Announcement

Collapse
No announcement yet.

Fiat 125 Multicarga. haciendo el motor

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Fiat 125 Multicarga. haciendo el motor

    Hola gente como va??
    Ace pokito me compre mi primer fierro. fiat 125 multicarga..
    la use 5 o 6 veces i la desarme..
    sake la tapa i encotre desastres..
    valvulas dobladas kemadas.
    el arbol de levas de escape en la alsada el cilindro 4 estaba comida como unos 4 o 5 mm.. etc
    etc..
    la chata aora le sake la tapa i me falta sakar el block..
    i la idea es dejarla preparada para enfierrarla.

    como tengo k kabiar pistones i rectificar queria saber algunas cosas..
    si los pistones forjados tienen otra forma ya k si bajo mucho la tapa para llegar a una relacion de comprecion iteresante ya k trea algo de 7.7 a 1 NOC si las valvulas van a tocar en el piston y mas si cruso las levas..

    esa es mi duda pistones forjados si o si o con los originales no van a tocar

    mucahs gracias saludos
    Napia

  • #2
    Respuesta: Fiat 125 Multicarga. aciendo el motor

    nose,pero suerte con el proyecto

    Comment


    • #3
      Respuesta: Fiat 125 Multicarga. aciendo el motor

      por mas q toquen o no!!!! q si la queres rebajar bastante la tapa y le vas a poner una levita interesante... te van a tocar... aparte los forjados.. sos mucho ams resistentes mas livianos...etcc... yo pondria forjados desde el vamos!!!!!!!!!!saludos

      Comment


      • #4
        Respuesta: Fiat 125 Multicarga. aciendo el motor

        tenes que ver los pistones que bienen las alturas
        yo no tocaria la tapa asta tener los pistones
        suete con el prollecto que esta muy bueno

        Comment


        • #5
          Respuesta: Fiat 125 Multicarga. aciendo el motor

          Como va Napia para darle mayor RC al motor de la multicarga tenes que bajar el block, venian mas alto que en los motores de la berlina y la coupe, en cuanto a los pistones depende lo que quieras gastar y que preparacion le vas a hacer, si el motor lo vas a armar aspirado tranqui no hace falta poner pistones, ahora si tenes idea de ponerle una turbinita si o si le vas a tener que poner pistones, todo depende de lo que vayas a armar, saludos

          Comment


          • #6
            Respuesta: Fiat 125 Multicarga. aciendo el motor

            hola mira yo tengo una camioneta rusa mas pesada que la multicarga y tiene un 125 descomprimido ahora le estoy haciendo bajar 2.50 milimetros al block con pistones originales de alta y tiene unas levas de coupe y no toca a no ser que pongas mal a punto las levas
            y te recomiendo que bajes el block y no la tapa

            Comment


            • #7
              Respuesta: Fiat 125 Multicarga. aciendo el motor

              Originally posted by fede_cj View Post
              nose,pero suerte con el proyecto
              Que manera de sumar mensajes al pedo .

              ON:

              * Pistones: Iapel/Iasa de alta compresion (cubican 14 cc dentro de la camara de combustion) con reforma a perno flotante. Matas 2 pajaros de un tiro, aumentas la RC y te sacas de encima el problema de los pernos clavados que tiene el 125.

              * Bulones de biela: del tipo "forjados", te recomiendo Bulones el Chino

              *Tapa: hacele un plano para que te quede bien, pero no la rebajes por demas. Labura con juntas finas (0.6, 0.8...) con aro de cilindro en medida 82. En cuanto a la preparacion, NO agrandes conductos ni diametro de valvulas, ya son enormes de fabrica asi que solo emprolijalos.

              Comment


              • #8
                Respuesta: Fiat 125 Multicarga. haciendo el motor

                muchas gracias a todos..
                i al block lo bajo o no colo?
                mira k la mia es una multicarga es diferente a los demas 125 i la tapa tiene conductos mas chicos k el potencia

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Fiat 125 Multicarga. haciendo el motor

                  Originally posted by napia View Post
                  muchas gracias a todos..
                  i al block lo bajo o no colo?
                  mira k la mia es una multicarga es diferente a los demas 125 i la tapa tiene conductos mas chicos k el potencia
                  Yo lo bajaria para que me quede al raz del piston (no del teton...)
                  En cuanto a la tapa, insisto, dejaria los conductos en la medida que esta, si bien son mas chicos que el de las otras versiones de 125, son bastantes grandes de todas formas. Ademas, depende de las levas que quieras poner, agrandar por agrandar....

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Fiat 125 Multicarga. haciendo el motor

                    obiamente no voy a agrandar por agrandar.. para k kiero mas caudal si voy aperder tanta velocidad de gases.. lo k no te entendi si vos desis al raz de la parte mas alta del piston o al raz de la parte mas vaja de la cabeza del piston..
                    la idea es ponerle una leva para k juegue arriva.. no me disgusta para nada k se enrroske.. pero me dijiieron k la parte de abajo std asta 8 8500 va bien.. erras un par de cambios e imbola.

                    Comment

                    Working...
                    X