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consulta antes d armar el motor...

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  • consulta antes d armar el motor...

    CHICOS, me entro la duda ahora q tengo todo para armar el motor q en un principio es aspiradito y en cuanto se pueda se viene turbo.
    El tema son los aros, yo pedi todo el conjunto para turbo a los sr IAPEL, y cuando pedi los aros pedi MALE (ahora perfect circle) comunes, y esto lo hice xq el preparador de turbo de mi provincia me aconsejo esos antes q los NPR xq segun el cuando tenga turbo, SI NO QUIERO DESARMAR MOTOR CADA CIERTO TIEMPO LOS COMUNES SON MEJORES Q LOS FINOS.

    ACLARO: EL AUTO VA CON SU PRIMER RECTIFICADA EN SU VIDA, PISTONES EN 87mm y SUPONIENDO UN EXCELENTE TRABAJO DE RECTIFICACION.

    Ahora la pregunta para aquellos q sepan y DIJE Q SEPAN del tema:

    ¿ES VERDAD Q LOS NPR JAPON se desgastan prematuramente si les das paliza y comienzan a fumar?

  • #2
    Respuesta: consulta antes d armar el motor...

    Mira, vi tu otro post mas que caliente, y te digo 2 cosas...

    1- Este post no va a aca... pero es lo de menos

    2- Ahora lo que te interesa a vos, es una respuesta a tu tema, y para eso, te aconsejo que te pases por este post http://foro.enfierrados.com/mecanica...ara-calle.html que lo pude encontrar buscando "aros finos vs comunes" en el buscador del foro (en este link: http://www.google.com/custom?hl=es&d...nfierrados.com)

    Saludos y ten un poco mas de paciencia! Convengamos que este subforo hay mucha gente que ni lo mira, porque no es de mecanica...

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    • #3
      Respuesta: consulta antes d armar el motor...

      Fede.. vi el otro post.. y te pregunto.. a q hora hiciste este post ???????


      Yo en este momento te digo q son las 3 de la mañana.. y los que saben , es xq tienen experiencia , osea.. tienen talleres y demas.. por eso es jodido q esten conectados a esta hora.. Peor te digo , nose a q hora hiciste el post

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      • #4
        Respuesta: consulta antes d armar el motor...

        Te contesté en el otro post, pero como no le veo mucha vida te dejó los links acá.

        http://foro.enfierrados.com/pregunta...-que-aros.html

        http://foro.enfierrados.com/mecanica...a-calle-4.html

        http://foro.enfierrados.com/mecanica...-forjados.html

        http://foro.enfierrados.com/pregunta...o-finos-2.html

        http://foro.enfierrados.com/pregunta...omendable.html

        http://foro.enfierrados.com/mecanica...ros-finos.html

        http://foro.enfierrados.com/mecanica...a-urgente.html


        Saludos.

        ---------- Post added at 02:52 ---------- Previous post was at 02:51 ----------

        Originally posted by FedeSCV View Post
        CHICOS, me entro la duda ahora q tengo todo para armar el motor q en un principio es aspiradito y en cuanto se pueda se viene turbo.
        El tema son los aros, yo pedi todo el conjunto para turbo a los sr IAPEL, y cuando pedi los aros pedi MALE (ahora perfect circle) comunes, y esto lo hice xq el preparador de turbo de mi provincia me aconsejo esos antes q los NPR xq segun el cuando tenga turbo, SI NO QUIERO DESARMAR MOTOR CADA CIERTO TIEMPO LOS COMUNES SON MEJORES Q LOS FINOS.

        ACLARO: EL AUTO VA CON SU PRIMER RECTIFICADA EN SU VIDA, PISTONES EN 87mm y SUPONIENDO UN EXCELENTE TRABAJO DE RECTIFICACION.

