Announcement

Collapse
No announcement yet.

Me podrian sacar una duda: alzada o permanencia? diferencias

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Me podrian sacar una duda: alzada o permanencia? diferencias

Estimados amigos del foro, la pregunta viene porque yo corro en karting con motor honda cg 125 cm3, y como sabran la leva tiene un solo jamon, es decir que no hablamos de cruce ni nada, ya que el mismo jamom abre la leva de adm y la de escape, pero el tema pasa para sacarle mas rendimiento cuando hablamos de alzada o permanencia. Es decir si le damos mas alzada (apertura de leva) o mas tiempo de apertura (permanencia).
    Yo quisiera saber algo simple jaja en rendimiento que obtenemos en una situacion y en otra, o mas simple, se obtiene mas rendimento en bajas rotaciones en un estilo y en otra se obtiene rendiemiento en altas rotaciones, etc.
    Recordemos que la leva es simetrica es decir los mismos grados de apertura que tiene en adm los tiene en escape. Gracias, Paco

Respuesta: Me podrian sacar una duda: alzada o permanencia? diferencias

yo le podria una de queso y te armas linda picada con una de jamon y otra de queso.
    Es camón.

Si le das mas alzada vas a tener mas apertura de la valvula, si le das mas permanencia (camones con un perfil mas cuadrado vas a tener mas permanencia).

El rendimiento lo vas a obtener con un conjunto de ambas, cada levista con su librito.
    Last edited by pato_; 09-06-2010, 19:57.

Comment

o un triple de miga no vendria nada mal tampoco!!!!!!!! jajaj
      yo basandome en los motores de algunos autos de carrera !!! ya q les imponen un limite en la alzada buscan la mayor permanencia posible....es decir levas bien cuadradas....
      no se bien como es el tema con los motores estos... pero tene en cuenta q mientras mas alzada va teniendo la leva... mas vueltas vas a tirar y el empuje mas para arriva se va a ir....y el motor de carrera de circuito lo q busca es empujar en rpm mas bajas q un motor de picadas....
      pd: no se bien como sera el reglaje de tu categoria... pero seguramente q se busca una pemanencia bastante brusca no asi con la alzada... saludoooss y espero q hayas entendido algo de esta maraña q termine haciendo!!!
      Last edited by giuli1600; 09-06-2010, 21:09.

Comment

Originally posted by giuli1600 View Post
        o un triple de miga no vendria nada mal tampoco!!!!!!!! jajaj
        yo basandome en los motores de algunos autos de carrera !!! ya q les imponen un limite en la alzada buscan la mayor permanencia posible....es decir levas bien cuadradas....
        no se bien como es el tema con los karting... pero tene en cuenta q mientras mas alzada va teniendo la leva... mas vueltas vas a tirar y el empuje mas para arriva se va a ir....y el motor de carrera de circuito lo q busca es empujar en rpm mas bajas q un motor de picadas....
        pd: no se bien como sera el reglaje de tu categoria... pero seguramente q se busca una pemanencia bastante brusca no asi con la alzada... saludoooss y espero q hayas entendido algo de esta maraña q termine haciendo!!!
        Originally posted by pato_ View Post
        yo le podria una de queso y te armas linda picada con una de jamon y otra de queso.
        Es camón.

Si le das mas alzada vas a tener mas apertura de la valvula, si le das mas permanencia (camones con un perfil mas cuadrado vas a tener mas permanencia).

El rendimiento lo vas a obtener con un conjunto de ambas, cada levista con su librito.
        Ustedes lo descansaron con el fiambre pero hasta ahi llegamos eh! Y mira que se hablo el tema en el foro.

Más alzada no mueve el par máximo a más rpm necesariamente. Si hace o no más potencia es una combinación el cruce que se usa y de la integral del área cortina de la válvula con respecto al tiempo u en este caso ° de giro del cigueñal. Esto último se logra jugando con la permanencia y la alzada, cuyos límites se los dan las limitaciones físicas del sistema de distribución que se usa.

Consejo para empezar a entender.. no lo pienses como alzada por un lado y permanencia por el otro.. pensalo como área de apertura en función del tiempo. Porque es como evaluar un terreno por su perímetro y no por su área. Podes tener un terreno con el mismo perímetro que otro pero uno tener 3 veces el área del otro....

Sonara complicado Kart pero esa es la verdad y no da para extenderse mucho más cuando en el foro se ha hablado muchísimo de levas y por gente muy calificada para ello.

