Announcement

Collapse
No announcement yet.

Puesta a punto para turbo

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Respuesta: Puesta a punto para turbo

    doctor.. pero que pasa cuando tenes intercooler..? yo tenia el intercooler en el paragolpes y el caño con un monton de vueltas y la presion me la mantenia de 1ra a 5ta.., y la verdad que la 1ra y 2da me prendia fuego las gomas y tengo rodado 17"., tenia esa misma turbina y trabada (con un alambre jaja) la valvula cargaba 14 psi como maximo, pero no me pasaba de 7000 rpm,y tenia leva viturro, para mi el problema viene a que la turbina es muy chica...

    Comment


    • #47
      Respuesta: Puesta a punto para turbo

      Originally posted by Miki_cba View Post
      pleno, contanos como te fue!! de todas formas, para mi tenes q adelantar un poquitito la leva
      saludos
      Vos decis que la avance un poco Miki? Mira que esta en punto original, 1 cil en PMS y 4 en balanceo.

      ---------- Post added at 00:48 ---------- Previous post was at 00:47 ----------

      Originally posted by Dr.FiErRo View Post
      asi como lo pusistes me parece joya...ahi tiene q andar bien la cosa...es custion de probarlo

      Vamos Doc!! Apenas lo pruebe les aviso!

      ---------- Post added at 00:50 ---------- Previous post was at 00:48 ----------

      Originally posted by MARTIN C View Post
      doctor.. pero que pasa cuando tenes intercooler..? yo tenia el intercooler en el paragolpes y el caño con un monton de vueltas y la presion me la mantenia de 1ra a 5ta.., y la verdad que la 1ra y 2da me prendia fuego las gomas y tengo rodado 17"., tenia esa misma turbina y trabada (con un alambre jaja) la valvula cargaba 14 psi como maximo, pero no me pasaba de 7000 rpm,y tenia leva viturro, para mi el problema viene a que la turbina es muy chica...
      Vos sabes que yo me pregunte lo mismo pero la mayoria que pone intercooler tiene turbinas mucho mas grande, la T2 para el 1.4 para mi esta bien ademas esta turbina tiende a ser mas furiosa de abajo y menos potente arriba por eso me llama la atencion que de abajo se arrastre.

      Comment


      • #48
        Respuesta: Puesta a punto para turbo

        Originally posted by MARTIN C View Post
        doctor.. pero que pasa cuando tenes intercooler..? yo tenia el intercooler en el paragolpes y el caño con un monton de vueltas y la presion me la mantenia de 1ra a 5ta.., y la verdad que la 1ra y 2da me prendia fuego las gomas y tengo rodado 17"., tenia esa misma turbina y trabada (con un alambre jaja) la valvula cargaba 14 psi como maximo, pero no me pasaba de 7000 rpm,y tenia leva viturro, para mi el problema viene a que la turbina es muy chica...
        claro pero no es lo mismo,una cañeria mas larga y con curvas mas suaves,q una muy cerrada y q tiene curva y contracurva muy seguidas,la presion t la mantiene eso olvidate,pero es un toque mas bobo de abajo,las 17 t las patinaba bien en 1era y2da ya q es una turbina chica q responde muy rapido abajo,pero arriba medio q se planta por la eficiencia q tiene...si no pasaba las 7k seria algun drama depuesta a punto,en un momento me paso eso y no pasba las 7k,cuando corregi eso el auto giraba 8k como nada...si salia en primera con sumitomo 185/60/13" con 16 de presion y apenas largaba cargaba un toque y se me disparaba a 8 lukas de una,y tenia la leva std...es sol0o prestarle mucha atenciona a los detalles,ya q todos son importantes...y la turbina esa es chica para usar leva,pero si tenes la std en un 1.4 es una turbina podria decirse ideal,por q es rapida y arriba mantiene bien

        ---------- Post added at 03:12 ---------- Previous post was at 03:09 ----------

        Originally posted by jackson24 View Post
        Vos decis que la avance un poco Miki? Mira que esta en punto original, 1 cil en PMS y 4 en balanceo.
        yo la mia la tengo en PMS 1cil y en balanceo el 1ero tambien...en si es lo mismo,per yo note q como la puse,anda mejor...no se,ayer lo corregi y era nada q ver a antes,igualmente la tengo un pelito avanzada,pero casi nada apoyando el camon de admsion

        Comment


        • #49
          Respuesta: Puesta a punto para turbo

          Originally posted by jackson24 View Post
          Vos decis que la avance un poco Miki? Mira que esta en punto original, 1 cil en PMS y 4 en balanceo.

