Announcement

Collapse
No announcement yet.

Turbo para Gol G1

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Turbo para Gol G1

    Hola!
    Primero que nada me presento dado que este es mi primer post en el foro, soy Luis y tengo un Gol CL primera generacion modelo 95.

    No esta muy enfierrado que digamos, solo tiene un volante momo, un escape el puma y un juego de llantas de competicion.

    Este auto tiene un motor audi AP1600 con un carburado brosol de dos bocas 32/36 si no me equivoco, la segunda activada a presion.

    No soy un gran experto en el tema de autos, recien me compre el auto hace un año y medio casi dos, mi primer auto, y desde que me canse de que muchos mecanicos me saquen el cuero con los arreglos mas bobos es que empece a meter mano yo (Todabia no me mande ninguna cagada, por suerte).

    El auto tambien tiene una instalacion de GNC (Y si, la nafta esta cara).
    En ruta lo llegue a levantar con nafta y mucho esfuerzo a 165km/h (Segun el velocimetro), no segui porque por la velocidad se me despego un gotero (si.. una verguenza, lo peor es que todabia no lo arregle).

    En fin, en general el auto esta en muy buene estado, tiene boludeces de auto viejo nomas, que poco a poco me voy dando maña para rreglarlas.

    La realidad es que me esta gustando meterme poco a poco en el mundo de la mecanica y los fierros por lo que queria empezar a averiguar que cosas podia hacerle a mi golcito.

    Mi idea no es convertirlo en una poderosa maquina de competicion, sino darle un toque mas de potencia sin hacer pelota el motor.

    Es por eso que averiguando un poco, leyendo post de foros, wikipedia, etc que queria saber si es viable meterle un pequeño turbo (turbo comrpesor es lo mismo?).

    Digo esto por dos motivos, dado que obvioque me encantaria poder aumentarlo en 100CV o mas! pero la realidad, es que segun lo que vi, si vien esto parece ser viable, requiere de... un alto presupuesto! La realidad es que quiero evitar cambiarle el cigueñal, valvulas, carburador, pistones, etc. dado que no me da el cuero para tanto!

    Ademas quiero hacerlo yo como proyecto personal, y si bien soy de darme maña para estas cosas... como que no tengo ni los conocimientos ni la infraestructura para hacerlo!

    Por eso es que queria saber si se le puede agregar un turbo, por mas pequeño que sea, cosa que pueda tener un poco mas de pique y logre llegar a alcanzar un poco mas de velocidad.

    En fin, estoy abierto a todas las recomendaciones que me puedan hacer y me encantaria que me cuenten si alguien ya hizo algo similar.
    Por lo que estube leyendo en este foro hay bastante gente que sabe !!!!!

    Gracias !!

    ---------- Post added at 23:02 ---------- Previous post was at 22:58 ----------

    Tambien, a corto plazo, queria ver de moejorar el sistema de freno del auto.
    Me haian contado que a este auto se le puede meter derecho los discos c\caliper del gol GTi. esto es verdad? tambien vi por ahi que se le puede meter los del Peugeot 307.

  • #2
    Respuesta: Turbo para Gol G1

    Hola maestro, no necesariamente hace falta ponerle turbo al auto para mejorar en la medida que vos lo queres mejorar, acomodando un poco la tapa y con un carburador de uno, ya cambia del dia a la noche y lo vas a notar muchisimo. Otra cosa, sacaria el gas, la nafta esta cara, pero si queres acelerar usa nafta. Vi que mencionaste que te gustaria hacerlo vos, enturbar el auto es todo un tema, y mas si no casas una, en deremate.com venden un kit para vw parece interesante, pero hay que tener la moneda. Bueno vamos a ver que te dicen los que saben. Saludos !!

    Comment


    • #3
      Respuesta: Turbo para Gol G1

      Me habian comentado lo del carburador del fiat uno. El tema es que me puse a ver que habia y encontre muchos modelos distintos, como por ejemplo:
      Weber 32-34, Weber 21-24, Weber Dino 36-36, Weber 32/32 Tlde, Keihin 36 (Era como un set de 4, uno para cada cilindro), WEBER TLD 32-34 PROGRESIVO (Unico que decia para motor 1600cc).
      En que me tendria que fijar para elejir uno? El que tengo ahora es un Brosol 32/36 si no me equivoco.

      Comment


      • #4
        Respuesta: Turbo para Gol G1

        para no gastar tanto y q se ponga "alegre" el motor pondria carbu de uno trabajado (tlde 32*34) mando a mejorar la tapa (le hacen los conductos sin cambiar valvulas) y un toque mas de compresion, leva de GTI escape completo y filtro.
        OBVIO Q EL GAS SE QUEDA EN CASA PARA HACER POLLO AL HORNO!!!

        Comment


        • #5
          Respuesta: Turbo para Gol G1

          Buenas! para mi, me parece que tendrias que informarte en primerisimo lugar de como funciona, que hace, diferencias etc de lo que se trata de un kit de turbo.

          Por otro lado digo que seria muy buen proyecto armar turbo, pero lamentablemente si o si tenes que estar un poco practico en el tema como para no mandarse ninguna y lograr algun resultado positivo!

          Igualmente si esa va ser tu decision yo te voy a dar una mano en lo que pueda, un saludo.

          Comment


          • #6
            Respuesta: Turbo para Gol G1

            ponele leva de carat, carburador de uno ponelo bien a punto y si tenes ganas un laburo tanqui a la tapa en dgm que laburan buien y son baratos el auto va a cambiar mucho.

            Comment


            • #7
              Respuesta: Turbo para Gol G1

              para poner turbo o cualquier cosa t vas a gastar guita si vos no cazas una dado q lo tenes q llevar a alguien y eso te mata, la mano de obra y la ferreteria, primero tenes q ver cuanto tenes pensado gastar, sino tene paciencia, junta guita un tiempo y ahce algo lindo, x decirt un kit de turbo esos q vienen para el motor std y pistoncitos forjados, algo basico nomas para el motor std, de paso aprobechas el brossol q es especial para turbo, consulat en pechons para ver cuanto te sale un kit basico instalado listo para salir andando.

              Comment

              Working...
              X