Announcement

Collapse
No announcement yet.

Ayuda con golpeteo en motor 2cv

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Respuesta: Ayuda con golpeteo en motor 2cv

    tambien puede tocar los reguistros de balbulas en las tapas de balbulas si se aplasto mucho la junta fijate bien las cachas del cigue mira que se fisuran. como vos decis que le paso a tu viejo

    Comment


    • #17
      Respuesta: Ayuda con golpeteo en motor 2cv

      Ese es el puto golpeteo de los citroen. Yo arme dos veces el motor del 3cv, y las 2 veces termino golpeando al tiempo.
      La segunda vez lo hice completo todo!! rectifique el cigueñal, conjunto, tapas, todo....
      Duro 2 meses y empezo de a poco a golpear, y cada vez lo hacia un poco mas fuerte!!!

      Obiamente busque por cielo y tierra la causa, por lo menos para saber!!! Aparentemente es un problema de diseño, q hace q golpee!!! En foros de europa, comentaban q incluso los motores manufacturados nuevos (alla todavia los hacen a los motores), al tiempo tambien les empiezan a golpear.

      Para mi el golpe es de muñon de biela, pero bueno, no te puedo asegurar q asi sea.

      De todas formas, usalo asi q no pasa nada!!! he visto motores q el golpe era impresionante, (mas o menos como darle con una maza paraguaya al casco de un barco) y seguian andando!!!!

      Saludos y suerte con la maquina!!

      Comment


      • #18
        Respuesta: Ayuda con golpeteo en motor 2cv

        gracias chicos.....si yo tambien he escuchado varios citro con el mismo problem y laotra vez paso un 2cv pòr mi casa q ni se escuchaba ni el motor...asike calculo q el mio no lo tendra q hacer....pero bueno debe ser como vos decis porke yo andando nunca me jodio nada de nada....puede ser q tambien al ser de recambio el cigueñal venga medio descentrado no?? y toque apenaas en algun lado....mañana voy a cambiarle el buje de biela...y seguir descartando un poko mas....pero ya me tiene podrido....y si los mecanicos y los de la rectificadora dicen q esta todo bien...no creo q yo aga la dif.... tambien voy a llevar el cigue mañana ala rect. aver si esta descentrado o tenga algo rarito ....para que se den una idea el ruido es como golpear con el mango de un tenedor ala mesa....y aumenta con las rpm ...es un ruido odioso....ademas te vende jeje......pero como lo voy a vender ademas q desde q lo tengo se lo kise sakar.....pero bueno...creo q contra los diseños de fabrica algunas cosas no se pueden tocar.......

        muchisimas gracias chicos....mañana les comento como va todo y si puedo les pngo un par de fotos........

        Un abraso para todos!!

        Comment


        • #19
          Respuesta: Ayuda con golpeteo en motor 2cv

          Originally posted by Tornado View Post
          Ese es el puto golpeteo de los citroen. Yo arme dos veces el motor del 3cv, y las 2 veces termino golpeando al tiempo.
          La segunda vez lo hice completo todo!! rectifique el cigueñal, conjunto, tapas, todo....
          Duro 2 meses y empezo de a poco a golpear, y cada vez lo hacia un poco mas fuerte!!!

          Obiamente busque por cielo y tierra la causa, por lo menos para saber!!! Aparentemente es un problema de diseño, q hace q golpee!!! En foros de europa, comentaban q incluso los motores manufacturados nuevos (alla todavia los hacen a los motores), al tiempo tambien les empiezan a golpear.

          Para mi el golpe es de muñon de biela, pero bueno, no te puedo asegurar q asi sea.

          De todas formas, usalo asi q no pasa nada!!! he visto motores q el golpe era impresionante, (mas o menos como darle con una maza paraguaya al casco de un barco) y seguian andando!!!!

          Saludos y suerte con la maquina!!
          Encima siempre por algun lado te queda perdiendo aceite.
          Como dice el dicho"El Citroen no tira aceite,marca su territorio"