        Ahora la pregunta para aquellos q sepan y DIJE Q SEPAN del tema:

        ¿ES VERDAD Q LOS NPR JAPON se desgastan prematuramente si les das paliza y comienzan a fumar?
        Metete mis respuestas en el despedidor de materia fecal porque yo lamentablemente no se, por ende, si queres respuesta de los que saben llenate de paciencia hermano

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        • #5
          Respuesta: consulta antes d armar el motor...

          Como el otro te lo cerraron te respondo aca:

          Cita:
          Iniciado por marceloicardo
          tal cual....

          TAL CUAL QUE? DEJA DE JODER CON ESAS RESPUESTAS, SE NOTA Q SOLO QUERES SUMAR MSJS.



          1° Tal cual quiere decir: que si no te gusta no entres, nadie te obliga...

          2° No necesito sumar mensajes

          3° En Off-Topis no se suman mensajes

          4° Si usas el buscador tu consulta seguramente se te va a aclarar, no hace falta crear un post para quejarte de todo el foro que se viven hablando boludeces. Por que hasta es cómico usar el mismo medio para quejarte.

          5° Suerte con la prepa!

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          • #6
            Respuesta: consulta antes d armar el motor...

            yo para armar con turbo le puse pistones iapel y aros originales .... con respecto a los aros finos se pueden usar sin ningun problema ... o como me dijo la gente de iapel .: "vendemos pistones con aros finos a brasil para autos que tienen mas de 1000 hp y no tuvimos un solo problema" !!!!!

            Comment


            • #7
              Respuesta: consulta antes d armar el motor...

              Originally posted by DaNy. View Post
              yo para armar con turbo le puse pistones iapel y aros originales .... con respecto a los aros finos se pueden usar sin ningun problema ... o como me dijo la gente de iapel .: "vendemos pistones con aros finos a brasil para autos que tienen mas de 1000 hp y no tuvimos un solo problema" !!!!!
              BUen aporte amigo, el motor cuantos kms te esta durando a vos?
              Respecto a lo q dicen los IAPEL q qres q t diga, pero yo no les creo nada respecto a pedir consejos a los q tienen el negocio xq justamente les interesa hacer plata y vender lo q tengan...
              Tambien me llego la data de los aros COFAP xq el preparador de aca los usa en su palio y su motor lleva 48mil KMS con 1.5kg y todos los dias cagandolo a palos y no fuma ni consume una gota de aceite... vos q decis?

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              • #8
                Respuesta: consulta antes d armar el motor...

                Originally posted by FedeSCV View Post
                BUen aporte amigo, el motor cuantos kms te esta durando a vos?
                Respecto a lo q dicen los IAPEL q qres q t diga, pero yo no les creo nada respecto a pedir consejos a los q tienen el negocio xq justamente les interesa hacer plata y vender lo q tengan...
                Tambien me llego la data de los aros COFAP xq el preparador de aca los usa en su palio y su motor lleva 48mil KMS con 1.5kg y todos los dias cagandolo a palos y no fuma ni consume una gota de aceite... vos q decis?

                Todos vamos a opinar lo mismo, usa el sentido comun fuera de que te contesten LOS QUE SABEN, o LOS QUE NO Es mas una cuestion de uso comun + google y el buscador, a nosotros particularmente nos dio resutlado los aros comunes, conozco casos que usan aros finos y tampoco tuvieron ni un problema, yo antes de hacer un desprestigio al resto de usuarios del foro de los cuales las respuestas no van a ser de tu agrado y/o preferencias, buscaria los pro y los contra de usar un aro u otro. y en el peor de los casos la experiencia es lo que te va a ir llevando por el mejor camino, quizas aca te contestan una cosa, vas, armas y a la semana te sentas a llorar porque esta armado como el culo, o porque los aros son una verga, pueden haber miles de cosas que te puedan pasar.
                Si pensas que iapel te va a vender algo para que despues salgas a desprestigiarlo, me parece q tas meando afuera del tarro, (en el peor de los casos hubieses pedido pistones a wiseco, o cualquier otro, nosotros nunca tuvimos un drama con iapel, si tenias dudas, hubieses pedido sin aros, y compras aparte un jueguito de la marca que te parezca ideal.