Yo también le decia "jamón" de chiquito cuando mi viejo regulaba válvulas y no me corregia el muy chanta para cagarse de risa ... me trajiste recuerdos.

Un abrazo!

Comment

Diego nuna pensaste en dar clases en algun lado, al menos a mi me sirve mucho como explicas.

A mi lamentablemente me explicaron que el cruce no varia, ojo igual lo tomo con pinzas esto, pero aprovecho el tema. Ya que me lo resumio de esta forma, me dijo fijate que hay categorias que estan limitados por la alzada pero tienen cruce libre. Se que es una gran mentira.
          Ahora como modifica en el auto suponiendo que tenemos dos ejemplos ambos con un area de apertura y tiempo igual. Cual seria la diferencia entre una leva con los camones adm y esc. mas cerca y una con los mismos mas lejos??
          Last edited by pato_; 09-06-2010, 21:36.

Comment

tal cual es muy confuso el tema
            incluso se te olvido un parametro importanticimo el entrecentro
            este puede hacer que tengas el torque mas arriba o mas abajo
            mas cerrado da torque en baja mas abiero en alta

Comment

Diego nuna pensaste en dar clases en algun lado, al menos a mi me sirve mucho como explicas.
              Lei lo que les puse a vos y a giuli y sono pedante. Me referia a que lo descansaron y lo dejaron con las ganas al pobre pibe! Nada más...

Para dar clases a gente del ambiente (cosa que yo no soy) tenes que ser alguién, no es suficiente con solamente entender algo. Ejemplo... los cursos que da Balestrini .

Sabes que con este post se me ocurrio un ejemplo muy bueno para hablar de levas, lo mastico un poco y si lo encuentro lógico lo escribo para que Kart lo digiera mejor. Porque el tema de la integral bla bla es la definición correcta pero quizas todavía no la ve.

Un abrazo!

---------- Post added at 21:37 ---------- Previous post was at 21:36 ----------

Originally posted by dgs View Post
              tal cual es muy confuso el tema
              incluso se te olvido un parametro importanticimo el entrecentro
              este puede hacer que tengas el torque mas arriba o mas abajo
              mas cerrado da torque en baja mas abiero en alta
              Tal cual, por eso dije el cruce . Termino más de rioba vió!

Y no es tan cierto eso de alta y baja, dado que el diseño de la admisión y el escape.. junto con el rango de frecuencias del motor.. tiene una incidencia muy grande con respecto al entrecentro a utilizar... y en el caso de los sistemas de una sola leva... que tan avanzada o no este la leva.

Que lindo tema...

---------- Post added at 21:47 ---------- Previous post was at 21:37 ----------

A mi lamentablemente me explicaron que el cruce no varia, ojo igual lo tomo con pinzas esto, pero aprovecho el tema. Ya que me lo resumio de esta forma, me dijo fijate que hay categorias que estan limitados por la alzada pero tienen cruce libre. Se que es una gran mentira.
              Ahora como modifica en el auto suponiendo que tenemos dos ejemplos ambos con un area de apertura y tiempo igual. Cual seria la diferencia entre una leva con los camones adm y esc. mas cerca y una con los mismos mas lejos??
              La diferencia sería que estas aumentando el área de apertura en la cual ambas válvulas se encuentran abiertas al mismo tiempo, podes avanzar esta leva o atrazarla para llevar todo a admisión o todo a escape en pms... o un balance de ambos.

Como regla a más cruce más sensible es la leva a las características del escape y la admisión. Hay autos con VVT que por ejemplo le dan más alzada en PMS a la válvula de admisión en intermedia y en alta vuelve a atrazarlo violentamente. Pero eso es por como está planteado el sistema de admisión y escape de cada auto y donde se apunta en el diseño dentro del rango de giro del motor.

Un abrazo!
              Last edited by Ibiza20v; 09-06-2010, 21:41.

Comment

ibiza hicistes varios post
                relacionados a escapes y conducto y trabajos en las tapas.
                pero creo que te falto el de "LEVAS"

por que en su epoca andavan las de balestrini
                luego las TR
                hoy las de antlo o vhf
                Last edited by dgs; 09-06-2010, 21:57.

Comment

por que en su epoca andavan las de balestrini
                  luego las TR
                  hoy las de antlo o vhf
                  Por supuesto siempre hablando de los 402m.. porque levas Balestrini siguen funcionando en varios motores ... como así las TR supongo.. etc.

