Hola que tal les queria consultar lo siguiente hoy se me dio por medirle la compresion al uno turbo ie aclaro esta totalmente original y con 105.000 km reales y me dieron los cuatro 140 parejitos ni mas ni menos y mi duda es si esta bien de compresion o esta medio flojo, o que compresion seria la ideal. Gracias
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compresion de los cilindros
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Respuesta: compresion de los cilindros
Originally posted by colo372003 View Postno c cual sea la compresion original, pero en teoria el auto al ser turbo no esta descomprimido?? es decir tiene menos compresion en el cilindro?? o meti la pata en el agua??
Una cosa es la Relacion de Compresion que vos tenes y otra cosa diferente es lo que comprime cada cilindro. Son 2 cosas bastante diferentes.
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Respuesta: compresion de los cilindros
para mi esta jamon del diome!! super parejo, tenes para darle murra todavia jaja
Originally posted by colo_8788 View PostPero una cosa no tiene nada que ver con la otra.
Una cosa es la Relacion de Compresion que vos tenes y otra cosa diferente es lo que comprime cada cilindro. Son 2 cosas bastante diferentes.
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Originally posted by colo_8788 View PostPero una cosa no tiene nada que ver con la otra.
Una cosa es la Relacion de Compresion que vos tenes y otra cosa diferente es lo que comprime cada cilindro. Son 2 cosas bastante diferentes.
son cosas distintas pero tienen q ver unas con otras. para q un aspirado ande bien tenes q estar hablando de 200lbr para arriba. eso se logra con estanqueidad y con RC.
no se cuanto estaran comprimiendo los turbinados, pero no me parece q 140 sea poco, mas teniendo en cuenta los km q tiene el auto.
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Respuesta: compresion de los cilindros
cuando uno mide con compresometro, si los cilindros estan todos parejos, esta todo perfecto
el compresometro sirve para eso nada mas, para saber si los cilindros estan parejos
si te marca poco, el motor puede estar 10 puntos , porq la compresion dinamica la medimos con la velocidad del burro,
y influye mucho la leva para esto
si te dan los 4 parejos, el motor esta fenomeno
en los motores con levas muy grandes, al tener tanto cruze de valvulas, la compresion dinamica disminuye un monton con la velocidad del burro
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Originally posted by DOCTOR TERROR View Postpara mi esta jamon del diome!! super parejo, tenes para darle murra todavia jaja
van de la mano colo, si bien son dos cosas distintas
Si a vos se te rompen un/os aro/s la RC a vos no te va a cambiar para nada, si a vos los aros no te modifica la cubicacion del conjunto camara, junta y cabeza de piston que por estos 3 factores a vos te da la RC dinamica.
Originally posted by lukaz View Postcuanto mayor RC tiene el motor mas comprime el cilindro. pero por mas q tenga 14 de RC si no cierra una valvula el motor no va a comprimir nada.
son cosas distintas pero tienen q ver unas con otras. para q un aspirado ande bien tenes q estar hablando de 200lbr para arriba. eso se logra con estanqueidad y con RC.
no se cuanto estaran comprimiendo los turbinados, pero no me parece q 140 sea poco, mas teniendo en cuenta los km q tiene el auto.
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Originally posted by colo_8788 View PostPor que van de la mano?
Si a vos se te rompen un/os aro/s la RC a vos no te va a cambiar para nada, si a vos los aros no te modifica la cubicacion del conjunto camara, junta y cabeza de piston que por estos 3 factores a vos te da la RC dinamica.
Vos mismo te contradecis, decis que podes tener 14:1 de RC pero que si no te sella bien una valvula el motor NO comprime, o sea, me das la razon a mi....
estas mezclando dinamica con estatica. tu compresion medida por piston, camara, junta y cilindro, es la estatica. la dinamica tiene en cuenta permanencia de leva y blablabla. pero eso ya es otro tema.
si vos rompes un aro, no perdes relacion de compresion, perdes inflado de cilindros porque se fuga el gas. hasta ahi estas joya.
peeeero porque pasa eso.?? imaginate una valvula q no cierra, como si tu camara de combustion sea infinitamente grande. el volumen de gas desplazado por el cilindro es casi nulo comparado con todo el resto, por eso no mide compresion el compresometro.
ahora imaginate un motor con una relacion de compresion muy alta (cilindro grande y camara de combustion muy chica). el volumen de gas q mueve el cilindro es muchas veces mayor q el q almacena la camara, por eso cuando el piston sube aumenta la presion adentro del cilindro. cuantas mas veces mayor sea la diferencia de volumenes, mas aumenta la presion y mas libras/pulgada*pulgada mide el compresometro. todo esto desde ya si no fuga por ningun lado, ya q si lo hiciera la presion adentro disminuiria y el compresometro acusa menos presion.
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Originally posted by lukaz View Posttranquilo campeon tranquilo jajaja. van de la mano porque vos necesitas de las dos para q el motor funcione bien y varian juntas.
estas mezclando dinamica con estatica. tu compresion medida por piston, camara, junta y cilindro, es la estatica. la dinamica tiene en cuenta permanencia de leva y blablabla. pero eso ya es otro tema.
si vos rompes un aro, no perdes relacion de compresion, perdes inflado de cilindros porque se fuga el gas. hasta ahi estas joya.
peeeero porque pasa eso.?? imaginate una valvula q no cierra, como si tu camara de combustion sea infinitamente grande. el volumen de gas desplazado por el cilindro es casi nulo comparado con todo el resto, por eso no mide compresion el compresometro.
ahora imaginate un motor con una relacion de compresion muy alta (cilindro grande y camara de combustion muy chica). el volumen de gas q mueve el cilindro es muchas veces mayor q el q almacena la camara, por eso cuando el piston sube aumenta la presion adentro del cilindro. cuantas mas veces mayor sea la diferencia de volumenes, mas aumenta la presion y mas libras/pulgada*pulgada mide el compresometro. todo esto desde ya si no fuga por ningun lado, ya q si lo hiciera la presion adentro disminuiria y el compresometro acusa menos presion.
Si vamos por el camino de: necesitas ambas que funcionen bien para que el motor ande, digamos que la leva debe estar en buen estado, los resortes lo mismo y bla bla bla, ya que todo es un conjunto, eso es algo obvio.
Tenes razon en que confundi termino de estatica y dinamica, pero tranqui, que conozco el significado de ambas y admito que me confundi al escribir y gracias por remarcarlo .
Lo que no entiendo, a que queres llegar con los 2 ejemplos?
EDIT: releyendo lo que pusiste:
Originally posted by lukaz View Postpeeeero porque pasa eso.?? imaginate una valvula q no cierra, como si tu camara de combustion sea infinitamente grande. el volumen de gas desplazado por el cilindro es casi nulo comparado con todo el resto, por eso no mide compresion el compresometro.
ahora imaginate un motor con una relacion de compresion muy alta (cilindro grande y camara de combustion muy chica). el volumen de gas q mueve el cilindro es muchas veces mayor q el q almacena la camara, por eso cuando el piston sube aumenta la presion adentro del cilindro. cuantas mas veces mayor sea la diferencia de volumenes, mas aumenta la presion y mas libras/pulgada*pulgada mide el compresometro. todo esto desde ya si no fuga por ningun lado, ya q si lo hiciera la presion adentro disminuiria y el compresometro acusa menos presion.Last edited by colo_8788; 28-05-2010, 17:17.
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