Announcement

Collapse
No announcement yet.

Seis cilindros & Turbo

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Seis cilindros & Turbo

    Hola. Me esta surgiendo una duda, acerca de las preparaciones. Hay alguna razon por la cual, casi todos los coches seis cilindros van aspirados, o con nitro, pero nunca con turbo? Ya se que esta el Torino de Thunder, y ese Falcon del mismo taller, pero los contas con los dedos de la mano.

    Hay alguna razon especial para esto? Es algo cultural, ya que a quienes les gustan esos autos los suelen preparar a la vieja usanza, cuando no estaba el turbo? Hay algun problema de incompatibilidad con esos motores y el turbo? Sale demasiado caro?

    Gracias por los comentarios!!!

  • #2
    Seis cilindros & Turbo

    la principal razon creo.. k no cualkiera hace un falcon turbo por ej.. es por el costo.. ese motor es viejo y hay k cambiarle muchas cosas para k se banque una buena presion, no es lo mismo k agarrar un motor mas moderno k los materiales son distintos...

    saludos..

    pd: me pa k hay algunos post k hablan de esto..

    Comment


    • #3
      Seis cilindros & Turbo

      Por gusto personal supongo ...

      Comment


      • #4
        Seis cilindros & Turbo

        la principal razon creo.. k no cualkiera hace un falcon turbo por ej.. es por el costo.. ese motor es viejo y hay k cambiarle muchas cosas para k se banque una buena presion, no es lo mismo k agarrar un motor mas moderno k los materiales son distintos...

        saludos..
        me sumo a lo de el son pocos que preparan esos tipos de autos viejitos con turbo por que no son muy confiables me imagino y deven salir caro no se si me equivoco o no ..

        salutte..atte jona

        Comment


        • #5
          Seis cilindros & Turbo

          Originally posted by pulgoso
          la principal razon creo.. k no cualkiera hace un falcon turbo por ej.. es por el costo.. ese motor es viejo y hay k cambiarle muchas cosas para k se banque una buena presion, no es lo mismo k agarrar un motor mas moderno k los materiales son distintos...
          saludos..
          me sumo a lo de el son pocos que preparan esos tipos de autos viejitos con turbo por que no son muy confiables me imagino y deven salir caro no se si me equivoco o no ..
          salutte..atte jona
          En vez de 4 pistones, son 6 ... en vez de 4 bielas son 6.
          Pero en vez de arrancar de 90 HP arrancas de 130 o 150.
          Asi que obvio, le sacas mucha mas potencia, y gastaras un poquito mas, pero si queres potencia ... hay que gastar $

          Comment


          • #6
            Seis cilindros & Turbo

            si el tema principal es la tarasca que tenes que desembolsar porque si a un falcon con bielas originales, y pistones originales le das mas de un kilo te quiero ver cuanto dura andando bien, aparte esta el tema de los puristas que nos gusta el sonido de un 6 cil o un 5 cil aspirado, osea esta el ruido propio del motor pero acompañado por un buen escape no se compara, aunque a la potencia no le da absolutamente nada, creo que sigeue siendo prioritario, pero el mayor tema creo que sigue siendo el costo

            Comment


            • #7
              Seis cilindros & Turbo

              el presupuesto es mucho mayor aunque armes un 4cilindros con todo, porque tenez mucho mas cosas, ya al ser traccion trasera se te agrega todo el diferencial,palieres,agarres, caja,etc

              Comment


              • #8
                Seis cilindros & Turbo

                Entonces es simplemente por el costo? Dejando a un lado el tema del dinero....no se sacaria muchisma performance?

                Comment


                • #9
                  Seis cilindros & Turbo

                  Originally posted by pablo98
                  Entonces es simplemente por el costo? Dejando a un lado el tema del dinero....no se sacaria muchisma performance?
                  para mi es por ke ese tipo de motores son casi inropibles y de beven bancar muchas dosi de nitro ak en rosario ta la pica entre una chibo con garrafa y un falcon enturbado y hasta la ultima bes ke fui ganaba el chrevrolete

                  Comment


                  • #10
                    Seis cilindros & Turbo

                    El tema principal es la inversion que haces en el coche, es mucha plata. Despues q tenes q encontrar gente q entienda de estos coches, aca se le da mucha bola a los motores chicos por ser mas vuelteros, tener tracción delantera, faciles de armar, etc. Un ejemplo lo tenes en el Ford Sierra Turbo de Pellegrini, entra a la página y fijate, es un 4 cilindros, con motor 2300 y tracción trasera, tuvo que cambiar la caja INTEGRA, cardan enterizo, cigueñal, bielas, obviamente pistones,etc; no son cosas que encontras a la vuelta de la esquina, ni valen lo mismo que lo fierros de un 1400 o un 1800. Ahora la recompensa es muy diferente. SALUDOS!!!!!

                    Comment


                    • #11
                      Seis cilindros & Turbo

                      Originally posted by siena 2 1.6 Sedicivalvole
                      Originally posted by pablo98
                      Entonces es simplemente por el costo? Dejando a un lado el tema del dinero....no se sacaria muchisma performance?
                      para mi es por ke ese tipo de motores son casi inropibles y de beven bancar muchas dosi de nitro ak en rosario ta la pica entre una chibo con garrafa y un falcon enturbado y hasta la ultima bes ke fui ganaba el chrevrolete
                      perdoname que chivo con garrafa y cual falcon con turbo que no lo conosco ??

                      Comment


                      • #12
                        Seis cilindros & Turbo

                        la principal razon creo.. k no cualkiera hace un falcon turbo por ej.. es por el costo.. ese motor es viejo y hay k cambiarle muchas cosas para k se banque una buena presion, no es lo mismo k agarrar un motor mas moderno k los materiales son distintos...

                        totalmente de acuerdo con este chico.....

                        Comment


                        • #13
                          Seis cilindros & Turbo

                          Para mi pasa casi exclusivamente por el costo..
                          Aunke tambien me parece ke pasa por una cuestion de tradicion, ke esos motores van aspirado por el "sonido caracteristico" y todo el floclore ke los rodea..

                          Comment


                          • #14
                            Seis cilindros & Turbo

                            Puede ser tanto por el costo o tambine como se dijo antes porq son motores mas fieles al os fierros q al turbo o por gusto propio. Yo si tuviera toda la plata no armaria un falcon con turbo, le pondria un v8 con todo el power adentro aspirado, para turbo me armo un fiat o un audi.

                            Comment


                            • #15
                              Seis cilindros & Turbo

                              Bueno, yo tampoco tengo toda la plata como para traerme un V8, pero me compre un 400 y lo estoy por empezar a preparar. Asi que bueno, me voy a ir para el lado del turbo y vamos a ver que pasa! Gracias a todos!

                              Comment

                              Working...
                              X