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PIROMETRO ayuda

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  • #16
    Respuesta: PIROMETRO ayuda

    Originally posted by Ibiza20v View Post
    Pero entiendo que el muchacho ya tiene una wideband por lo que dice.
    Originally posted by nuzzi_potenciacion View Post
    hola mira me intereso lo de 450 ps yo tengo un halmeter fs pero mucho no l confio lo tengo puesto en un fiat con turbo x eso la pregunta del pirometro pregunta puedo utilisar la misma sonda y otra donde lo consigo.
    No esta con un FS y una sonda comun

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    • #17
      Respuesta: PIROMETRO ayuda

      mas vale compra una innovate wide y listo...y si queres la combinacion justa pone una wideband ya sea innovate o aem y un pirometro...

      wide + piro es lo que va...

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      • #18
        Respuesta: PIROMETRO ayuda

        ojo tb con la ubicacion e inclinacion de los sensores..

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        • #19
          Respuesta: PIROMETRO ayuda

          Originally posted by hernang4 View Post
          ojo tb con la ubicacion e inclinacion de los sensores..
          Y cual sería la correcta colocación de los sensores? Es algo que siempre me pregunté y ahora la estoy pensando mucho con el tema de adquirir una wide.

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          • #20
            Respuesta: PIROMETRO ayuda

            Originally posted by Molak View Post
            No esta con un FS y una sonda comun


            Ya estoy chapa. Lei cualquier cosa entonces.
            Que arranque por poner una wideband entonces en lugar de gastar plata en la EGT.
            Coincido con Ud!

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            • #21
              Respuesta: PIROMETRO ayuda

              una termocupla k de digatron y la lees con cualquier tester que lea temp. en ºC seria la solucion a la lectura de los gaces de escape de manera economica y confiable.

              por otro lado amigos de la perfección tengo una consulta , cuanta potencia deja de ganar o pierde un motor promedio de unos 150hp NA con carburación individual , un 10% , un 1% o un 0.1% , cuanto valen la pena las inyecciones secuenciales y el ajuste individual por cilindro ??

              saludos

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              • #22
                Respuesta: PIROMETRO ayuda

                Originally posted by panza View Post
                una termocupla k de digatron y la lees con cualquier tester que lea temp. en ºC seria la solucion a la lectura de los gaces de escape de manera economica y confiable.

                por otro lado amigos de la perfección tengo una consulta , cuanta potencia deja de ganar o pierde un motor promedio de unos 150hp NA con carburación individual , un 10% , un 1% o un 0.1% , cuanto valen la pena las inyecciones secuenciales y el ajuste individual por cilindro ??

                saludos
                A modo de ejemplo, en un motor de NASCAR, haciendo la optimizacion y el correcto balance individual de los cilindros se obtiene un 5% mas de potencia pico. Nuestros motores seguramente obtendran una ganancia menor porque no es solamente usar una termocupla, sino otros instrumentos mas complejos y unas cuantas horas de banco de ensayo. Creo que el mayor beneficio de las termocuplas o widebands individuales es tener seguridad sobre la puesta a punto, cuidando mas los fierros para no llegar a alguna rotura fea por leer valores promedios. Saludos!
                Last edited by meblp; 25-05-2010, 19:33.

                Comment


                • #23
                  Respuesta: PIROMETRO ayuda

                  Originally posted by meblp View Post
                  A modo de ejemplo, en un motor de NASCAR, haciendo la optimizacion y el correcto balance individual de los cilindros se obtiene un 5% mas de potencia pico. Nuestros motores seguramente obtendran una ganancia menor porque no es solamente usar una termocupla, sino otros instrumentos mas complejos y unas cuantas horas de banco de ensayo. Creo que el mayor beneficio de las termocuplas o widebands individuales es tener seguridad sobre la puesta a punto, cuidando mas los fierros para no llegar a alguna rotura fea por leer valores promedios. Saludos!

                  gracias , muy buen dato , nunca pensé que se ganara mas del 1%.

                  seria bueno tener 4 termocuplas y que las lea la mega para que haga un log y recien ahi pensar en secuencial .

                  saludos

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                  • #24
                    Respuesta: PIROMETRO ayuda

                    Originally posted by panza View Post
                    una termocupla k de digatron y la lees con cualquier tester que lea temp. en ºC seria la solucion a la lectura de los gaces de escape de manera economica y confiable.

                    por otro lado amigos de la perfección tengo una consulta , cuanta potencia deja de ganar o pierde un motor promedio de unos 150hp NA con carburación individual , un 10% , un 1% o un 0.1% , cuanto valen la pena las inyecciones secuenciales y el ajuste individual por cilindro ??

                    saludos
                    Todo eso depende de que tan perfecto es tu motor panza.

