Announcement

Collapse
No announcement yet.

Problema arbol de leva Corsa

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Problema arbol de leva Corsa

    gente ando con un problema , es algo que ya me ha pasado anteriormente pero ahora quisiera saber bien la causa de un problema aparentemente comun entre los corsas 1.6 8v.

    a aquellos que lo usen de remis y/o taxi u/o uso particular con GNC.

    Mismas situaciones en corsas distintos tanto en modelo (5puertas 4puertas) un 98 un 2000 un 2008

    a tres corsas uno mio, uno de un amigo, otro de un mecanico amigo

    3 levas partidas exactamente al medio nunca dejando de funcionar (obviamente si andando en 2 cilindros)

    mas de 5 levas GASTADAS por completo a punto que solo quede la caña.

    +40 zapatitos GASTADOS.

    esto sucedio en epocas distintas en autos atendidos por distintos mecanicos.

    todos con el mismo uso, tranquilo sin aceleraciones violentas ni nada raro.

    que es lo que puede fallar para que pasen estas cosas?

    aclaro que paso con levas original, chinas, una era importada
    se cambio en un caso el caballete completo

    obiviamente en todos se corroboro la presion de aceite y les puedo asegurar que no les falta
    Last edited by 1n7rud3r; 05-06-2010, 17:58.

  • #2
    Respuesta: Problema arbol de leva Corsa

    Ese es uno de los tres problemas mas comunes del Corsa , uno es ese , otro que trepida el embreage y el otro comun es la bobina .
    Las levas originales son las que generalmente se parten , (igual pasa de uno en un millon no es que es supercomun y les pasa a todos ), despues con las no originales tenes problemas varios , desde que se gasten a que ande para la mierda , no regule y demas .
    Yo tengo un 2009 taxi y cero problema , mi viejo tiene un 95 y tampoco ( me estoy agarrando un huevo )
    EDIT Me olvide de decir que cuando se cambia algo como levas , botadores o la bobina ... si o si original , no hay otra , las demas son para renegar y tirar guita porque no sirven.
    Last edited by elreydelbosque; 05-06-2010, 19:32.

    Comment


    • #3
      Respuesta: Problema arbol de leva Corsa

      Hola capo cuando le cambien la leva tenes q sacar la tapa de cilindro y hacerle un plano a la tapa de de cilindro,del lado q va del block como del lado del caballete y tambien ay q hacerle un plano al caballete tambien.
      Xq el problema q tiene los corsa es q se chupa la tapa en el medio por eso se parte,son decimas pero con le tiempo eso parte el arbol de levas
      bueno capo espero haberte ayudado y q soluciones tu problemas salu2

      Comment


      • #4
        Respuesta: Problema arbol de leva Corsa

        interesante dato, a mi amigo se le cago el cigueñal a los 190 mil, tomo mucho juego acial. le paso a alguno esto?

        Comment


        • #5
          Respuesta: Problema arbol de leva Corsa

          Hola si me paso colocando un sinterizado con placa de doble diafragma me desplazo todo hasta tocar el volante con el block

          Saludos maxy

          Comment


          • #6
            Respuesta: Problema arbol de leva Corsa

            Originally posted by pablo5afondo View Post
            Hola capo cuando le cambien la leva tenes q sacar la tapa de cilindro y hacerle un plano a la tapa de de cilindro,del lado q va del block como del lado del caballete y tambien ay q hacerle un plano al caballete tambien.
            Xq el problema q tiene los corsa es q se chupa la tapa en el medio por eso se parte,son decimas pero con le tiempo eso parte el arbol de levas
            bueno capo espero haberte ayudado y q soluciones tu problemas salu2
            Le doy la razon, saca la tapa y llevala a que le pasen una regla, fijate, y buscate un buen rectificador, y al momento de armar, controla la pocicion de los cojinetes de leva... tienen 2 posiciones si le erras, se te podria precentar ese problema...

            Saludos

            Comment


            • #7
              Respuesta: Problema arbol de leva Corsa

              Originally posted by damichivo View Post
              interesante dato, a mi amigo se le cago el cigueñal a los 190 mil, tomo mucho juego acial. le paso a alguno esto?
              Tenia un tachero amigo que tenia el embreage reduro y le paso , igual quedo asi con juego nomas , no era para desarmarlo pero tiene bastante juego.

              Comment


              • #8
                Respuesta: Problema arbol de leva Corsa

                A un compañero de laburo le paso tiene un corsa y dice que le empezó a fallar, otro compañero es el mecanico oficial del laburo lo desarmo y la leva partida asi que debe ser bastante normal... la bobina tambien se le cago y puso original las otras dicen que no duran

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Problema arbol de leva Corsa

                  pregunto.. con un nitrurado nose podria evitar esto ¿? x lo q entiendo el nitrurado endurece la misma o no es asi ¿?

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Problema arbol de leva Corsa

                    los nitrurados son buenos depende qien los haga, hay veces qe mochas o partis las levas estando o no nitruradas es cosa de suerte, y de no pretender hacer de un auto standar qe sea para picadas;) saludosss

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Problema arbol de leva Corsa

                      Originally posted by mat_pr View Post
                      pregunto.. con un nitrurado nose podria evitar esto ¿? x lo q entiendo el nitrurado endurece la misma o no es asi ¿?

                      el nitrurado evitaria el desgaste de los camones pero no que se parta ya que este se usa para dar dureza superifcial...

                      pero usando levas originales no tiene x que pasar.... .


                      hacele un plano a la tapa y que verifiquen bien el paralelismo entre las caras y que el caballete no este torcido

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Problema arbol de leva Corsa

                        grax x sacarme la duda..

                        Comment

                        Working...
                        X