Announcement

Collapse
No announcement yet.

METANOL = ACOHOL...??

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Respuesta: METANOL = ACOHOL...??

    al alcohol comun de farmacia solo lo uso en mi 128 cuando me quedo sin nafta y no hay estacion cerca, el auto anda, pero es como manejar una podadora a explosion de 2hp :)

    Comment


    • #17
      Respuesta: METANOL = ACOHOL...??

      Originally posted by dani28 View Post
      En que proporcion se le hecha a la nafta,donde puedo conseguirlo

      si hablas de metanol, para un auto comun es al pedo, lleva una carburacion distinta aparte, yo usaba 70% de nafta y 30% de metanol.

      Estaba carburado para usarse asi, si le echaba nafta normal se ponia re tonto el auto.

      Lo conseguis en las quimicas...

      Comment


      • #18
        Respuesta: METANOL = ACOHOL...??

        Originally posted by -Lucas- View Post
        el metilico es una cosa, y el etilico que se usa para desinfectar es otra

        ---------- Post added at 04:06 ---------- Previous post was at 04:03 ----------

        Metanol

        El compuesto químico metanol, también conocido como alcohol metílico o alcohol de madera, es el alcohol más sencillo. A temperatura ambiente se presenta como un líquido ligero (de baja densidad), incoloro, inflamable y tóxico que se emplea como anticongelante, disolvente y combustible. Su fórmula química es CH3OH.

        Etanol

        El compuesto químico etanol, conocido como alcohol etílico, es un alcohol que se presenta como un líquido incoloro e inflamable con un punto de ebullición de 78 °C.
        Miscible con agua en cualquier proporción; a la concentración de 95% en peso se forma una mezcla azeotrópica.
        Su fórmula química es CH3-CH2-OH, principal producto de las bebidas alcohólicas como el vino (un 15% aproximadamente), la cerveza (5%) o licores (hasta un 50%).


        conozco perfectamente la diferencia entre el origen de ambos alcoholes...
        el punto era si el alcohol de uso domestico , ya sea el etilico de uso antiseptico y culinario o el metilico de limpieza o de quemar; normalmente de tono azulado con colorante.
        poseen las propiedades del metanol puro de uso industrial??????

        siempre aputando a usarlo en una sobre y no para mezclarlo con nafta ......cosa que no sucede...
        Last edited by RS; 14-03-2010, 17:37.

        Comment


        • #19
          Respuesta: METANOL = ACOHOL...??

          Originally posted by ENFIERRADOS View Post
          sabes cuantos vi con botellitas de Alcohol de Farmacia en los boxes tirandole al tanque en estos 10 años...
          Y no solo en boxes, muchos llenando la sobrealimentacion con alcohol y agua destilada

          Comment


          • #20
            Respuesta: METANOL = ACOHOL...??

            Originally posted by Se-R View Post
            Y no solo en boxes, muchos llenando la sobrealimentacion con alcohol y agua destilada

            no te la puedo creer...

            Comment


            • #21
              Respuesta: METANOL = ACOHOL...??

              [QUOTE=Fabriae;2062044]si hablas de metanol, para un auto comun es al pedo, lleva una carburacion distinta aparte, yo usaba 70% de nafta y 30% de metanol.



              esa es la proporcion "base" por decirlo de algun modo o la q mas se usa un 70-30

              Comment


              • #22
                Respuesta: METANOL = ACOHOL...??

                [QUOTE=yo_matias;2062263]
                Originally posted by Fabriae View Post
                si hablas de metanol, para un auto comun es al pedo, lleva una carburacion distinta aparte, yo usaba 70% de nafta y 30% de metanol.



                esa es la proporcion "base" por decirlo de algun modo o la q mas se usa un 70-30
                cual seria el beneficio para un motor aspirado con tapa trabajada , leva , tlde ,4 a1 etc. el motor es 1300 cc.

                Comment


                • #23
                  Respuesta: METANOL = ACOHOL...??

                  [QUOTE=joragus;2062450]
                  Originally posted by yo_matias View Post

                  cual seria el beneficio para un motor aspirado con tapa trabajada , leva , tlde ,4 a1 etc. el motor es 1300 cc.
                  si no tenen una Rc elevada .......ninguno

                  Comment


                  • #24
                    Respuesta: METANOL = ACOHOL...??

                    [QUOTE=RS;2063859]
                    Originally posted by joragus View Post

                    si no tenen una Rc elevada .......ninguno

                    exacto.... me olvide de aclararlo.

                    Comment


                    • #25
                      Respuesta: METANOL = ACOHOL...??

                      [QUOTE=RS;2063859]
                      Originally posted by joragus View Post

                      si no tenen una Rc elevada .......ninguno
                      buenas,,,y si le doy 13.5:1 esta mezcla me eliminaria el autoencendido..gracias

                      Comment


                      • #26
                        Respuesta: METANOL = ACOHOL...??

                        [QUOTE=cuatrocerodos;2065630]
                        Originally posted by RS View Post

                        buenas,,,y si le doy 13.5:1 esta mezcla me eliminaria el autoencendido..gracias
                        aparentemente si.., por la proporsion que usan es muy fuerte asi que a un aspirado se le puede dar mucha mas compresion usando metanol...

                        Comment


                        • #27
                          Respuesta: METANOL = ACOHOL...??

                          [QUOTE=RS;2063859]
                          Originally posted by joragus View Post

                          si no tenen una Rc elevada .......ninguno
                          metanol=etanol
                          metilico=etilico

                          (los dos son alcoholes)

                          lo de la RC no tiene nada que ver, osea, si tenes una RC alta tenes la "NECESIDAD" de usar alcohol por la detonacion, pero si tenes una RC moderada o incluso stock y se te ocurre usar una mezcla o alcohol al 100, te va a mejorar un poco el rendimiento (previa puesta a punto) por que el alcohol aporta O2 a la mezcla, por eso se tiene que poner a punto para que ande como corresponde
                          Last edited by javi#1; 16-03-2010, 18:49.

                          Comment


                          • #28
                            Respuesta: METANOL = ACOHOL...??

                            Originally posted by Se-R View Post
                            Y no solo en boxes, muchos llenando la sobrealimentacion con alcohol y agua destilada
                            pero cual seria el beneficio de que le pongan alcohol en vez de metanol.?

                            Comment


                            • #29
                              Respuesta: METANOL = ACOHOL...??

                              Originally posted by MARTIN C View Post
                              pero cual seria el beneficio de que le pongan alcohol en vez de metanol.?
                              el metanol es un alcohol, la pregunta correcta seria cual es la diferencia entre etanol y metanol, se pueden usar los 2 por igual, el metanol es mas economico.

                              Comment


                              • #30
                                Respuesta: METANOL = ACOHOL...??

                                yo tenia un 147 que tenia 11 a 1 de rc y le ponia cada medio tanque 200 cc de alcohol(etanol) y la verdad que mejoraba vastante

                                Comment

                                Working...
                                X