If this is your first visit, be sure to
check out the FAQ by clicking the
link above. You may have to register
before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages,
select the forum that you want to visit from the selection below.
me gustaria saber...que tanta es la diferencia de la caja deluno a una caja lancia...solo cambiandola cuanto tiempopodria bajar en el cuarto de milla?
me dara un poco mas de hp?
para para.. Vamos por partes..........
Para empezar... Sacarle mas caballos a un motor cambiando una caja es como hacer que te caliente mas el calefón cambiando la heladera.
te puede mejorar dependiendo de los fierros que tengas y relacionandola para lo que queres peso del auto,diametro de cubiertas,radial,lisas,400mt,250,mt,etc en tu caso como decis 400mts. te ayuda a exprimirle al maximo el jugo al motor.
por tu nick imagino que tenes un uno R,tu unotrae caja cucharita,con la selectora por abajo,viene bien relacionada,pero es mas fragil para mucha ferreteria,y en lo personal me gusta mas la selectora de de la lancia con las 2 varillas.aguanta mucho tambien los palancasos la lancia.
que fierros tenes en el motor?
y como recomendacion te digo que leas mucho sobre mecanica y despues sobre preparaciones,lo digo por la ultima pregunt que hiciste,te veo medio desorientado en el tema.
ai vi en tus mensajes que firros tenes ya en el motor, mira si podes conseguite una caja de palio 1.6 que trae buenas relaciones y ponele la selectora con varillas y no la de cables como viene en el palio, y dependiendo de que cubiertas uses veria que diferencial usar,talvez un 3,76
Lo que ganas es rendimiento, porque aprovechas al maximo tu potencia, Otra cosita la caja del uno es Lancia. es la misma caja.
el tiene un uno R,trae caja cucharita,no trae lancia, es de venezuela,me parece que no hay uno con caja lancia alla,el creador del post me correjira si me equivoco.
ademas de ganar confiabilidad,ganas en rendimiento relacionandola bien. y te queda la puerta abierta para probar distintas relaciones a medida que le vas haciendo cosas almotor y jugar un poco con eso
como bien te dijieron , el motor no va a mejorar cambiado la caja , pero si vas anoar la diferencia a la hora de medirte en pista por ej con la lancia podes jugar con los diferenciales y las relaciones y de esta manera vas a poder lograr tiempos con muy poca prepa en el motor ...
no confundas torque con Hp, despues es como te estan diciendo puede que quede mas acorde a 400 metros y que ganes acelaracion, para ganar hp olvidate de la caja...
no confundas torque con Hp, despues es como te estan diciendo puede que quede mas acorde a 400 metros y que ganes acelaracion, para ganar hp olvidate de la caja...
Contame como le sacas mas torque al motor cambiando una caja
pues si soy de venezuela...quizas redacte mal mi pregunta cuando me referi a los hp...quise decir cuanto provecho le podria sacar a mi motor....
el carro es para 400mts...usO radiales 215/50/13 dunlop...y el pesO es el original...
el setup es 2 40dcoe weber, una levs rg 13/12,resortes rg, header, valvulas de adm 43mm...basicamente...
y bueno mi caja trae esa caja cucharita y quiero ponerle lancia...no que que relacion me recomiendan y diferencial...
y se que una de las ganancias....es que la de cucharita essobre bocinas y lalancia es sobre rolineras...que yapor ahi es bastante
Hola Yo tengo un 1.4 con caja cucharita de R en un 47, no hay una lancia orginal tan bien relacionada como la del R.
Pero pones una lancia con 3.93 3y4 5 de palio y es otro auto y otra caja.
La 4 es impresionante lo que empuja y en un 1.4.
es 1.4 leva 12.10 y tlde basicamente
la caja es el desmultiplicador de potencia... osea, imposible ganar HP con eso
lo que si, podes perder menos HP (si, se pierde HP con la caja normal por que tienen los dientes helicoidales, esto hace silenciosa la caja pero como dije antes, pierde HP) poniendo engranajes de dientes rectos (con estos no pierde tantos HP pero la caja hace mas ruido, para que te des una idea, vite el ruido que hace cuando mandas reversa? bueno, a eso multiplicalo por cuatro)
yo en tu caso pondria caja de palio 1.6 y de ai por el diametro chico de cubiertas que usas jugaria un poco con el diferencial, empezaria con 3,76 sino por el 3,56(no me acuerdo si era exactamente asi)
de chismoso, que tiempos estas haciendo asi? lo has probado con lisas?
Comment