          ---------- Post added at 00:48 ---------- Previous post was at 00:47 ----------




          Vamos Doc!! Apenas lo pruebe les aviso!

          ---------- Post added at 00:50 ---------- Previous post was at 00:48 ----------



          Vos sabes que yo me pregunte lo mismo pero la mayoria que pone intercooler tiene turbinas mucho mas grande, la T2 para el 1.4 para mi esta bien ademas esta turbina tiende a ser mas furiosa de abajo y menos potente arriba por eso me llama la atencion que de abajo se arrastre.


          mira, supongo q tenes corrector no? jaja marca bien donde tenes ahora y probate unos 3 grados avanzadao y dsp del punto original dnd estava 3° atrazada,, total con probar no perdes nada! ahora estas totalmente sguro q esta bien puensta a punto la leva? me llama mucho la antencion q este tan lerdo abajo yq arriba se muera :S

          igual proba ahora q le cambiaste el codo ese y contate como te fue!

          Comment


          • #50
            Respuesta: Puesta a punto para turbo

            yo a la leva la dejaria en balanceo.., pero proba esa modificacion (el codo) primero y no toques otra cosa.., proba de a una modificacion para saber si cambia por una o por otra cosa..

            Comment


            • #51
              Respuesta: Puesta a punto para turbo

              El problema estaba en el encendido, lo clave en 30 y 32 fijo!!!!
              El problema era el avance, salio a probarlo con 24 grados de avance y seguia igual, lo avance entre 30 y 32 grados y este fue el resultado, diganme que les parece:

              Los videos estan filmados con el celu, no es buena la calidad, prometo poner cuando grabe con la camara y haga unos toquecitos de carburacion.

              http://www.youtube.com/watch?v=sjo_6hDI8YM

              http://www.youtube.com/watch?v=lTavOjxRBGQ

              http://www.youtube.com/watch?v=q-SSv5uPGXg

              http://www.youtube.com/watch?v=BM0vWbTNdDY

              Comment


              • #52
                Respuesta: Puesta a punto para turbo

                ahi va ahi va ahiva =D me gustaaaa!! jajajaja

                Comment


                • #53
                  Respuesta: Puesta a punto para turbo

                  bajale a 27 y dale 1k...jeje igual mejoro bastante ahi

                  Comment


                  • #54
                    Respuesta: Puesta a punto para turbo

                    Originally posted by Miki_cba View Post
                    ahi va ahi va ahiva =D me gustaaaa!! jajajaja
                    Gracias Miki! Vi tu PM recien loco, prometo juntarme con vos asi vemos nuestras respectivas maquinas, como va ese proyecto loco??

                    ---------- Post added at 18:29 ---------- Previous post was at 18:27 ----------

                    Originally posted by Dr.FiErRo View Post
                    bajale a 27 y dale 1k...jeje igual mejoro bastante ahi

                    Jajaja, ahora si le puedo empezar a mover la presion! Jejeje, esto era lo que necesitaba, venir acelerando y cuando pisas a fondo que se descontrole mal ajjaja!!

                    Asi como esta ahora te digo que me deja muy conforme para lo que lo uso al auto pero siempre esta la tentacion de mover el tornillo a ver que pasa...

                    Comment


                    • #55
                      Respuesta: Puesta a punto para turbo

                      Originally posted by jackson24 View Post
                      Gracias Miki! Vi tu PM recien loco, prometo juntarme con vos asi vemos nuestras respectivas maquinas, como va ese proyecto loco??

                      ---------- Post added at 18:29 ---------- Previous post was at 18:27 ----------




                      Jajaja, ahora si le puedo empezar a mover la presion! Jejeje, esto era lo que necesitaba, venir acelerando y cuando pisas a fondo que se descontrole mal ajjaja!!

