Announcement

Collapse
No announcement yet.

duda sobre la preparacion

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • duda sobre la preparacion

    hola gente mi duda es sobre la preparacion turbo de un escort xr3 1992,, el que trae el motr 1.8 que se usa bastante ,,

    mi duda es respecto al armado,,: o sea poniendo pistones forjados,, vielas origininales,,una turbina t3 ,,, para qe trabaje con 1,5 kilos,

    con la tapa original es suficiente ????

    gente les consulto desde la ignorancia ya que yo tengo poco conocimiento en las preparaciones turbos

    saludos

  • #2
    Respuesta: duda sobre la preparacion

    q haces luis, mira si no me equivoco con pistones forjados y las bielas originales como lo maximo aconsejable son 1.2kg,, ya que no vas a poner bielas forjadas, seria bueno que pongas unos bulones forjados.
    segun dicen lo importante para no romper no es tanto la presion, sino la puesta a punto, es un factor importantisimo.
    despues tapa std seguro podes usar, leva std tambien pero hay que ver a lo que queres llegar vos, yy si la turbina es muy grande, con una leva std te va a cargar muy arriba. yy con respecto al turbo, lo primero que tenes que decidir es a que queres llegar, cuantos caballos queres tener, con que lo vas a alimentar si con burca o con inyeccion,, si va a ser de calle o va a ser expresamente de picadas, yy despues te todo esto ahi decidis que turbina le vas a poner..
    tambien luisito te recomendaria de buena onda que leas un poco el foro, yo todo lo que te digo lo saque de aca leyendo y leyendo--cualquier cosa chifla capaz te saque alguna otra duda
    un abrazo

    Comment


    • #3
      Respuesta: duda sobre la preparacion

      ivo gracias por tus datos,,,
      respecto al autoo,,, me gustaria que cargue entre 1,5 kilos y pisando los 2 kilos como maximo,, que para mi seria mas que suficiente,, y la idea seria de alimentarlo con el burca original que trae el escort el brosol que por lo que tengo entendido es con el que mas facil se presurisa, el auto si es necesario poner vielas para trabajar con esa presion ,,las tendre que poner,,y respecto al uso,, no seria un auto exclusivo de picadas,, si no que lo usaria pocas veces en la calle,,, ya que tengo otra movilidad pra todos los .dias..

      ah y el tema de la leva tambien coincido que la cambiaria,,,

      mi gran duda era si la tapa standar se bancaba esa presion,, y parece que si

      desde ya muchas gracias ivoo,,, por sacarme estas dudas

      Comment


      • #4
        Respuesta: duda sobre la preparacion

        Con la tapa no vas a tener dramas ,el tema serian las bielas .

        Comment


        • #5
          Respuesta: duda sobre la preparacion

          Pone con cuanta plata contas asi te asesoramos bien.

          Comment


          • #6
            Respuesta: duda sobre la preparacion

            Hasta 1,5 kilos le podes dar con bielas originales y bulones forjados ARP.
            Para mas de eso, si o si bielas forjadas.
            La tapa std, puede andar los mas bien, al igual que la leva, pero vas a tener menos rendimiento y mas dificil hacerla cargar.
            De ultima una emprolijada a la tapa, y una levita para turbo.
            El brossol va, pero para esa precion si o si una sobreinyeccion, con uno o dos inyectores monopunto, sino va a estar RE fino.

            Comment


            • #7
              Respuesta: duda sobre la preparacion

              Mi humilde opinion es tambien no llegar al 1.5, yo le daria un poquito menos, mira la compresion si te queres quedar mas tranquilo bajasela un poco no mucho cuando mandes a hacer los pistones, bulones de biela, comprate la junta buena buena que de ese motor bien, y si no si queres gastar un poco mas una multilamina, la tapa olvidate que va a ir bien una turbina no muy grande para que cargue si no no va andar, y para un control un reloj de mezcla y algo para armar una sobre vas a necesitar, y bueno si queres gastar mas, de ahi para arriba hay un monton de cosas muy locas.
              Despues anda pensando en cambiar embrague porque se va a gastar no muy lentamente si acelera.

              Comment


              • #8
                Respuesta: duda sobre la preparacion

                para lo que queres la caja del escort no te aguanta, y esa selectora menos...

                Comment


                • #9
                  Respuesta: duda sobre la preparacion

                  Originally posted by eze_47alpiso View Post
                  para lo que queres la caja del escort no te aguanta, y esa selectora menos...
                  Mas claro q el agua!!!. caja de golf y la selectora, pasar los cambios como una seƱorita

                  Comment

                  Working...
                  X