Announcement

Collapse
No announcement yet.

Consulta!!!!!!

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Consulta!!!!!!

Lei en un post las siguientes cosas , alguien que realmente sepa que me conteste ?

1_ Un carburador Chupa aire ?????? si es verdad que chupa algo un carburador y es aire , la nafta por donde ingresa ? no se queda demasiado pobre ??

2_Un motor sobrealimentado con un compresor volumetrico es aspirado? que diferencias hay entre un motor supercargado , turbocargado o turbocomprimido , motor atmosferico , motor sobrealimentado con nitro , cuales son aspirados ???

Disculpen mi ignorancia pero lei cosas que me parecen erroneas quizas alguien sepa responderme .

Re: Consulta!!!!!!

Originally posted by HEMI426
    1_ Un carburador Chupa aire ?????? si es verdad que chupa algo un carburador y es aire , la nafta por donde ingresa ? no se queda demasiado pobre ??.

No entiendo a que te referis?

Vos queres que te expliquemos por aca como funciona un carburador? :-? o hiciste mal la pregunta?

Comment

Consulta!!!!!!

La verdad que lo de los motores aspirados o turbos, lo unico que se es que, solo son aspirados los que no tienen nada pero nada, ni turbo ni nitro, ni nada de eso...
      Y lo del carburador.... y claro, chupa aire y entra la nafta, y ahi se hace la mezcla...

Comment

Consulta!!!!!!

Se le dice aspirado acá al motor que no tienen ningun tipo de induccion forzada de aire (o mejor dicho oxigeno), sea lo que sea. (en realidad se llaman de aspiracion normal, natural, no forzada)
        El resto, turbocompresor, supercargador, con equipo de oxido nitroso, o lo que fuere que se le induce aire (oxigeno) de una manera no natural se lo llama sobrealimentado, tambien a los que les ponen la turbinita de plastico que venden en mercadolibre. :lol:

Comment

Consulta!!!!!!

la nafta ingresa porque se produce un vacio, sino no pasa nada (salvo la bomba de pique), en el ralenti o la progresion es por el vacio que hay debajo de la mariposa, ya con bastante apertura de mariposa la nafta se manda por el vacio que genera el venturi, donde se hace mas estrecho el paso del aire y por lo tanto se acelera, buen justo ahi abajo mandan la salida de nafta y por ahi sale porque la nafta sale "arrastrada", hay algunos burcas con distintos sistemas economizadores que meten nafta de otras maneras pero no nos vayamos.

un motor con compresor es un motor sobrealimentado en todo momento, empuja el aire en ralenti incluso, funciona por el propio giro del motor, con una polea engranajes o lo q sea, el motor con turbo funciona por la energia de los gases de escape, en las 2 clases de sobrealimentaciones es porque la mezcla ingresa de manera forzada a los cilindros, por SOBRE PRESION.

El motor aspirado es que que recibe la mezcla a los cilindros por la presion atmosferica, se abre la valvula de admision y se produce un vacio en el cilindro por la diferencia de presiones antes y despues de la valvula y la mezcla se mete, es un motor comun y corriente.

El motor con nitro es un motor aspirado tambien, con la diferencia que tiene una INYECCION ADICIONAL DE COMBUSTIBLE, no es sobrealimentado porque NO HAY SOBREPRESION, en ningun momento esta EMPUJANDO el aire que entra.

Comment

Consulta!!!!!!

Y lo del carburador que chupa aire ???

Estoy siendo ironico , porque me molesta que muchas veces traten a personas que no entienden algo de ignorantes solamente por el ranking de la edad y de cuantos mensajes posteo .

Imaginate , alguien que te trata de ignorante y dice que el carburador chupa aire y que un motor con compresor es aspirado .

Si hay personas que tienen menos edad y menos experiencia en vez de bardearlas porque los que teoricamente saben algo no les explican mejor las cosas .

Saludos!!!!!!!!!!!

Comment

Consulta!!!!!!

Bue... me imaginaba que era algo al pedo... [ZzZ]

Comment

Consulta!!!!!!

buen, me hiciste escribir un choclo al pedo, gracias querido, la verdad no fui tan inteligente de ver la ironia en tu pregunta, una vez que tengo ganas de explicar algo que creo que comprendo, teniendo en cuenta la decadencia del foro gracias a muchos pelotudos que te dan pocas ganas de postear, una vez q quiero explicar algo con onda... tu topic suma a la decadencia para mi.

Pero we capaz algo de lo que puse le puede servir a alguien, y si en algo me equivoque lo podemos hablar.

Comment

Consulta!!!!!!

Originally posted by FEDERICO
                  buen, me hiciste escribir un choclo al pedo, gracias querido, la verdad no fui tan inteligente de ver la ironia en tu pregunta, una vez que tengo ganas de explicar algo que creo que comprendo, teniendo en cuenta la decadencia del foro gracias a muchos pelotudos que te dan pocas ganas de postear, una vez q quiero explicar algo con onda... tu topic suma a la decadencia para mi.

Pero we capaz algo de lo que puse le puede servir a alguien, y si en algo me equivoque lo podemos hablar.
                  Y es asi Fede. Todos saben de todo, todos opinan y el que no postea pelotudeces o bardea al otro sin razon.

Comment

Consulta!!!!!!

Originally posted by BJ
                    Bue... me imaginaba que era algo al pedo... [ZzZ]
                    A mi tmb me parecia medio raro el post

Comment

Consulta!!!!!!

Y despues lloran y mandan Pm´s diciendo "ehh... porque bardeas" y una ensalada de giladas atomicas como esta... [ZzZ]

Por eso le dije "de buena manera" si se habia equivocado en su pregunta, pero no... se nota que hoy se levanto y desayuno con piñon fijo! :-?

Comment

Consulta!!!!!!

no por este pibe lo digo.......... pero abria que empezar a depurar un poco los usuarios ......esos que andan preguntando cualquiera y creando post al pedo, solo para juntar msj y cambiarse de categoria.. la edad de los usuarios significa mucho...

Comment

Consulta!!!!!!

Originally posted by hsb_01
                          no por este pibe lo digo.......... pero abria que empezar a depurar un poco los usuarios ......esos que andan preguntando cualquiera y creando post al pedo, solo para juntar msj y cambiarse de categoria.. la edad de los usuarios significa mucho...

Es un tema del cual "no le quieren" buscar solucion. :wink:

Comment

Consulta!!!!!!

che robin hood... la verdad que sos re pillo... fijate que la gente te contesto bien, pierde tiempo en explicarte algo y vos saltas haciendote el D'artagnan de los niños que estan todo el dia posteando giladas...

Que queres que te diga la gente, "hay que buena leccion que nos dio"?

la verdad es una lastima, por la gente que realmente aporta algo al foro digo

Comment

Consulta!!!!!!

Ah bueno ... pero este pibe es un nabo a cuerda y perdon por los terminos pero es asi .. me dio mucha bronca lo de este flaco ,muchos contestaron de onda ,como por ejemplo FEDERICO que lo explico re bien ... gracias "fede" a mi si me sirvio ... en fin ..... de onda lo digo pero mas de uno no tendira que estar ,mas que nada para que este foro funcione de la mejor manera y al 100% ... salu2.

Comment

Working...
                              X