Announcement

Collapse
No announcement yet.

Mariposa fiat siena 1.3 16v fire

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Mariposa fiat siena 1.3 16v fire

Gente, una pregunta, resulta que hace un tiempo a un amigo se le viene bloqueando el auto , osea no tiene fuerza al acelerar, y por lo que me dijo el es la mariposa ( es electronica ) , antes habia veces que arrancaba normal y no se bloqueaba. Ahora arranca desbloqueada y en cuanto lo aceleras se bloquea.
    Alguien sabe de alguno que las repare ( si es que se puede )
    O que hacerle para probar ?( tiene otra rota en la casa ) ya que la original le pasaron $1700

Desde ya Gracias :)

Respuesta: Mariposa fiat siena 1.3 16v fire

Nadie ?

Comment

SI NO ME EQUIVOCO CREO Q SE TRATA DE ESTO.
      Limpiar Cuerpo de Mariposa Motor Fire 1.3 16V superfacil!!!!!!

--------------------------------------------------------------------------------

Bueno el Palio andaba con los siguientes sintomas:

Ralenti desparejo
      Al arrancar en caliente buscaba pararse
      Al frenar bruscamente buscaba pararse
      Tenia una pequeña quedada en 1ra a pocas vueltas

Investigando un poco llegue a la conclusion que hay que limpiar el cuerpo de la mariposa y si es posible el "paso a paso".. asi que me puse a desarmar.. los pasos!:

Primero sacan el cobertor negro del motor, desenganchan la tapa del portafiltro de aire y sacan la manguera del lado derecho (mirando el motor del frrente) y sale completo.

Les queda el cuerpo de la mariposa al descubierto (foto robada del clubdelpalio )

Clickea para ver la imagen grande.

Ya con el cuerpo al descubierto procedemos a sacarlo, desenganchan el conector de los cables que va al cuerpo (es medio put.. para salir), desenganchan la abrazadera y sacan la manguera que va al cuerpo, despues tiene 4 tornillos, dos arriba y dos abajo, con cabeza estrella (creo que se llama asi).. si no tienen esa llave, con un tubo de 8 va perfecto no safa ni se marca el tornillo:

Ya con el cuerpo afuera, se ve la mugre:

* el problema de la mugre en el cuerpo no es tanto lo que esta a los costados, si no la mugre que se deposita debajo del borde de la mariposa.. en la 2da foto no se ve muy bien.. pero no tenia casi nada de luz.

Ahora procedemos a la limpieza, materiales:

Pincel
      WD-40 (maravilloso producto)
      Algun antigrasa tipo CIF
      Papel suave (muchooo)
      Paciencia (por que parece que no termina de salir mugre)
      Pepsi (opcional )

Para limpiarlo yo use el WD-40 pero pueden usar algun otro limpiador que no sea abrasivo.
      Tiren WD-40 y dejen actuar un ratito, despues empiecen a pasar con papel y vallan sacando la mugre de apoco, una vez sacado lo mas grueso vuelvan a rocian con el WD y otra vez retiran con papel, despues por ultimo rocien con un poco del antigrasa y terminen repasando con mas papel, por ultimo si tienen denle una buena sopleteada. Despues de eso lo que yo hice es cortar un pedazo de papel comun (hoja A4 de impresora) y pasarlo por el borde de la mariposa asi terminaba de salir todaaa la mugre que quedaba.

Va saliendo la mugre:

Mas mugre:

Ya limpio y con luz nuevamente!:

Vuelven a armar todo, prueban y listo!!

Resultados:

Ralenti parejo en 1000 RPM
      No busca mas pararse
      Arranque mas suave
      Y la quedada desaparecio, pero no era el cuepro...eran las bujiasss

Espero le sirva!

Saludossss

---------- Post added at 00:05 ---------- Previous post was at 23:46 ----------

---------- Post added at 00:07 ---------- Previous post was at 00:05 ----------

[IMG][/IMG]

---------- Post added at 00:26 ---------- Previous post was at 00:07 ----------

[IMG][/IMG][IMG][/IMG][IMG][/IMG][IMG][/IMG][IMG][/IMG][IMG][/IMG]

Comment

Muchas Gracias daniel, voy a probar con eso a ver si queda bien
        un saludo !

Comment

al palio de mi de viej auna vez le limpie la mariposa porque se quedaba acelerado y a veces se apagaba, se habia formado como una junta de aceite donde apoya la moneda cuando esta cerrada y no dejaba entrar aire al motor regulando

Comment

Working...
          X