Announcement

Collapse
No announcement yet.

motor tipo 1.6 ayudaaa

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • motor tipo 1.6 ayudaaa

    como va gente'
    mi primer post este aunqe estube leyendo bastante
    el tema es qe llego a mis manos un fiat tipo 1.6 del '94 italiano con burca, una maquina.
    tiene 190.000 km , el auto era de mi viejo, desp de mi vieja y ahora mio, jamas se le abrio el motor para nada.
    ahora me estan golpeando las valvulas terriblemente y ya qe se le van a regular tenia pensado abrir el motor y ver qe onda como estan los metales cambiar bombas y rectificar lo qe sea necesario, alguno tiene idea de precios como viene la mano mas o menos'

    el auto fuera de las valvulas esta andando bastante bien, pero cuando me junte unos pesitos tengo pensado hacerle una prepa no tan agresiva pero con el motor tan caminado como esta no me animo a hacerlo ahora, si saben mas o menos los precios me darian una mano enorme, un abrazo suerte ¡¡

  • #2
    Respuesta: motor tipo 1.6 ayudaaa

    mira yo que vos si el auto no consume aceite y la compresion en los cilindros es pareja ni lo toco.. es regla lo que esta bien ni lo toques. lo que no se es precio de que queres saber? de una prepa tranqui o cuanto sale rectificar un motor todo a 0km?

    Comment


    • #3
      Respuesta: motor tipo 1.6 ayudaaa

      mira yo qiero saber mas o menos cuanto me duele rectifiar a 0km, y tengo entendido qe es mas barato hacerlo antes de qe se joda de verdad. la prepa la idea es para fin de año mas o menos cuando me entre una guita, por ahora tener el motor bien nada mas.
      aceite come bastante pero muy poco mas de lo normal de este motor qe chupa bastante aceite. lo qe obviamente lo siento con mucha menos fuerza qe cuando tenia menos Km, le voy a medir la compresion como decis a ver qe onda

      Comment


      • #4
        Respuesta: motor tipo 1.6 ayudaaa

        calculale 5 lucas asi tirando al aire un rpecio,depende de mcuhas cosas, pero si vas a desarmar ai aprovecharia para meterle mano, si rectificas hacelo 1.9 de una y mas una tapa tranqui te vas a divertir mucho, mi mecanico armo un tipo asi,y va reee bien.

        Comment


        • #5
          Respuesta: motor tipo 1.6 ayudaaa

          mira mendukoo, la idea era algo tranqi sin salir de la cilindrada original, cuando el auto estaba mejor solo con el silens completo andaba mas qe bien, tenia pensado laburarle la tapa , el burca, y una levita poco agresiva. Por eso armar rectificar a 0 el motor ahora
          vos decis qe esta 5 lucas dejarlo a 0 sin ninguna prepaa'

          Comment


          • #6
            Respuesta: motor tipo 1.6 ayudaaa

            si funciona bien no ventea consume poco aceite , para que desarmarlo ??... hacerlo a hora o mas adelante te va a salir la misma plata ya que la rectificadora no cobra segun el desgaste del motor ... de rectificadora te vas a gastar $1100 con pulido bancada de cigueñal , embujado de viela , arbolito de mando , etc ... esto es relativo dependiendo a donde lo lleves + juntas , pistones , aros , metales , bomba aceite , agua , correas .... etc

            Comment


            • #7
              Respuesta: motor tipo 1.6 ayudaaa

              sii dany todos me dicen lo mismo de porque hacerlo ahora si esta andando el motor pero el tema es qe tmb finde por medio mas o menos viajo por laburo con el auto qe me hago 600km entre ida y vuelta y si me qedo sin motor me jodo.
              ahora en un rato lo voy a llamar al mecanico a ver qe numero me tira, pero qeria estar mas o menos orientado de cuanto me puede doler.,
              les tiro el numero desp a ver si les parece un buen numero o me esta matando

              Comment


              • #8
                Respuesta: motor tipo 1.6 ayudaaa

                con pistones originales , juntas , bombas , metales etc.. tenes entre rectificadora y materiales $2700 $2900 (calculo rapido , puede variar ) + mano de obra $1500 a $2000 creo no tengo idea ..

                Comment


                • #9
                  Respuesta: motor tipo 1.6 ayudaaa

                  pero no importa que viajes mucho el motor tipo se la banca bastante, si hacele un debido mantenimiento para que dure hasta que le metas algunos fierros, que seria lo ideal de desarmar y meterle todo nuevo ahi, no desarmes al cuete ahora, revisa las valvulas si vos decis que te joden y listo, a juntar $$$$$, suerte.

                  Comment

                  Working...
                  X