                Es mi humilde opinion, a mi para el turbo me gusta mas el aro comun y no por dureza ni por nada de eso, despues de leer y leer y leer y leer y leer y NO SOLO HACER PREGUNTAS POR ACA (y te lo pongo en mayusculas, porque si bien esto es un foro discucion tambien son personas las q estan del otro lado y no da para poner LOS QUE SABEN Y LOS QUENO, porque en el peor de los casos si estas creando un thread es porque el PRIMERO que no sabe sos vos (de esta manera te sacas la duda)).

                Volviendo al tema de los aros, para mi son mejores los comunes para el turbo (segun lei en un libro y escuche a un viejo sabio del foro decirlo de su propia boca) porque al tener mas superficie en contacto con la camisa disipa mejor el calor de la cabeza del piston.

                Saludos y spero q te sirva

                ---------- Post added at 23:24 ---------- Previous post was at 23:18 ----------

                Originally posted by FedeSCV View Post
                BUen aporte amigo, el motor cuantos kms te esta durando a vos?
                Respecto a lo q dicen los IAPEL q qres q t diga, pero yo no les creo nada respecto a pedir consejos a los q tienen el negocio xq justamente les interesa hacer plata y vender lo q tengan...
                Tambien me llego la data de los aros COFAP xq el preparador de aca los usa en su palio y su motor lleva 48mil KMS con 1.5kg y todos los dias cagandolo a palos y no fuma ni consume una gota de aceite... vos q decis?

                EL motor le va a durar dependiendo de como lo use, cuanto lo use cuanto lo cuide como lo tenga armado etc etc etc etc etc etc etc.
                y el palio no consume una gota de aceite, y pongo las manos en el fuego, que es por el que nos lo armó. hizo 50.000 motores y nunca ninguno tuvo dramas. taria bueno que le hubieses preguntao al que te esta armando el motor que aros convienen, q presion va a usar, que esperas del motor, etc etc etc
                Last edited by motoxito; 30-03-2010, 19:20.

                Comment


                • #9
                  Respuesta: consulta antes d armar el motor...

                  Yo opino igual q Maxi !!!

                  Iniciado por FedeSCV
                  Ahora la pregunta para aquellos q sepan y DIJE Q SEPAN del tema:
                  Mucha gente apacionada de los fierros te puede dar un mano o guiarte por sus propias experiencias .... No hay q desmerecer a NADIE

                  Esperemos q mi experiencia te sirva.... AHI VAMOS !!!
                  EN mi 128 turbo estube bajo el mismo interrogante y despues de leer , preguntar etc etc .... opte por Perfect Cicle comunes !! Y la verdad nunca tuve un problema .. Es mas ahora se esta volviendo a armar y continue con el mismo setup .. AROS COMUNES

                  Dale pa delante con los Comunes q para mi va bien y aparte ahorras algunos pesines.
                  Last edited by tonetto; 30-03-2010, 19:53.

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                  • #10
                    Respuesta: consulta antes d armar el motor...

                    Originally posted by motoxito View Post
                    Todos vamos a opinar lo mismo, usa el sentido comun fuera de que te contesten LOS QUE SABEN, o LOS QUE NO Es mas una cuestion de uso comun + google y el buscador, a nosotros particularmente nos dio resutlado los aros comunes, conozco casos que usan aros finos y tampoco tuvieron ni un problema, yo antes de hacer un desprestigio al resto de usuarios del foro de los cuales las respuestas no van a ser de tu agrado y/o preferencias, buscaria los pro y los contra de usar un aro u otro. y en el peor de los casos la experiencia es lo que te va a ir llevando por el mejor camino, quizas aca te contestan una cosa, vas, armas y a la semana te sentas a llorar porque esta armado como el culo, o porque los aros son una verga, pueden haber miles de cosas que te puedan pasar.
                    Si pensas que iapel te va a vender algo para que despues salgas a desprestigiarlo, me parece q tas meando afuera del tarro, (en el peor de los casos hubieses pedido pistones a wiseco, o cualquier otro, nosotros nunca tuvimos un drama con iapel, si tenias dudas, hubieses pedido sin aros, y compras aparte un jueguito de la marca que te parezca ideal.