          Comment


          • #20
            Respuesta: Ayuda con golpeteo en motor 2cv

            Hola capo, mira para mi es un muñon de biela y lo que decis de que el juego axial no es mucho lo mediste con una zonda????
            Medilo y fijate los valores que tiene que llevar, las tolerancias, yo tengo un 2cv desarmado, lo pongo en marcha cada muerte de obispo, y no es mentira, el auto anda jamon, no hace ruido, y no es el primero que tengo, generalmente suele tomar juego los muñones de biela.... con respecto a que es mas complicado??? Mmmm no se, me crie junto a 2 2cv, cuando no era uno era otro, lo que si te puedo decir es que en un motor muy chico en lo que es a cilindrada y rinde bastante bien, si a eso le sumas que tenes juego axial cuando lo aceleras, hace de cuenta que el pobre conoce 2 posiciones de acelerador, regulando y tabla, ya que sino no se mueve, si tiene juego axial es posible que a medida que tiene mas se gaste mas rapido, en otro vehiculo no hace falta pisarlo tanto para que ande a velocidad de transito actual...... va... es mi razonamiento, pero pensalo....
            Revisa y medi todo antes de armar, algo que tiene de incha bolas el bicilindrico es que para cambiar un metal tenes que llevarlo a la rectificadora porque las bielas son cerradas y el cigueñal se desarma, cosa que es una cagada, porque si bien se la bancan a morir el que te arma y desarma el cigueña no puede ser cualquier pichi, sino no dura un pedo... saludos capo y suerte con el pato!

            Comment


            • #21
              Respuesta: Ayuda con golpeteo en motor 2cv

              hola capo
              los ruidos pueden ser generados por varias cosas ya que es un motor con muchos secretos
              1 controlar luz de valvulas y juego axial del balancin (suplementar con arandelas alabeadas si fuera necesario )
              2 que los balancines no toquen con la tapa de valvulas (espesor de junta de corcho ideal)
              3 altura de cilindro ,espacio nocivo entre tapa cilndro y piston(suplementar con arandelas de bronce entra la camisa y la tapa )
              4 control de juego de bujes de bielas
              5 control de cojinetes de cigueñal
              6 aca lo mas importante que muchas veces suele pasar es que si tuviste una rotura de cigueñal anteriormente ,es controlar las bancadas del block ya que los alojamientos del cojinete suelen ovalarse o agrandarse, y es lo que provoca el ruido metalico
              7 de mas esta decir luz de piston y el respectivo avance
              8 (ojo con el tipo de leva q usas ya que la del 2cv esta ahuecada por la que hace una vena de aceite mas )
              espero que te ayuden estos datitos

              Comment


              • #22
                Respuesta: Ayuda con golpeteo en motor 2cv

                bueno muchas gracias chicos ppor la data....hoy no pude ir al taller solo fui para llevar el volante de embreague a rectificar..traska tiene adaptado uno a diafragma.asike..bueno....les cuento,...las tapas las mande solas al mecanico para que las controle y me dijo q estaba todo ok... q no abia problema en eso ni en balancines ni nada por ahi......tiene entre el blok y el cilindro y la tapa arandelas de bronce como dijiste juan....puede ser q se haya ovalado las bancadas del blok pero mas ke nada puede q la primera osea del lado de la distri...porke armado y todo puedo mover el cigueñal para arriva y para abajo..apenas ..pero se mueve....la otra bancada como encajo todo perfecto y no tiene ninguna clase de juego la descarte....voy a ver si en la rectificadora me pueden hacer ese laburo de desarmar el cigueñal sakar las bielas y controlarlas...aver q onda ...los bujes se los voy a cambiar mañana si puedo....tambien les kiero poner fotos para q vean comoo es ....pero creo q aca no sepuede porke no me aparece ningun cuadradito para ir al imageshack ..en fin....ensima el cigueñal tiene unos orificios en las bancadas que encajan con puntitos en la bancada del blok y cuesta un huevo y la mitad de el otro sakarlo y ponerlo jajaja pero ya lo marke para ke me kede asik un laburito menos,...la leva tiene la original ...le pregunte a mi viejo si alguna vez se ha kedado sinn aceite o sin presion y tubo una fuga algo que provoque algun tipo de desgaste en el rozamiento...pero nop...nada........

                la altura del cilindro no la controle pero puede q se desgaste o algo??...

                bueno voy a tratar de controlar y asegurarme cada cosa q dicen ustedes......les agradesco un monton porke me estan ahorrando el mecanico q por ahora no esta en mis planes jaja......ademas kiero veer si lo tengo para mi cumple que es este 22 asike bueno si dios kiere...andare en el citruja,....con o sin el ruidito ese jeje....espero q sin....pero bueno capas q justo ese maldito motor lo va a aser siempre no se sabe...tengo q probar todo y verificar .....bueno gente.....gracias por la ayuda a todos....

                Un abraso!

                NIk0

                Comment

                Working...
                X