Calculo que en estos últimos dos ejemplos que diste es porque dentro del ambiente de los 402m se empezo a pensar en tocar la tapa y la leva con cierto criterio científico y no hacer ambas por separado. Victor muy probablemente si te hace una leva te pide que le lleves la tapa no? Y... es un viejo lobo de mar y sabe donde tocar para que las dos cosas vayan bien juntas.

Comment

el hecho de que sea un solo camon no significa que no se modifique el cruce, porque tenes balancines tipo tijera que copian las dos caras de la leva, el trabajo tiene que estar hecho por un levista idoneo, pero el desarrollo es casi como el de cualquier tipo de leva, pero se tienen que saber conjugar las aplicaciones, igual tiene sus limitaciones por supuesto, pero se pueden mejorar mucho. Tengo un par de modelos muy interesantes, si te importan manda pm.. Saludos

Comment

Originally posted by Ibiza20v View Post
                      Para dar clases a gente del ambiente (cosa que yo no soy) tenes que ser alguién, no es suficiente con solamente entender algo.

Sabes que con este post se me ocurrio un ejemplo muy bueno para hablar de levas, lo mastico un poco y si lo encuentro lógico lo escribo para que Kart lo digiera mejor. Porque el tema de la integral bla bla es la definición correcta pero quizas todavía no la ve.

Un abrazo!
                      Hola Diego, tanto tiempo sin cambiar post o mails con vos, veo que seguís dando tus clases magistrales......

Se me ocurre que seguramente con algunos gráficos de levas se te va a hacer más fácil explicar la parte de integración y por consiguiente áreas bajo las curvas, zonas de cruce, etc., de paso pienso que podrías explicar en forma sencilla, como pa' todos viteh!!! el tema de "integración", ya que aunque para muchos la cosa está muy clara creo que para otros no lo debe estar tanto.

Un abrazo grande para vos. Jorge.

Comment

lamento decirte que estas equivocado, si tenes cruce, el problema es que al ser un solo camon, es un tanto "mas complicado" , imaginate que los 2 patines de balancin, estas apoyados sobre ese camon al mismo tiempo y cuando el lobulo esta centrado, los balancines estan apoyados sobre lo que seria la rampa de la leva. Un camon mas "redondeado" y mas ancho te daria mas cruce, te puedo asegurar que si no tuvieras cruce el motor seria super bobo, hasta los motores de fabrica de un auto de serie tienen cruce, minimo, porque hay que estar en los valores "racionales" de consumo, pero hay cruce.

Lo ideal seria que modifiques correctamente los parametros de la leva, probaste alguna de las levas que se venden por ahi? en mercado libre hay un par.

Saludos.

Comment

Originally posted by Gonza Barespla View Post
                          lamento decirte que estas equivocado, si tenes cruce, el problema es que al ser un solo camon, es un tanto "mas complicado" , imaginate que los 2 patines de balancin, estas apoyados sobre ese camon al mismo tiempo y cuando el lobulo esta centrado, los balancines estan apoyados sobre lo que seria la rampa de la leva. Un camon mas "redondeado" y mas ancho te daria mas cruce, te puedo asegurar que si no tuvieras cruce el motor seria super bobo, hasta los motores de fabrica de un auto de serie tienen cruce, minimo, porque hay que estar en los valores "racionales" de consumo, pero hay cruce.

Lo ideal seria que modifiques correctamente los parametros de la leva, probaste alguna de las levas que se venden por ahi? en mercado libre hay un par.

Saludos.
                          Gonza le tendrias que preguntar a los muchachos que tienen palio 16v que piensan del mínimo cruce .

El cruce puede reducir el consumo, reducir las emisiones o aumentar ambos... dependiendo de como influyen otros factores en diferentes rpm del motor.

Un abrazo!

Comment

Gracias a todos por sus explicaciones, la verdad, y aunque no lo crean entendi bastante del tema, sobretodo que es camon y no jamon jaja.
                            En el reglamento de la categoria no tenemos problemas con limite de alzada, es decir se le puede dar cualquier alzada. El tema es que las valvulas estan en posicion de "V" es decir que llega un momento que se tocan y es complicado el tema de la alzada y la permanencia. Pero ya tengo un parametro que ambas son para tratarlas en conjunto y no independientemente y que tengo que tener en cuenta el entrecentro. Bueno, nuevamente gracias y ahora me voy a repasar de nuevo lo que uds me dicen a ver que mas entiendo, ja , un abrazo, Paco.-

Comment

me sumo al pedidooo !!

es un tema mas que copado el de la distribucion, cuando quieras arrancar el post me vas a hacer feliz jajaja

Comment

Working...
                              X