal, ademas seguro mas adelante le vas a dar como 25 psi asique va a andar bien:p

    Comment


    • #3
      Respuesta: ?Sobre alimentacion. 2 monopunto o 4 multipunto.

      4 multipunto, suponiendo que estan correctamente calibrados, te aseguran mejor atomizacion y un caudal igual a cada cilindro. Actualmente tengo instalado un monopunto en un AP con turbo cercano a la presurizadora y funciona correctamente, pero hay que reubicar el "chifle" para no ventear combustible, lo mismo que las mangueras de toma de presion para no llenarlas de nafta adentro. Con los multipunto te evitas este inconveniente. Saludos!

      Comment


      • #4
        Respuesta: ?Sobre alimentacion. 2 monopunto o 4 multipunto.

        Originally posted by meblp View Post
        4 multipunto, suponiendo que estan correctamente calibrados, te aseguran mejor atomizacion y un caudal igual a cada cilindro. Actualmente tengo instalado un monopunto en un AP con turbo cercano a la presurizadora y funciona correctamente, pero hay que reubicar el "chifle" para no ventear combustible, lo mismo que las mangueras de toma de presion para no llenarlas de nafta adentro. Con los multipunto te evitas este inconveniente. Saludos!
        Claro Meblp, siempre me pregunte, en q afecta al burca (en el caso de los monopunto) q se te llenen los picos de aire con la nafta q metes a presion.


        Depaso aclaro.

        en caso de ser los multipunto, usaria una rampa original de gol, con el regulador de 3 bares q trae

        Comment


        • #5
          Respuesta: ?Sobre alimentacion. 2 monopunto o 4 multipunto.

          Originally posted by motoxito View Post
          Claro Meblp, siempre me pregunte, en q afecta al burca (en el caso de los monopunto) q se te llenen los picos de aire con la nafta q metes a presion.
          No vas a ver grandes cambios, tenes que carburar el idf para que ande bien aspirado y que la sobre se ocupe de completar la cantidad de combustible que te falta en la fase de presion positiva. Saludos!

          ---------- Post added at 14:20 ---------- Previous post was at 14:19 ----------

          Originally posted by motoxito View Post
          en caso de ser los multipunto, usaria una rampa original de gol, con el regulador de 3 bares q trae
          Si podes poner un dosador y mantener la presion diferencial en 3 kilos es lo ideal. No se cuanto soporta el diafragma original del regulador de esa rampa, por ahi sirve para poca presion de turbo. Saludos

          Comment


          • #6
            Respuesta: ?Sobre alimentacion. 2 monopunto o 4 multipunto.

            4 es lo ideal...

            Comment


            • #7
              Respuesta: ?Sobre alimentacion. 2 monopunto o 4 multipunto.

              para esa presion con 2 monopunto y el 4040 te sobra.., salvo que mas adelante le subas la presion...

              Comment

              Working...
              X