                    Si no tenes bien hecha la leva... malos asientos de válvulas.. etc... dudo que notes diferencia.
                    Si tenes todos los fierros bien y no tenes una buena electrónica.. anda a arreglar esto otro.
                    Si esta todo bien.. tenes wideband.. etc etc.. entonces date el gusto de seguir refinando la cosa con EGTs.

                    Imaginate si armas todo el auto y los inyectores no tiran parejo... con la wideband vas a ajustar al promedio que buscas.. pero la EGTs te van a mostrar realmente lo que está pasando. ¿Cuanto ganarias ahí? Realmente dificil de predecirlo, pero muchísimo más valioso que ganar un 5% de potencia.

                    Por eso como te vuelvo a decir.. todo depende de que quieras hacer y que presupuesto tengas.

                    Sino miralo a Viturro.. todo el presupuesto del mundo y saber hacer las cosas... hace que vos lo admires. Sería bueno empezar a copiar además de admirar, desde donde se pueda. Y un sistemita de EGTs como lo que hablamos recien no vale más que un par de levas.. cuando muchos de los que postean en el foro cambian de levas como de calzoncillos, por ende pueden comprarlo y es una herramienta que sirve para todos sus futuros proyectos.

                    Un abrazo!

                    ---------- Post added at 22:01 ---------- Previous post was at 21:56 ----------

                    Originally posted by panza View Post
                    gracias , muy buen dato , nunca pensé que se ganara mas del 1%.

                    seria bueno tener 4 termocuplas y que las lea la mega para que haga un log y recien ahi pensar en secuencial .

                    saludos
                    Vas a necesitar 4 amplificadores pero se puede hacer. La última palabra la tendran los sabios de las megas.

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                    • #25
                      Respuesta: PIROMETRO ayuda

                      Originally posted by Ibiza20v View Post

                      Vas a necesitar 4 amplificadores pero se puede hacer. La última palabra la tendran los sabios de las megas.
                      Mas alla de la mega, yo lo arme con el Innovate IN3784 que justamente hace de ampli y luego con un log manual lo podes hacer , incluso Wireless a un iphone

                      Comment


                      • #26
                        Respuesta: PIROMETRO ayuda

                        Originally posted by Se-R View Post
                        Mas alla de la mega, yo lo arme con el Innovate IN3784 que justamente hace de ampli y luego con un log manual lo podes hacer , incluso Wireless a un iphone
                        te zarpas lean, la verdad que eso si ya es groso.

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                        • #27
                          Respuesta: PIROMETRO ayuda

                          Originally posted by EmiTurbo View Post
                          te zarpas lean, la verdad que eso si ya es groso.
                          ME sobran dos iphone, que asesine XD , les tenia que dar uso.
                          Igual el soft tiene mil dramas todavia, tienen que mejorarlo bastante :( igual no es nada caro
                          y aparte si estas al pedo podes usar los acelerometros y comparar la presion de aceite y nafta segun los G que sufra el auto XD

                          Edit, te mande mp
                          Last edited by Se-R; 25-05-2010, 23:48.

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                          • #28
                            Respuesta: PIROMETRO ayuda

                            Originally posted by Ibiza20v View Post
                            Imaginate si armas todo el auto y los inyectores no tiran parejo... con la wideband vas a ajustar al promedio que buscas.. pero la EGTs te van a mostrar realmente lo que está pasando. ¿Cuanto ganarias ahí? Realmente dificil de predecirlo, pero muchísimo más valioso que ganar un 5% de potencia.

                            Ojo que fuera de la seguridad (que no es despreciable), cuando hablamos de una categoria con reglamento, un 5% de diferencia vale mucha plata.

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                            • #29
                              Respuesta: PIROMETRO ayuda

                              Originally posted by meblp View Post
                              Otra opcion, vienen lectores de termocupla K a pila que valen alrededor de $250, una termocupla vale alrededor de los $200 para poner en el escape. Conclusión, con $450 tenes el pirómetro. Si llegas con la plata lo mejor es lo que planteo Ibiza. Saludos!
                              Che y en los tiempos de respuesta como andamos?.

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                              • #30
                                Respuesta: PIROMETRO ayuda

                                Originally posted by Sebapower View Post
                                Che y en los tiempos de respuesta como andamos?.
                                No es solo un tema de tiempo de respuesta, eso te lo da la termocupla que uses, para ese tipo de ajustes de todos modos nesecitas algo que logee y te permita analizar a menor velocidad.


                                Lo mas barato es comprar un AD595AQ, que es un integrado amplificador de termocupla que sale 17 dolares en usa.

                                Con ese integradito y un par de resistecias y capacitores te haces un EGT con salida de 0-5v que lo podes leer con cualquier datalogger wideband o ecu que tenga una entrada de 0-5v extra...

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