Announcement

Collapse
No announcement yet.

consumo en exceso

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• consumo en exceso

Hola a todos soy nuevo en el foro; hace apenas una semana me compre un gol g2 98 multipunto; y tengo un consumo excesivo de conbustivle; ya cambie
    Filtro de aire
    Motor paso a paso ( enpezo a falalr tras el cambio de filtro de aire).

tengo mis serias dudas sobre la sonda lambda; el auo regula a 1000 RPM y el manejo de mi parte es normal; el calculo que eh podido hacercon rwespecto al consumo hasta la fecha de 12Lts/100Km.
    me parece demasiado y mi manejo es normal.

Saludos.

Respuesta: consumo en exceso

pone el scanner y fijate que onda con la sonda .....

Comment

cuantos km tiene?? teoricamente cada 60mil km se cambia la sonda pero esto nadie lo hace!!

Comment

Siempre estuvo std?
        Porque por ejemplo, se me ocurre que si el dueño anterior lo tenia enfierrado, le pudo sacar los fierros y dejar el auto con el chip original, medio gordito.
        Como lo mediste el consumo? llenaste el tanque, lo usaste y lo volviste a llenar no?

---------- Post added at 16:21 ---------- Previous post was at 16:21 ----------

Cuando lo aceleras, sale humo negro por el escape?

Comment

es 1.8??
          por ahi no es tan excesivo el consumo.... bah ni idea yo tenia calculado con el 1100 9lts/100km

Comment

esta todo original y tiene pinta de haber tenido un dueño mas bien dejado; el auto tiene 192.000 Kmh.
            y esta todo todo original. a primera impresion no sale humo negro por escape; pero si noto que tira mucho vapor cuando el clima esta frio (como cuando tiene GNC); otra cosa les saque las bujias y tenian un poco de carbon.
            lo medi asi: espere q que quede en reserva; apenas prendio la luz le cargue 25 lts(para colocar un limpia inyecctores) y cuando volvio a prender la luz hice el calculo.
            Otra cosa hay algun metedo mas cacero para medir si funcione bien la sonda??
            no tengo scanner pero estoyen 5to de ingenieria elactronicaa y me doy algo de idea.

Gracias a todos por la ayuda

---------- Post added at 18:27 ---------- Previous post was at 18:27 ----------

a kimey es 1.6 (multipunto)

---------- Post added at 18:31 ---------- Previous post was at 18:27 ----------

el auto algo fuma pero poco hace mas d euna semana le cambie el aceite y no gasta una gota. solo le hice 300 Km.

Comment

Mira, esa no es forma de medir el consumo. Se mide de tanque lleno a tanque lleno. Porque la aguja puede prender, lo apagas el auto, volves a prenderlo y tal vez se apaga, tal vez no.
              Para medir la sonda, si tiene 3 cables, un es positivo, otro negativo y el otro señal. Ese deberia ser amarillo, pero no se por la antiguedad del auto. Conectale un tester y medile el voltaje, tiene que funcionar entre 0 y 5 voltios si no me equivoco. Si te lo engorda, lo mas logico seria que este quemada, y marque 0 voltios, entonces la ECU engorda el poco margen que tiene.
              Si tiene GNC, no "DEBERIA" tener un doble mapa la ECU, para avanzarlo cuando vas a gas? No estoy familiarizado, pero creo que algunos lo hacen, pero no estoy seguro.

Comment

mepa tano q la sonda tiene q oscilar siempre debajo de 1 volts

nunca se queda quieta.. oscila siempre entre 0,30 - 0,50 - 0,12.. si le pegas unos bombazos al acelerador deberia subir un poco 0,80 - 0,90 y bajar otra vez..

Comment

ok tano pùede serlo que decis; cuando decis eso te referis ala luz de reserva?? la carga que le puse fue de 25 lts exactos.pero puede ser lo que decis. no lo habia pensado. mañana pasado lo llevo a scanear y les cuento que paso; la zonda lamba pareceandar bien pero no tengo las herramientas apropiadas y esta muy muy dura jeje parece original y el auto ya tieene 12 años. un desastre el dueño anterior.
                  y si la sonda tira entre 0-1V- gracias por la ayuda.
                  hay algun otro parametro para ver??
                  mi viejo tien un hyundai accent y el sensor de temp de aire es resistivo y le ponia una resistencia de 33K y emulaba una temp de -8ºc (segun los calculos del grafico del sensor) y enriquesimucho la mezcla y andama mas pero gastatba mas. me tengo que poner tono con el gol.

Saludos.

Comment

che y la zonda alguien me explica que tiene que ver¿

no actua solo en frio la zonda??

Comment

Mmmm que tan errado esta en gastar 12 litros 100 km? En ciudad no lo veo mal. Bue yo ya toy medio desacostumbrado, a mi eso me dura 50 km jeje.
                      Pero que tiene que estar gastantando? 10 9 lts? Todo depende el uso.

---------- Post added at 05:39 ---------- Previous post was at 05:38 ----------

Originally posted by EL WA View Post
                      che y la zonda alguien me explica que tiene que ver¿

no actua solo en frio la zonda??
                      No wa. Actua TODO el tiempo. Corrijiendo, regulando acelerando.
                      Un dia que temos en el galvez te muestro. Yo tengo el A/F Conectado. No para un segundo de variar.

Comment

Wa, la zonda actua todo el tiempo, regulando la mezcla, igual no confundamos, los parametros que tiene la ecu para corregir, son muy pero muy pequeños. Sino ni haria falta chipear...

Comment

Emi; es verdad lo que decis; muchos que tienen gol me han dicho que no es tan malo el valor de consumo en ciudad; estoy manejando realmente despacio; eso me preocupa jeje (hace una semana que tengo el auto y me fije en los valores delos test).
                          Con un hall meter se observa todo el tiempo la variacion de porcentaje de particulas de oxigeno en mezcla (parametro que arroja la sonda);
                          Tano como decia antes mi viejo tiene un accent y varia bastante el consumo; por eso mi consulta. que otra cosa puedo mirar?? pero no se me estan convenciendo que es normal.

Saludos y gracias por la ayuda

Comment

Hay que ver tmb a lo que vos llamas manejar despacio... y no me parece para nada malo 12km/l en ciudad.
                            Mi g4 gasta mas... y esta std.

Comment

Originally posted by pelucaa View Post
                              Hay que ver tmb a lo que vos llamas manejar despacio... y no me parece para nada malo 12km/l en ciudad.
                              Mi g4 gasta mas... y esta std.
                              mira vos he pense que gastaban menos ta bien que es Cero Km pero mira eso:

Chevrolet Corsa vs Fiat Palio vs Volkswagen Gol.

manejar despacio; casi nunca lo paso de 3000Rpm en tre cambio y cambio y aceleredor nunca a fondo. bien tranqui.

Comment

Working...
                              X