                    Es mi humilde opinion, a mi para el turbo me gusta mas el aro comun y no por dureza ni por nada de eso, despues de leer y leer y leer y leer y leer y NO SOLO HACER PREGUNTAS POR ACA (y te lo pongo en mayusculas, porque si bien esto es un foro discucion tambien son personas las q estan del otro lado y no da para poner LOS QUE SABEN Y LOS QUENO, porque en el peor de los casos si estas creando un thread es porque el PRIMERO que no sabe sos vos (de esta manera te sacas la duda)).

                    Volviendo al tema de los aros, para mi son mejores los comunes para el turbo (segun lei en un libro y escuche a un viejo sabio del foro decirlo de su propia boca) porque al tener mas superficie en contacto con la camisa disipa mejor el calor de la cabeza del piston.

                    Saludos y spero q te sirva

                    ---------- Post added at 23:24 ---------- Previous post was at 23:18 ----------




                    EL motor le va a durar dependiendo de como lo use, cuanto lo use cuanto lo cuide como lo tenga armado etc etc etc etc etc etc etc.
                    y el palio no consume una gota de aceite, y pongo las manos en el fuego, que es por el que nos lo armó. hizo 50.000 motores y nunca ninguno tuvo dramas. taria bueno que le hubieses preguntao al que te esta armando el motor que aros convienen, q presion va a usar, que esperas del motor, etc etc etc
                    TE CONTESTE POR PM DIRECTAMENTE.

                    ---------- Post added at 22:28 ---------- Previous post was at 22:22 ----------

                    Originally posted by tonetto View Post
                    Yo opino igual q Maxi !!!



                    Mucha gente apacionada de los fierros te puede dar un mano o guiarte por sus propias experiencias .... No hay q desmerecer a NADIE

                    Esperemos q mi experiencia te sirva.... AHI VAMOS !!!
                    EN mi 128 turbo estube bajo el mismo interrogante y despues de leer , preguntar etc etc .... opte por Perfect Cicle comunes !! Y la verdad nunca tuve un problema .. Es mas ahora se esta volviendo a armar y continue con el mismo setup .. AROS COMUNES

                    Dale pa delante con los Comunes q para mi va bien y aparte ahorras algunos pesines.
                    GRACIAS MUY BUENO TU APORTE XQ YO TENGO EN MIS MANOS EL MISMO KIT...

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                    • #11
                      Respuesta: consulta antes d armar el motor...

                      Originally posted by FedeSCV View Post
                      BUen aporte amigo, el motor cuantos kms te esta durando a vos?
                      Respecto a lo q dicen los IAPEL q qres q t diga, pero yo no les creo nada respecto a pedir consejos a los q tienen el negocio xq justamente les interesa hacer plata y vender lo q tengan...
                      Tambien me llego la data de los aros COFAP xq el preparador de aca los usa en su palio y su motor lleva 48mil KMS con 1.5kg y todos los dias cagandolo a palos y no fuma ni consume una gota de aceite... vos q decis?
                      no creo para ellos no hay diferencia entre uno y otro .... el motor lo tengo recien armado deve de tener 200km como mucho !!!

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                      • #12
                        Respuesta: consulta antes d armar el motor...

                        ha, esta cero todavia... bueno, ya m decidi a poner esos. Veremos q pasa y q DIOS m acompañe!

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