Announcement

Collapse
No announcement yet.

Mejorar potencia a la rueda

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Mejorar potencia a la rueda

Bueno estoy buscando en mejorar los puntos de perdida de potencia y viendo que tengo casi 20cv de perdida a la rueda sobre 142cv que tengo al motor, queria saber que se puede hacer para bajar un poco la potencia dispersa entre el motor y caja, ya que la necesito toda en las ruedasss

Respuesta: Mejorar potencia a la rueda

y la verdad ni idea, para mi influye todo lo que tenes despues del embrague hasta las ruedas

alivianando todo eso no se si se consigue una mejora, calculo que si

el roze de los engranajes de caja causa perdida,

toco de oido por lo que escuche nomas

porque no buscas 20 hp mas en el motor?

Comment

esta muy bueno lo que planteas.. para mi es un 90% laburar en la caja y diferencial el resto es accesorio..

Comment

Originally posted by EL WA View Post
        y la verdad ni idea, para mi influye todo lo que tenes despues del embrague hasta las ruedas

alivianando todo eso no se si se consigue una mejora, calculo que si

el roze de los engranajes de caja causa perdida,

toco de oido por lo que escuche nomas

porque no buscas 20 hp mas en el motor?
        Eso ya se viene pero no me cae bien ver tanta potencia tirada! es como el impuesto a las ganancias

Comment

Originally posted by portugues View Post
          Eso ya se viene pero no me cae bien ver tanta potencia tirada! es como el impuesto a las ganancias
          jaja hubieras empezado con una moto !!

Comment

Yo tengo una duda. Con un rodado mas grande, se PIERDE potencia, o solo se pierde aceleracion?

Si se perdiese solo aceleracion tendria que ganarse velocidad final o no? Y de esa forma se equilibra la perdida de uno por la ganancia de otro.

Comment

Originally posted by Wsh View Post
              Yo tengo una duda. Con un rodado mas grande, se PIERDE potencia, o solo se pierde aceleracion?

Si se perdiese solo aceleracion tendria que ganarse velocidad final o no? Y de esa forma se equilibra la perdida de uno por la ganancia de otro.
              En mi caso tengo puestas 215-40-17" pero son un pelin mas chicas que las originales que trae en 185-70-14", igual tengo entendido que por la pisada, osea por friccion se pierda tambien.

Comment

Originally posted by Wsh View Post

No se pierde potencia. Se cambia la relacion, y por ende, o se hace mas larga con ruedas de mayor diametro, o mas corta con ruedas de menor diametro.
                Que pierdas en baja con ruedas de mas diametro, es un echo, porque la relacion es mas larga, pero no significa que ganes en velocidad final, porque hay que ver si tu motor tiene la potencia suficiente para mover esa relacion en alta.
                No se si me supe explicar claramente, pero en resumen la potencia es la misma:
                Mayor diametro de rueda, igual potencia, menor aceleracion.
                Menor diametro de rueda, igual potencia, mayor aceleracion.

Comment

Ojo, si tenes una 5ta muy larga y depende la preparacion que tengas el auto no llega a su maxima velocidad hasta que no relacionas, es mas hay casos que ya vienen de fabrica asi, por ejemplo el Peugeot 106 1.4 llega a fondo 175km/h en 4ta. y en 5ta. se planta y hasta se puede venir para atras, creo que los unito tambien pasaba lo mismo con algunas cajas.

---------- Post added at 15:46 ---------- Previous post was at 15:16 ----------

Otra cosa que estuve pensando es alivianar el volante, con eso bajaria la perdida de potencia no?

Comment

Yo tengo entendido que se utilizan engranajes rectos para la caja, son bastante mas ruidosos que los originales pero disminuis bastante la perdida de potencia, tambien se va mucha potencia cuando flexiona el chasis, segun tengo entendido se alinea y se refuerza pero supuestamente es cuando el auto es muy potente.
                    Tambien tenes perdida en el embrague y en la suspension.

Perdon si estoy mandando fruta...
                    Last edited by Blakie; 07-06-2010, 15:55.

Comment

Originally posted by Blakie View Post
                      Yo tengo entendido que se utilizan engranajes cuadrados para la caja, son bastante mas ruidosos que los originales pero disminuis bastante la perdida de potencia, tambien se va mucha potencia cuando flexiona el chasis, segun tengo entendido se alinea y se refuerza pero supuestamente es cuando el auto es muy potente.
                      Tambien tenes perdida en el embrague y en la suspension.

Perdon si estoy mandando fruta...
                      jaaaa hee?

engranajes cuadrados?????

de dientes rectos quisas

Comment

Exacto ;) jejejeje

Comment

la potencia que se pierde en la caja si no tengo mal entendido es por producto del rosamiento ... la unica forma que veo de recuperarlos es mejorandole las prestaciones al motor !!!

---------- Post added at 16:04 ---------- Previous post was at 16:02 ----------

Originally posted by EL WA View Post
                          jaaaa hee?

engranajes cuadrados?????

de dientes rectos quisas
                          pasa que los fabrican gallegos

Comment

Tenes un tracción delantera... así que trabaja sobre las homocinéticas. Pone nuevas si estan cansadas las que tenes y fijate que trabajen bien.. más si tu auto está planchado.

Mira el diferencial.. aunque si lo usas para todos los días no te lo recomiendo a no ser que consigas algun LSD del estilo de los Quaife.. etc.. jo jo.

Un abrazo!

Comment

la unica manera de reducir las perdidas por friccion es usando un buen aceite o aditivo antifriccion en la caja.

los dientes rectos no tienen la componente axial que generan los helicoidales por eso tienen menos perdida, pero prepara los dientes que se t van a caer los dientes del chillido....

Comment

Working...
                              X