                      Asi como esta ahora te digo que me deja muy conforme para lo que lo uso al auto pero siempre esta la tentacion de mover el tornillo a ver que pasa...
                      dale 1kilito y vas a ver como se pone aspero jaja...despues dicen q el atrasador no sirve...si lo tenes le das 35 de avance inicial,y cuando valla cargando q baje a no se ponele 23 y le das 1.5k con sobre,y se pone aspero,va todo patinando...si eso queres jaja

                      Comment


                      • #56
                        Respuesta: Puesta a punto para turbo

                        Originally posted by Dr.FiErRo View Post
                        dale 1kilito y vas a ver como se pone aspero jaja...despues dicen q el atrasador no sirve...si lo tenes le das 35 de avance inicial,y cuando valla cargando q baje a no se ponele 23 y le das 1.5k con sobre,y se pone aspero,va todo patinando...si eso queres jaja
                        encontraste la falla..!!! al toque.., pense que era muy chica la turbina.., entonces ahi tambien estaba mi falla de no pasar las 7 lucas.., vos sabes que a mi tambien me decian de que el atrasador no servia que lo compre al dope.. a tienen los que hablan por hablar..

                        Comment


                        • #57
                          Respuesta: Puesta a punto para turbo

                          es muy facil hablar los lunes despues del resultado pero... tenes muy descomprimido el auto por la presion que usas... no supera 1 kg por lo que veo... es por eso q le cayo tan bien el avanze... urgente el intercooler o el water y dale presion para correr.

                          Comment


                          • #58
                            Respuesta: Puesta a punto para turbo

                            Coincido con Chopi.

                            para que notes un buen cambio, dale mas prersion y ahi si se pone divertido!

                            subile la presion a 1.1 o 1.2kg y se pone super ravioso el T2


                            Originally posted by Chopi View Post
                            pero ese auto no tenia el mejor casco precisamente, yo tambien si le pongo 145 al mio adelante patina asi, no te fijes en eso, ese auto tampoco volaba, mas de 3 no pasaba.
                            Por eso te digo, no te fijes en un video, pq mi palio tenia 200hp hacia la 5 a radial y patinaba menos que ese 128 jaja y nada que ver...si tu auto esta en el punto original, con 800g y un t2, no haces desastte tampoco.
                            El unico que vi andar FUERTE, es el del user 128turbo, que era una berlina, 1.1 a 1.4, con leva y hacia la 4 del autodromo con caja original
                            Victor

                            Era 1.100cc con pistones de 1.4 turbo Iapel y leva de iava.

                            Comment


                            • #59
                              Respuesta: Puesta a punto para turbo

                              Originally posted by oclock View Post
                              es muy facil hablar los lunes despues del resultado pero... tenes muy descomprimido el auto por la presion que usas... no supera 1 kg por lo que veo... es por eso q le cayo tan bien el avanze... urgente el intercooler o el water y dale presion para correr.

                              Amigo, el auto se usa para dar una vuelta cada 2 semanas y si puedo, con esto me sobra, no esta hecho ni pensado para correr, es para divertirme un poco debes en cuando en la ruta.
                              Igual en algun momento se vendra el intercooler pero mas de un 1 kg es poner en riesgo la T2.

                              ---------- Post added at 23:18 ---------- Previous post was at 23:16 ----------

                              Originally posted by 128 Turbo View Post
                              Coincido con Chopi.

                              para que notes un buen cambio, dale mas prersion y ahi si se pone divertido!

                              subile la presion a 1.1 o 1.2kg y se pone super ravioso el T2

                              Jojo, estaria bueno para probar pero me parece que no dura mucho la T2!


                              Victor

                              Era 1.100cc con pistones de 1.4 turbo Iapel y leva de iava.
                              Segun lo que me comentaba Victor en ese video es leva standard y encendido a platinos.

                              ---------- Post added at 23:18 ---------- Previous post was at 23:18 ----------

                              Originally posted by 128 Turbo View Post
                              Coincido con Chopi.

                              para que notes un buen cambio, dale mas prersion y ahi si se pone divertido!

                              subile la presion a 1.1 o 1.2kg y se pone super ravioso el T2

                              Jojo, estaria bueno para probar pero me parece que no dura mucho la T2!


                              Victor

                              Era 1.100cc con pistones de 1.4 turbo Iapel y leva de iava.
                              Segun lo que me comentaba Victor en ese video es leva standard y encendido a platinos.

                              Comentario aparte: Gracias a Victor el auto anda asi, desde un principio que me empezo a ayudar en un foro amigo ya que el auto lo arme yo desde cero y siendo un amateur, me rompio las bolas siempre con el tema de que avance el encendido y no le di pelota hasta ayer. Gracias Victor sos un grande!! Y Dr. Fierro vos tambien loco, tus consejos en el foro 10 segundos (Que nostalgia!), enturbados y Enfierrados siempre fueron bien acertados.
                              Last edited by jackson24; 03-05-2010, 20:40.

                              Comment

                              Working...
                              X