Announcement

Collapse
No announcement yet.

CAJA LANCIA MISTERIO con DIFERENCIAl

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• CAJA LANCIA MISTERIO con DIFERENCIAl

Gente que tal les paso a comentar lo que me paso con la caja lancia a ver si me puden ayudar por que hace unos dias que me estoy rompiendo la cabeza con esto.

La misma la tenia armada con un diferencial 3.56 1y 2 originales y 3,4y 5 de palio.
    con esta caja el motor aceleraba y a las 7mil rpm le tiraba los cambios . la aguja entre cambios no caia mas de las 5.5 Mil rpm y levantaba rapido.

Actualmente decidi Mejorar y Ponerle el Dif 3,76 y lo que note es que en 1 y 2 el auto acelera mucho mas , la aguja del tacometro sube rapidisimo en los 2 primeros cambios y llega a 8 mil rpm muy facil y entre 1 y 2 casi no cae la ajuga. Pero al poner 3 se cae a las 5 mil rps y le cuesta remontar .
    Hablando mas de uno me dijo que con el 3,76 y 3,4y 5 de palio va como loco, y entoces digo la p..ta ...

Bien ahora la pregunta ??? como y que pude ser lo que me esta jodiendo en que la 3cera que provoca esto ... al cambiar el dif se me hizo mas larga??, ya que en 1 y 2 se las come de a rapido que sube y en 3cera no pasa eso,
    Muchos me dijieron que podia ser un problema eletrico y que por eso cae, pero la verdad que ya estoy perdido.
    Y mas de uno me dijo que con el 3,76 y 3,4y 5 de palio va como loco.

Desde ya muchas gracias a todos los que me ayuden

Respuesta: CAJA LANCIA MISTERIO con DIFERENCIAl

Ya te dije, vos no tenes un problema de diferencial.

O te acorta o te alarga TODA la caja, no solo unos cambios.

Ya revisaron el punto de la leva? Compresion en los cilindros? Tapa? Yo miraria por ese lado...

Comment

Empeza a revisar otras cosas porque la caja no es... Cuando cambiaste el dif que otra cosa tocaste?

Comment

Hoy revisamos todo en el taller y la leva esta bien la puetsa punto tmb solo se cambio el diferencial no se toco nada mas

Comment

la caida de rpm entre cambios es igual por mas que tengas diferencial de 3.35 a 4.35

siempre tiene que caer igual

el diferencial actua como si fuera un rodado mas grande o mas chico

igualmente no se de que te quejas si al poner el diferencial bajaste como loco, numeros en el picodromo

a lo mejor no le gusta al motor tirarle tantas vueltas

pero siempre la caida es igual, a menos que le hayan cambiado las relaciones

y yo siempre te dije a vos, queres ganar con la caja..... alarga el diferencial para que la primera no patine tanto, si queres acortar, mandale rectos a la caja

Comment

mepa q al quedar mas corta toda la caja se te pone loco el motor en 1y2 por q patina y por eso mas rpm(van en el aire al pedo)y cuando pones 3 no tare la velocidad que necesita para ese cambio y se pega una desmayada(en sentido figurado sin ofender),por ende con la 3.50 se nota mas pavo pero viene afirmado y cuando pones 3 se encuntra bien rapido y asi sucesivamente con los otros cambios.para mejorar o le pones una 1 y2 de tempra o rectas o q noes lo mismo peo si le agarras la mano te va a funcionar lo que podes hacer es sacarle un poco de peso al volante y a la hora de largar dosficarlo para q haga los metros y la velocidad necesaria para que arriba vaya como debe ser

Comment

Originally posted by EL WA View Post
              la caida de rpm entre cambios es igual por mas que tengas diferencial de 3.35 a 4.35

siempre tiene que caer igual

el diferencial actua como si fuera un rodado mas grande o mas chico

igualmente no se de que te quejas si al poner el diferencial bajaste como loco, numeros en el picodromo

a lo mejor no le gusta al motor tirarle tantas vueltas

pero siempre la caida es igual, a menos que le hayan cambiado las relaciones

y yo siempre te dije a vos, queres ganar con la caja..... alarga el diferencial para que la primera no patine tanto, si queres acortar, mandale rectos a la caja
              NO wa cuadno puse el diferencial el auto se me vino atras los numeros lindos los baje con el 3.56 , mepa que le voy a masndar 3 y 4 recta

Comment

mmmm tas seguro q no va patinando el embrague,o en su defecto el auto?...por q una cosa puede ser esa...q al estar mas coto,en 2da valla patinando,ya sea el auto o el embrague,por ende cuando pones 3ra se cae mal...prova de girarle un poco mas en 2da a ver q hace,o prova tirandole 7 lukas como antes...el cambiar el dif no va a afectar en q caiga o no el cambio de esa manera

Comment

Originally posted by Dr.FiErRo View Post
                  mmmm tas seguro q no va patinando el embrague,o en su defecto el auto?...por q una cosa puede ser esa...q al estar mas coto,en 2da valla patinando,ya sea el auto o el embrague,por ende cuando pones 3ra se cae mal...prova de girarle un poco mas en 2da a ver q hace,o prova tirandole 7 lukas como antes...el cambiar el dif no va a afectar en q caiga o no el cambio de esa manera

Mira cuando le pones segunda se pone como una bestia y yo la tercera se la tiro en 7mil rpm .pasa que al entrar en 3cera se cae a 5 milrpm y le cuesta remontar .... es rarisimo.

Comment

Pero si cambiaste el diferencial sin cambiar engranajes de caja, es IMPOSIBLE que en dos velocidades quede mas corta y en el resto mas larga. Osea... no le busques la vuelta por ahi, porque no hay vuelta. Es repito, IMPOSIBLE si no tocaste las relaciones de la caja.
                    Yo opino al igual que Dr.Fierro, que o te está patinando el embrague, o los cauchos.

Para probar, hacelo en bajas vueltas. Sacalo en primera paseando, y pasá los cambios a 4mil, y fijate cuanto baja cada marcha, y fijate ahi cuanto baja de segunda a tercera tranqui, y compará a 7mil y ahi te asegurás si está patinando o no.

Comment

Originally posted by hot wheels 2 View Post
                      Mira cuando le pones segunda se pone como una bestia y yo la tercera se la tiro en 7mil rpm .pasa que al entrar en 3cera se cae a 5 milrpm y le cuesta remontar .... es rarisimo.
                      antes le dava eso,ahora t pide mas...girale un poco mas sin miedo q no se va a romper paja,girale 7500 y fijate q pasa...sino 3 de tempra jaja

Comment

pregunta pelotuda, el volante lo tocaste?

Comment

Prestale atencion a la curva de avance de encendido y al caudal de nafta, no sea cosa q te quedes sin nivel en el carbu y no vaya bien, mira q cuanto mas acortas, mas sensible es a estos problemas pq el motor tiene q hacer todo bien para q mejore con relacion mas corta, ni hablar si le pones rectos, es facil irse para atras en una puesta a punto de encendido inadecuada.

saludos!

Comment

Que raro, ami tmb me dijieron que con el dif 3,76 va muy bien!, No creo que ese sea tu problema!.
                            Muchas opciones no tenes!
                            seguramente le callo mal a tu motor esa relacion.
                            Proba como dijieron mas arriba, en tirarlos en pocas vueltas a todos los cambios y presta atencion cuantas rpm caen, Si caen muchas en tercera, es por que el problema esta en la caja ( cosa me parece raro)
                            chau! suerte

Comment

tira segunda 8200 rpm tiene que caer tercera 6000 con tu dif y un autometer

Comment

Working...
                              X