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PIROMETRO ayuda
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Respuesta: PIROMETRO ayuda
una termocupla k de digatron y la lees con cualquier tester que lea temp. en ºC seria la solucion a la lectura de los gaces de escape de manera economica y confiable.
por otro lado amigos de la perfección tengo una consulta , cuanta potencia deja de ganar o pierde un motor promedio de unos 150hp NA con carburación individual , un 10% , un 1% o un 0.1% , cuanto valen la pena las inyecciones secuenciales y el ajuste individual por cilindro ??
saludos
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Originally posted by panza View Postuna termocupla k de digatron y la lees con cualquier tester que lea temp. en ºC seria la solucion a la lectura de los gaces de escape de manera economica y confiable.
por otro lado amigos de la perfección tengo una consulta , cuanta potencia deja de ganar o pierde un motor promedio de unos 150hp NA con carburación individual , un 10% , un 1% o un 0.1% , cuanto valen la pena las inyecciones secuenciales y el ajuste individual por cilindro ??
saludosLast edited by meblp; 25-05-2010, 19:33.
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Originally posted by meblp View PostA modo de ejemplo, en un motor de NASCAR, haciendo la optimizacion y el correcto balance individual de los cilindros se obtiene un 5% mas de potencia pico. Nuestros motores seguramente obtendran una ganancia menor porque no es solamente usar una termocupla, sino otros instrumentos mas complejos y unas cuantas horas de banco de ensayo. Creo que el mayor beneficio de las termocuplas o widebands individuales es tener seguridad sobre la puesta a punto, cuidando mas los fierros para no llegar a alguna rotura fea por leer valores promedios. Saludos!
gracias , muy buen dato , nunca pensé que se ganara mas del 1%.
seria bueno tener 4 termocuplas y que las lea la mega para que haga un log y recien ahi pensar en secuencial .
saludos
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Originally posted by panza View Postuna termocupla k de digatron y la lees con cualquier tester que lea temp. en ºC seria la solucion a la lectura de los gaces de escape de manera economica y confiable.
por otro lado amigos de la perfección tengo una consulta , cuanta potencia deja de ganar o pierde un motor promedio de unos 150hp NA con carburación individual , un 10% , un 1% o un 0.1% , cuanto valen la pena las inyecciones secuenciales y el ajuste individual por cilindro ??
saludos
Si no tenes bien hecha la leva... malos asientos de válvulas.. etc... dudo que notes diferencia.
Si tenes todos los fierros bien y no tenes una buena electrónica.. anda a arreglar esto otro.
Si esta todo bien.. tenes wideband.. etc etc.. entonces date el gusto de seguir refinando la cosa con EGTs.
Imaginate si armas todo el auto y los inyectores no tiran parejo... con la wideband vas a ajustar al promedio que buscas.. pero la EGTs te van a mostrar realmente lo que está pasando. ¿Cuanto ganarias ahí? Realmente dificil de predecirlo, pero muchísimo más valioso que ganar un 5% de potencia.
Por eso como te vuelvo a decir.. todo depende de que quieras hacer y que presupuesto tengas.
Sino miralo a Viturro.. todo el presupuesto del mundo y saber hacer las cosas... hace que vos lo admires. Sería bueno empezar a copiar además de admirar, desde donde se pueda. Y un sistemita de EGTs como lo que hablamos recien no vale más que un par de levas.. cuando muchos de los que postean en el foro cambian de levas como de calzoncillos, por ende pueden comprarlo y es una herramienta que sirve para todos sus futuros proyectos.
Un abrazo!
---------- Post added at 22:01 ---------- Previous post was at 21:56 ----------
Originally posted by panza View Postgracias , muy buen dato , nunca pensé que se ganara mas del 1%.
seria bueno tener 4 termocuplas y que las lea la mega para que haga un log y recien ahi pensar en secuencial .
saludos
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Originally posted by Ibiza20v View Post
Vas a necesitar 4 amplificadores pero se puede hacer. La última palabra la tendran los sabios de las megas.
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Originally posted by EmiTurbo View Postte zarpas lean, la verdad que eso si ya es groso.
Igual el soft tiene mil dramas todavia, tienen que mejorarlo bastante :( igual no es nada caro
y aparte si estas al pedo podes usar los acelerometros y comparar la presion de aceite y nafta segun los G que sufra el auto XD
Edit, te mande mpLast edited by Se-R; 25-05-2010, 23:48.
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Originally posted by Ibiza20v View PostImaginate si armas todo el auto y los inyectores no tiran parejo... con la wideband vas a ajustar al promedio que buscas.. pero la EGTs te van a mostrar realmente lo que está pasando. ¿Cuanto ganarias ahí? Realmente dificil de predecirlo, pero muchísimo más valioso que ganar un 5% de potencia.
Ojo que fuera de la seguridad (que no es despreciable), cuando hablamos de una categoria con reglamento, un 5% de diferencia vale mucha plata.
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Originally posted by meblp View PostOtra opcion, vienen lectores de termocupla K a pila que valen alrededor de $250, una termocupla vale alrededor de los $200 para poner en el escape. Conclusión, con $450 tenes el pirómetro. Si llegas con la plata lo mejor es lo que planteo Ibiza. Saludos!
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Originally posted by Sebapower View PostChe y en los tiempos de respuesta como andamos?.
Lo mas barato es comprar un AD595AQ, que es un integrado amplificador de termocupla que sale 17 dolares en usa.
Con ese integradito y un par de resistecias y capacitores te haces un EGT con salida de 0-5v que lo podes leer con cualquier datalogger wideband o ecu que tenga una entrada de 0-5v extra...
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